¿El remonte manual es un placer?

En una época en la cual todo es digital, a mi se me hace curioso imitar el estilo de mi abuelo que giraba por las mañanas la corona de su crono landeron y no dejo de recordarlo cuando giro mis mecánicos. ¿Os pasa a alguno algo similar? ¿Disfrutáis girando vuestros mecánicos (coronas de los relojes se entiende)?:ninja:

Saludos.

Hola.
Es una bonita sensación,si.Yo le doy cuerda y posteriormente la paso un pañito húmedo.Y que haga tic-tac…
Saludos…

Ciertamente lo de dar cuerda a un reloj en los tiempos que corren de tecnología cada vez más avanzada, es todo un anacronismo, propio sólo de gente como nosotros o de personas de edad digamos…, avanzada, que todavía conservan algún reloj de cuando tenían bastantes menos años. Yo ahora mismo sólo tengo un reloj mecánico manual y la verdad es que sí que tiene su “cosa” darle “vida” mediante la corona.

Para mi es el maximo placer que hay dentro de la relojeria junto al darle al boton del crono y que vaya jajaja :smiley:
Es placentero, muy placentero :slight_smile:

A mi me encanta darle cuerda a los relojes, es un gran placer para un aficionado. Lo malo, es que me he deshecho de todos mis calibres manuales.Recuerdo el placer al darle cuerda todas las mañana a un Pam 111…

jajajajajajaj.

Pues la verdad, si que mola, pero puede llegar a ser algo engorroso, o que se te olvide y se pare… pero molar, mola!!! Amen, de que t quedas con toa la peña cuando te ven dando cuerda a un reloj en estos tiempos, jejeje

es un placer pero tambien una necesidad, por supuesto en los calibres manuales pero tambien en los automaticos si los rotas bastante generalmente hay que darles carga para que no funcionen con muy poca carga y hagan desfases indebidos

Hola a todos, ciertamente es un placer para mi, me agrada ver las caras raras de la gente cuando das cuerda, y revivir el mecanismo mediante tu mano.

Un saludo.

Cuando empezaron a llegar los autos nos parecio un gran avance. Ahora es un verdadero placer tener relojes a los que hay que darles cuerda cada dia.

Ahora en serio … ¿tu crees que a un frikazo como nosotros se le va a olvidar dar cuerda al reloj? :smiley:

Un amigo relojero recomienda no darle cuerda manual a los automáticos; “mejor unos meneos”, dice y que si se les da cuerda que sea muy despacito.

hombre, tanto como un placer…yiene cierto encanto

El otro día estaba dándole cuerda a un Poljot y un compañero del curro me dijo “¿ajustando la hora? ¿pero a ti no te gustaban los relojes buenos?¿te retrasa?”
Cuando le respondí que le estaba dando cuerda se quedo… :eek:
“Pero ese reloj no tiene pinta de viejo” :ouch:
Luego tener que explicarle que los relojes mecánicos no tienen que ser viejos del abuelo. El tío creía que todo lo que se hace hoy día es cuarzo porque es más preciso. Ni siquiera usa reloj.

Remontar es un placer genial… sensual…

hoy en dia compañero… lo narval, es la cara de tu compañero!!! los raros somos nosotros haciendo eso, pese a quien le pese… estamos en escasez y peligro de extinción

Particularmen me gusta mucho dar cuerda a un reloj, es relajan.:smiley:

Un verdadero placer. Normalmente los sabados saco la caja y le doy cuerda a todos mis relojes mecanicos, los limpio un poco, los miro, babeo, y los guardo.

Me gusta mucho ver como el reloj resucita y empieza a andar por el simple hecho de girar su corona.

Yo disfruto de darles cuerda y ponerlos en hora cuando los saco de la caja para ponermelos. Todo un placer, que me relaja durante unos minutos y me ayuda a desconectar.

A mi sí me gusta dar cuerda a mis relojes de remonte manual.

Un saludo,

Me gusta notar las diferencias de sensibilidad de dar un remonte manual (por ejemplo) a un Parnis, o un Seagull, o un Sturmanskie.