Diferencia de cajas modelos classic y SE

Buenos días compañeros, aprovechando la bajada del rublo he comprado un SE710. Mi idea era, en principio, ir por el 110 SE y un scuba dude con caja 710, pero no quedaba del primero. Hoy se me ha ocurrido que igual puedo modificarlo y tener lo que quiero: ya tengo el SE710 y ahora pido el 110 scuba dude; cambio las cajas y punto. Ahora me surgen las dudas:

             A) ¿Son las cajas de igual calidad en la serie classic que en la SE?.
             B) ¿Puedo tener problemas de estanqueidad al hacer el cambio?.
             c) ¿Es complicado extraer el movimiento de estos rusos, o hay algo en lo que haya que tener precaución al hacerlo?.
             d) ¿Son compatibles los movimientos en ambos relojes con las cajas?, ya que unos montan calibre 2415 y otros 2416B.

Gracias.

Hola RAMONDEMORON, son en esencia iguales, cambian diales, agujas, biseles y el lumen algo más fuerte en los SE, es un tuneado de los modelos clásicos.

Un saludo.

Hola de nuevo, te alcaro mejor, ya que esta mañana estaba con el móvil y aparte con el final del turno de noche y como un zombie, los relojes son en esencia los mismos con algunas modificaciones que hacen propiamente en Meranom o que ellos encargan a la fábrica, con lo cual, estruturalmente puedes estar tranquilo que son iguales, otra cosa son los Turbina y las series similares, que ya son una actualización del fabricante en si, y cambian algunas cosas.

Un saludo.

Gracias compañero, espero no tener muchos problemas con el cambio de caja. Sería la primera vez que lo hago, pero parece bastante sencillo. Ya te contaré cuando haga el pedido y reciba los relojes. Saludos.

Acabo de leer que solo las cajas 420 y 710 son de acero. Mi pregunta es la siguiente: ¿en las series SE ocurre lo mismo, o al ser un upgrade de las classic son todas de acero?. Gracias.

Las cajas SE son todas de acero por lo que tengo leído.

Me respondo: he estado consultando en la web de meranom, y por lo menos, las 090 y 110 classic, son acero inoxidable.

TODOS los Amphibia son de acero (la caja); otra cosa son los biseles:sweat: y en la serie ES hasta el bisel es de acero

¿Sabéis si el tono azul de la esfera del buzo es diferente a los antiguos?. Nunca he visto uno en vivo, pero me estaba planteando pedirlo a Meranon; resulta que leyendo en WUS, los colores cambiaron porque el azul brillante (efecto metalizado, casi efecto mako azul) se degradaba a tonos violáceos por efecto de la radiación UV, y que ahora llevan un azul más apagado de brillo (si es que tiene brillo, que por las fotos parece que no) y de color más claro. ¿Es cierto eso?, porque a mí me gusta que brille un poco, y si no es así, ahí se queda.