Reloj para hospital (no apto para aprensivos)

Ya sabemos que muchos de nosotros tenemos relojes que solemos destinar a funciones específicas (ceremonia, buceo - natación, deporte, el reloj de diario, etc…).

Otras veces, la elección es por eliminación (este no lo mojo que es vintage, este mecánico no me lo pongo para la bici de montaña por si le afecta la vibración o me la pego :smiley: …).

Pero hoy quiero preguntaros por un uso concreto que puede que a algunos les de grima…

¿Tenéis algún reloj para uso de hospital?. No hablo de relojes para personal sanitario, ni del reloj que lleváis vosotros si sois el paciente.

Hablo del reloj que lleváis cuando os toca ser el acompañante del enfermo y vais a pasar un tiempo en planta :frowning:

Por circunstancias de la vida, yo he pasado tiempo en el hospital acompañando a familiares cercanos y, como estoy algo tocado del ala con los relojes, sí que tengo mi elección:

  • Cuarzo, con indicador de fin de pila, por si me muevo poco y me quedo sin carga con un automatico.

  • Brazalete metálico, para facilitar la limpieza frente a ´fluidos orgánicos´.

  • Idealmente, 100m mínimo de resistencia al agua, por si se moja accidentalmente durante la higiene del paciente.

  • Lume potente y duradero, para ver la hora de noche con poca luz y de un vistazo rápido.

  • Y, sobre todo, cómodo y que no moleste en la muñeca, y que te puedas despreocupar de él, que bastante tiene uno con el resto de cosas en estos momentos.

Mi elección es un Seiko spirit military con armis que me acompaña cada vez que me toca hospital.

Y vosotros, ¿tenéis un reloj para estos menesteres?. Espero no ser yo el único :smiley: :smiley:

Buff…
Nunca lo he pensado, pero salvo por lo de acero, creo que el Frogman seria perfecto :slight_smile:

y Resistencia a los campos magnéticos.

lo que buscas es un NAYLAMP.

Hola a todos, yo me llevo cualquier reloj, básicamente porque si voy a realizar ciertas labores, me lo quito directamente, cuando meto mano a coches, trabajos en la casa, estoy con el ordenador y demás, el reloj se queda en una mesa al lado o metido en la bolsa donde suelo llevar las gafas, papeles, la purera y otros trastos. Tuve mala experiencia al meter mano a un motor con el reloj puesto, casi pierdo la mano y tras esa vez, si hay actividades que requieran de la habilidad manual, me lo quito.

Un saludo.

La verdad n o me lo he planteado nunca pero coincido con Fustero el Naylamp es el adecuado.

De echo yo le doy un uso sanitario al reloj. Con correa de caucho para que sea lavable fácilmente y acepte desinfectantes para manos como sterillium, si aguanta ese uso, el de acompañante hospitalario lo aguanta con creces

http://i1289.photobucket.com/albums/b507/casiovintageparts/IMG_20140705_015027_zps080d5d75.jpg

Hola.
Es un hilo muy interesante,la verdad.Desgraciadamente me he encontrado en esa situación compañero.Te puedo decir que,cuando pasan éstas cosas tan desagradables no te quedan ganas ni de llevar reloj.Pero bueno,yo cuando tengo que obtar por un reloj para las acciones que haces referencia,utilizo un NY0040 Cómodo,buena lectura las 24h Si se para por falta de movimiento,pues le doy cuerda.En estos casos,es lo que dices,relojes sencillos,ligeros(no es el caso del NY0040) buena lectura,cómodos y nada llamativos.Bajo mi punto de vista.
Saludos…

Eso que pides se llama Luxmento Naylamp.

Los campos magnéticos!, en eso no había pensado, fíjate. Un plus a tener encuenta.

Se agradece la visión de los profesionales del sector y de los que habéis estado en situaciones parecidas :slight_smile:

Hola yo como auxiliar de enfermeria te puedo decir que las enfermeras y auxiliares muchos llevan relojes de bolsillo.

La unica vez que he pasado dias en el hospital fue en enero de este año con el nacimiento de mi hija, y sinceramente, solo se que llevaba el reloj del dia que se puso de parto mi mujer, pero no recuerdo ni cual era

Cuando tuve que estar una larga temporada cuidando a mi mujer (hace más de 15 años), no estaba en esto de los relojes, y no tengo ni idea de lo que llevaba. Por suerte, de momento no me ha tocado otra racha asi.

Y por lo que se refiere al reloj perfecto para esto, pues excepto por lo del brazalete metálico, creo que el reloj ideal para estos menesteres es el F-91.

Con el añadido de que es extremadamente ligero y estrecho, por lo que no molesta nada (lo que no sería el caso de otros relojes mucho más capaces, como por ejemplo, el Frogman).

Pues si, el Naylamp, seria una buena opcion…

En mi caso, y espero no tener que pasar por esos “menesteres”, echando un vistazo a mis cajitas, el Seiko Frankenmonster cumpliría con creces.

Los monster lo aguantan todo, y es seguro que su lumen no te dejará " a dos velas " :smiley:

Yo he andado bastante de hospitales en los ultimos años y mi consejo es que pilleis un reloj de poco peso, comodo y que os guste.
Esta claro que comparado a dormir en uno de esos “ergonomicos” butacones, el tener un mazacote como el Cayman en la muñeca no es ná, pero al final me di cuenta que siempre dormia hacia la izquierda. Por que sera? :smiley:
Despues de muchas noches empece a tirar de cuarzos con cuero hasta que me llego el Laco y os tengo que decir que es como no tener puesto nada en la muñeca. Ademas ahora se ha convertido en uno de mis relojes preferidos justamente por su comodidad.

trabajo en un hospital. Tengo una caja de 12 relojes y el que toca dentro de un orden establecido.
De todos formas no creo que nadie se cambie el reloj que lleva pensando que ira a un hospital, de acompañante, enfermo…
A veces las viositas a los hospitales son muy imprevistas,
no sé, nunca me lo había planteado.

Hola a todos/as.
Por desgracia desde el pasado mes de agosto tengo a mi madre ingresada.El reloj que mas veces me acompaña suele ser un g-shock,concretamente el Gulfman GW-9100.
No te preocupas de la bateria,ligero,buena iluminacion nocturna y alarmas i cuenta atras para contolar los tiempos que te hagan falta.Alguna vez he llevado el Rangeman,pero las batas y guantes no se llevan muy bien con el.

Por experiencia propia en tanatorios, hospitales y autopsias. NAYLAMP

Yo para uso hospitalario llevo G´s, pero creo que el papel del acompañante no es el mismo que el de los sanitarios que los atendemos.

joer nunca me lo he planteado, yo tambien he ido varias veces de acompañante y nunca he pensado nada de eso

Normalmente, cuando me he visto en uno de esos trances, suelo tirar de G-Shock. Ahora mismo, el candidato sería siempre el Riseman.