Ayuda con un Casio F 14

Hola a todos, tengo un problemilla con un F14 que me llegó hoy.

Antes de nada decir que soy nuevo en esto de cambiar pilas y lo que hago es meramente “experimentar”.

El caso es que cambio la pila y no arranca del “condenao”, aparecen dígitos cuando pulso los botones pero se desvanecen… pasa igual con el contacto AC, aparecen las 12:00 como debería pero al dejar de hacer contacto se apaga la pantalla.

El reloj lo cogí por Ebay y como suele ser en estos casos, aunque por fuera está en muy buen estado por dentro se ve “andado”, por lo que creo que ya estuvo alguien antes peleando con el.

A ver si alguien me puede decir si lo que pongo en la foto siguiente está bien así o (como me parece a mi) está quemado/derretido.

http://i58.tinypic.com/qqy6j5.jpg

Gracias por llegar hasta aquí, agradezco cualquier información.

Saludos :bye:

Hola marianfb, yo no te puedo indicar nada, a no ser el fallo de algún contacto, pero mejor, consulta al compañero Druidceo, que es un artista en esto de restaurar y reparar, seguro que puede darte norte sobre lo que ocurre.

Un saludo.

Dificil de ver en esa foto puede que la pila que pongas no este bien de carga y de ese problema o puede ser problema propio del modulo…

Mira con otra pila a ver que pasa y asi descartas…

Me llegarán esta semana las pilas, y ya lo compruebo… pero la verdad es que tengo poca esperanza.

El consuelo que me queda es que es más fácil de encontrar el módulo en buen estado que el resto (carcasa, tapa-pulsera).

Contrario a lo que se cree, es algo normal del modulo. Esos contactos siempre aparecen quemados. Yo tengo varios modelos con ese tipo de modulo y siempre aparecen unas “pistas” separadas. De igual manera el daño es muy comun en estos modulos troquelados. Me inclino a que pueda ser algun capacitor o el cuarzo el que este dañado.
No tengo idea de que cause el error, creo que podria ser que, de alguna manera, el reloj se golpeo y se pudo aflojar algun componente.
Pruebalo con una pila nueva y trata que el modulo quede bien ajustado dentro de la caja para que haga un buen contacto.

Buenos días.
Por lo que dices mantiene los dígitos mientras haces “ac”.
Ello probablemente lo que te esté indicando es un mal contacto, que se subsana cuando presionas con algo y haces “ac”.
Has de buscar bien que partes deben estar en contacto, y que partse no están.
Los módulos antiguos son muy puñeteros. Muchas veces con todo “bien” no van.
Si puedes, con el módulo completamente montado, saca unas fotos de la trasera y del frente. (fuera de la caja, se entiende).

Charbok entiende un monton con estos relojes…

A ver si tienes suerte y vuelve a la vida…:wink:

A ver si me llegan las pilas esta semana y pruebo. Ando liadísimo con otros asuntos varios… Por la tarde pongo fotos :stuck_out_tongue_winking_eye: