Fotocomparativa militares japoneses 40mm: Seiko SRP275, Citizen NH7350 y Citizen NH6050.

[size=2][size=3][size=4]Comparto aquí una mini comparativa de tres modelos japoneses de estilo militar con planteamientos muy similares, bastante modestos, pero con muy buenos argumentos. Se trata del nuevo Seiko militar con calibre 4R36 modelo SRP275K1, del Citizen NH7350 ya descatalogado en versión camouflage y el vigente todavía en nuestro mercado Citizen NH6050. Estas fotos se hicieron cuando tuve los tres simultáneamente. Ahora solo queda uno de ellos.

http://i60.tinypic.com/2iiz8lj.jpg[/size][/size]

El SRP275K1 es la última apuesta de Seiko que se sitúa en un nivel intermedio de tamaño entre los escasos 37mm de la versión pequeña con calibre 7S36 y la posterior versión grande de 42 mm con el calibre 7S36. Con 39.5 mm de caja es el que se siente más pequeño de los tres integrantes de la comparativa. Para esta nueva serie, Seiko ha decidido incluir el nuevo calibre 4R36 con parada de segundero y remonte manual.

En el caso de los Citizen, se trata de dos modelos que siempre han estado un poco a la sombra de los Seiko mencionados anteriormente, pero que en mi opinión son opciones igualmente recomendables o incluso más. Ambos comparten diseños de caja muy similares con las mismas dimensiones y con la única diferencia del protector de corona que tiene el NH7350 frente al NH6050 que carece de él. Esto junto con su diseño de dial, hace que en la muñeca de la sensación de ser un poco más grande que su hermano.

Todos ellos tienen en común unas medidas y características prácticamente idénticas. Caja de 40mm de diámetro sin contar la corona, 20mm de ancho de asas, altura de caja similar y resistencia al agua de 100m. En las tres versiones predominan los acabados cepillados como corresponde al estilo de reloj con poco detalles pulidos, excepto en el Seiko que luce unos laterales de caja más brillosos.

http://i62.tinypic.com/dm8rus.jpg

http://i59.tinypic.com/242dfkx.jpg

http://i61.tinypic.com/2r5tcg2.jpg

La corona es a presión a las tres (únicamente firmada en el NH6050). El diseño de dial de estilo militar con todos los números en los índices es común a todos, pero en diferente color, así como indicador del día de la semana y mes a las tres. Los Citizen tienen el fechado con fondo blanco y el Seiko tiene el día de la semana con fondo negro y el día del mes con fondo blanco. Solo el NH6050 tiene el texto de día semana en español.

http://i62.tinypic.com/2wejlzd.jpg

En el apartado de correas, hay que destacar la gran calidad y comodidad de la correa nato que aporta el Seiko. No soy un gran fan de este tipo de correas, pero en el caso del Seiko, la han resuelto de forma magistral, es sin duda, la correa nato mejor que he probado. Es bastante gruesa, bien cosida pero corta, por lo que no se tiene que plegar el sobrante al final de la misma. Se siente muy robusta pero se acomoda muy bien. Los agujeros están muy bien hechos y no tienen tendencia a deshilacharse, además están bastante juntos entre sí con lo que es muy fácil encontrar la medida perfecta.

La correa del NH6050 es de piel color chocolate sin pespunte ni adorno alguno. Lo que más destaca de ella es la hebilla con el logo Promaster, por que el resto es poco recomendable. Es una correa dura y tiende a pelarse con las rozaduras muy pronto. Puede que con el tiempo de uso mejore, pero no lo he comprobado.

La correa del NH7350 es de las típicas correas textiles que tanto me gustan de Citizen, bien hechas con el interior suave y sobre todo con los ojales protegidos por remaches metálicos. Son correas muy duras para todo uso, aguantan el agua muy bien y son duraderas.

En cualquier caso, la correa no es un problema en estos relojes, ya que admiten con gusto una gran variedad de correas para adaptarlos a nuestras preferencias con muy buenos resultados.

http://i61.tinypic.com/sq11ly.jpg

http://i58.tinypic.com/m7evyc.jpg

http://i62.tinypic.com/2ywvhau.jpg

El cristal es mineral para los Citizen y Hardlex para el Seiko. Luce mucho más en los hermanos de marca ya que están ligeramente abombados y le dan un acabado muy bonito al mirar en ángulo y tienen tacto agradable. El del Seiko es plano.

http://i57.tinypic.com/2n0oox4.jpg

http://i61.tinypic.com/34xqfr4.jpg

Por lo que respecta a los calibres, poco hay que explicar. El Seiko ha mejorado mucho respecto a los big military con el calibre 4R36 que dispone de parada de segundero y remonte manual muy fino. En el caso de ambos Citizen van equipados con calibres Miyota de la serie 8200 solo con remonte manual igualmente fino, pero en este caso tienen tendencia a emitir un ruidito al cambiar la fecha.

http://i61.tinypic.com/n4fasl.jpg

http://i57.tinypic.com/r9ifzt.jpg

En cuanto a las tapas traseras, en el caso del Seiko es un cristal que deja ver su calibre, en el caso de los Citizen son tapas ciegas más clásicas para un militar. La correspondiente al NH7350 es más discreta sin adornos y algo más trabajada la del NH6050 con el logo promaster y las inscripciones grabadas.

http://i58.tinypic.com/v5vpqc.jpg

http://i62.tinypic.com/2jzc4l.jpg

http://i61.tinypic.com/96c605.jpg

Los tres modelos disponen de lumen en las tres agujas (la segundera también) y en los marcadores. Es de color verde en el Seiko y en el NH6050 y del característico azul de Citizen en el caso del NH7350. El Seiko solo dispone de lumen en los puntos que marcan las horas, no así en los números, mientras que en los Citizen todos los números están pintados con lumen. Por esta vez, y a diferencia de lo que suele ser habitual, creo que el mejor en este apartado no es el Seiko, sino el NH7350 cuyo lumen carga más rápido, dura más y facilita la lectura mejor que en los otros.

http://i60.tinypic.com/20060r7.jpg

http://i58.tinypic.com/ere4pw.jpg

http://i62.tinypic.com/2hdd0sp.jpg

Tras las fotos comparativas, dejo abierto el apartado de conclusiones a vuestras consideraciones y comentarios.[/size]

Hola aegon, ciertamente he de decir que me gustan todos, tengo debilidad por SEIKO y CITIZEN, siempre se acierta con ellos, gracias por mostrarlos y enhorabuena por ese arsenal militar.

Un saludo.

Una curiosidad de los tres cual es el que sigue en tu caja, ese del medio en nh7350 camuflaje me ha encantado, no lo había visto nunca pero es muy bonito.

Excelente comparativa, muy didactica. Gracias por este trabajo estupendo.

Personalmente me quedo con el Citizen NH6050, que además es el que tengo. Y he de decir que la correa a pesar de no tener muchos adeptos a mi me encanta. Cierto que al principio resulta un poco dura, pero con el uso se ablanda bastante y al menos para mi es muy comoda.

Apuesto por el NH6050, :baffle:

Espectacular compañero.Menudo desfile.
Saludos…

Yo tengo ese Seiko y no me lo pongo. No me acaba de convencer, me gusta mucho más el Citizen NH6050 ahora que veo la comparativa.

Estupenda comparativa, mas si cabe cuando ando detrás de hacerme con alguno del estilo así que genial.

Comparto la curiosidad de saber cual se mantiene en tu poder, a mí el que me hace tilin es el Citizen NH6050, también he leído algo sobre la rigidez de la correa al principio pero otra de las gracias que tienen estos modelos es la cantidad de posibilidades de buscar una correa que se adapte al gusto de cada uno.

Por estética me gusta más el 6050, pero el Seiko me parece más completo.

muy guapa la comparativa, ademas creo que ya la vi en otro foro.

yo tengo el NH6050, como defectos veia la correa, aunque tiene siu explicaciion sobre la dureza, es water resist y lleva una especie de plasticicado, y el lumen de las agujas que es muy pobre, en cambio el de los numerales es muy correcto, ambas cosas las arregle poniendole una bund, y scdone se encargo de relumear las agujas del citizen.

quizas no haya que buscar ganador, lo ideal seria una mezcla de los tres, por ejemplo caja y hebilla del NH6050, movimiento y agujas del seiko, y el lume mas el dial del NH7350, tambien conocido como oxy.

de cualquier forma los tres son grandes compras.

De los tres, este es el que me queda. Tengo varios relojes de 40mm y al final el 7350 es diferente a todo.

Muy interesante la comparativa. Gracias por el curro

Miy buena comparativa, he tenido el seiko y la verdad una pasada de reloj, un poco pequeño para mi gusto. PetRo de marcha fantástico.

Tres muestras de un tipo de relojes del que soy muy aficionado. Mi preferido es el Citizen NH6050, reloj del que soy feliz poseedor. Lo único que no me gustaba de él era la correa, pero no fue ningún problema, ya que le sientan bien una gran variedad de modelos. Lo suelo llevar con una Nato verde oliva, en verano; y con una de cuero marrón oscuro, en invierno. Saludos.

Buena comparativa
No sé cuál me quedaría la verdad

De los tres me gusta más el Seiko…pese a que el modelo anterior tenía un aire que me gustaba más.

yo tengo el verde , no el de camuflaje hace un monton de tiempo , lo uso poco pero me gusta mucho contradicciones de uno…