Pasar un reloj de corona roscada a corona a presión.

Hola, compañeros. ¿Es posible pasar un reloj de corona roscada a corona a presión? Sé que es raro que alguien quiera hacer algo así, pero es que yo soy “asín” de rarito…:grimace: Uno de mis relojes con corona roscada y que es 200m., tiene un “tacto” que no me gusta cada vez que tengo que ponerlo en hora… Entre la rosca de la corona, el remonte manual, ajustar el día, y ajustar la hora, parece como si tuviese “poco espacio” entre posición y posición, y me tiene ya un pelín hasta los “gitanales”:sweat: Así, que he pensado que como el reloj me gusta mucho, quizás la solución sería esa… Me dá exactamente igual que pase de 200m. water resistant a “solo” 100m. con el cambio. No sería problema, ya que es un reloj que no suelo mojar habitualmente.

Iluminadme, compañeros. :confused:

Hola AKELA, pienso que se puede, cambiando el tubo de la corona roscado por uno liso, que entre en el mismo diámetro, y sabiendo que la corona entra a presión en el primer paso en casi todos los relojes.

Un saludo.

siendo sincero… prefiero un reloj, robusto, fuerte, hermetico, etc… a intentar solventar una mania “personal” como es en el caso… dale cuerda suene como suene, o puede que acabe entrando agua, polvo y demas, y pierdas, la caja, el mecanismo, la esfera y las agujas…

Imagino que si se puede, y no es difícil.

Tendrías que cortar o limar el tubo de la rosca a “ras” de la caja, luego, y para que la presión del muelle no te tire la corona p’atrás, deberías cortar a la tija lo mismo que le has quitado al tubo.

Eso si, olvídate de 200, ni 100, ni 30. Ni de lavarte las manos.

Un saludo.

Vale, lo he pillado…:sweat: Olvídado queda…:ouch:

Pepe si se puede y no es caro si lo haces tu pq yo lo he hecho. Solo tienes que quitar el tubo de la caja buscar uno nuevo de esas medidas junto a su corona y que la corona se adapte a la tija del reloj. Normalmente esto se hace en relojes baratos ,ni se te ocurra hacerlo en un buen reloj.

Ok. Gracias, Jorge. Olvidaré la idea. Si algún día me canso del reloj, lo venderé y a otra cosa mariposa…