Triangulo en un lateral, caja de acero de un DW5200………

**Beunos dias compañeros…

Ayer haciendo el mantenimiento de uno de mis DW 5200, me fije en este detalle que no había visto nunca en las fotos de este modelo, ni en el foro y en otros lugares…….:sweat:

Supongo que este pequeño triangulo lo tendrán todos los 5200, pero me pareció curioso y le saque unas fotos, está situado el triángulo en lado derecho según ves el reloj de frente donde tiene los dos pulsadores largos, en el otro lado de la caja no lo tiene………

En esta primera foto os pongo una flecha para que lo veáis rapido en el resto ya se ve donde esta y no he puesto flechas………
http://i57.tinypic.com/xmloa8.jpg

http://i59.tinypic.com/2lu9bab.jpg

http://i58.tinypic.com/15y8y2q.jpg

Y la última del lado izquierdo según ves el reloj que no tiene este triángulo………
http://i58.tinypic.com/2vneyjp.jpg

Me pareció curioso y no tengo ni idea del porqué de ese triángulo y como no encontré por la red nada al respeto, me pareció interesante enseñároslos a vosotros………:)**

Me daba pereza desmontar los 5200 para ver si había triangulo debajo del bezel… pero me acordé que tenía un 5200 pendiente de restauración sin bezel, y si, tiene triángulo.

Será una especie de portal interdimensional para conectarnos con los seres superiores que vienen del cielo, y que adiestraron a los egipcios para construir pirámides.
(necesito dormir). :D:D

Yo no he visto nunca esa marca en ningún 5XXX (ni en mis dos 5200).
A ver si podeis dar más datos de la caja, numeraciones, inscripción de la trasera de la caja y comentantarios sobre la calidad del mecanizado, si los perfiles son limpios y angulosos, acabados suaves y brillantes o bien esquinas redondeadas y acabados más similares a los de los 5600C.
Saludos.

ufffff a tanto no llego ya lo tengo montado, el numero de serie es 515792

jajajajaja

¿Podria ser una marca para la máquina que mecaniza la caja, para distinguir un lado del otro, ya que veo que montan botones diferentes en cada lado?

Pero por decir algo, eh. :smiley:

Pues puede ser y para saber en que posicion van los pulsadores y el cristal…

Seria interesante saber si los DW 5000 tb tienen este triangulo ya que podria ser esto, en los 5600 no lo he visto en ninguno de los que tengo…

Pues mi 5200 no tiene ese triangulo.

Puede ser para el mecanizado.

Para montar el cristal a presión (por ejemplo) supongo que la caja se situaba en una plantilla, y para saber el lado correcto se ponía una marca.

Por hacer florituras mentales, vamos (Clavo, has visto que bien he sustituido el “pajas” mentales por florituras?, no si al final me voy a hacer un hombre fino y correcto de los pies a la cabeza :D)

Lo más probable es que los útiles de matricería en los que se asentaba la caja para su mecanizado o montaje tendría la muesca triangular para no dar lugar a errores al insertar la pieza, los japoneses son muy suyos con eso de los posibles fallos…

Hola a todos, Clavo, me da que esa marca es para que el bisel se encaje de un sólo lado y no montarlo del revés, es lo que se me ocurre, sabes que en mecánica, se hace mucho, para que en piezas que son perfectamente simétricas, se pueda localizar la posición de montaje sin problemas ni dudas, o bien es una marca que puso alguno de los dueños anteriores, si es que lo compraste vintage.

Un saludo.

Curiosa la muesca. Yo la verdad es que no me acuerdo. Desmonté el mio cuando lo adqurí para limpiarlo, y la verdad es que no me acuerdo.
Lo miraré en la proxima limpieza.

Saludos,

Clavo me suena a copia pirata :smiley:

Saludos Comando

Buenas noches…BIENVENIDOS, HIJOS DE LOS G-SHOCK…VUESTRO IMPULSO NOS HARÁ SERES SOLAREEESS…:anger::anger:

Dicha esta chorrada, impropia en Mi, os puedo confirmar una cosa; según me acaban de reiterar en un comunicado interno desde CASIO, GMBH…se trata de un SERIE destinada a ser comercializada en LAS BERMUDAS…DE AHÍ LO DEL TRIANGULO…para distinguir el mercado hacia el que iba destinado…:money::money:.

Aclarado este tema de carácter técnico, la pregunta es: QUE HACIA CLAVO EN LAS ISLAS BERMUDAS…COMPRANDO UN G-SHOCK…???. Ahí lo dejo…

yo creo que ese triangulo se puso, para que entrara suciedad,roña, y demas porquerias entre el bezel y la caja, y asi los aficionados a los vintages se entetegan limpiando estos modelos cuando lo adquieren en la bahia.

Mañana compruebo los mios pero uno al menos lo tiene.

Saludos.
Seria interesante ver que tienen en común las 3 unidades que tienen ese triangulo. En ninguno de mis roscados 5XXX lo he visto nunca (he tenido casi 20 distintos).
Esa marca NO es para nada del bezel, puesto que el bezel no tiene nada para que asiente ahí.
Yo me inclino a pensar que debe ser alguna variedad en el mecanizado de alguna tirada de producción, similar a algunos remates que se ven en estas cajas por ejemplo en las aristas de las asas (más vivas o matadas).

+1

Yo tiro a pensar (conociendo los procedimientos de montaje) que se encontraron que en las primeras unidades se daba el caso de que aparecieran cristales del revés en un % alto, y entonces decidieron poner una arista en la caja, para encajarla en un molde, y poner el cristal y los botones de la manera correcta. Una especie de guía para que el operario no se equivoque. Recordar que probablemente esos relojes fuesen casi en su totalidad manufacturados.

+1