Presento... Bifora Lasso

Hola a todos.

Hoy ha llegado a mis manos esta pieza de la que tenía un vago recuerdo de mi niñez. Se trata de un reloj de mi abuelo con el que jugaba a escondidas…:smiley:

Estuvo mas de 30 años guardado en un cajón, entre otros muchos, esperando el día de salir.

http://i61.tinypic.com/dvk0ic.jpg

Fue dar cuerda y a correr…“como un reloj” :eek:

http://i58.tinypic.com/k9ayh5.jpg

Fantástica pulsera Prima-Elasto-Fixo. :inlove:
Cuantas horas tirando de ella para ver como estiraba y se encogía, eso si era una prueba de resistencia.

http://i61.tinypic.com/t85lba.jpg

En la parte inferior pone “Made in W.Germany”,(no se aprecia bien, por la foto y el estado del crista) lo cual certifica que es de antes del 83 (mucho antes, diría yo) ya que a partir de esa fecha pasaron a producir en la India (Fuente:Uhr-forum)

Este seguro que vuelve a salir a la calle, nunca me imaginé volver a verlo y mucho menos que fuera mío. Son lo que se llama “unas navidades adelantadas”.

Gracias por mirar y un saludo.

Hola marianfb, aunque haya arrancado perfectamente, si tiene muchos años, llévalo a revisar y aceitar, estos vintage agradecen un paso por el taller, y por supuesto, el reloj es una preciosidad, me encantan esas cajas cojín, y alemán, dureza garantizada, gracias por mostrarlo.

Un saludo.

Seguro compañero, se lo llevaré a un amigo, forero también, que seguro que me puede ayudar. Es que yo con los mecánicos/automáticos no me atrevo.

Gracias.

muy guapo, si el valor sentimental es grande lo llevaria a revisar sin duda.

despues quita el brazalete extensible y ponle una correa, y tendras un reloj muy guapo.

Un privilegio poder tener un reloj con fuerte carga sentimental. Mi enhorabuena.

Un paso por Avilés y como nuevo.

Curioso reloj, que además tiene una gran carga sentimental.

¿De que material es la caja?

+1 :cool:

Me alegro mucho de que tengas un reloj con tanto significado para ti.

¡Enhorabuena! :slight_smile:

Reiterar lo que te han dicho. Puesta a punto y reloj para muchos años. Enhorabuena.
Saludos.

Gracias, si, lo llevaré sin duda. Lo de la correa también lo estoy barajando, pero más a largo plazo.

Pues sí, es una cosa sobre la que puedes leer o escuchar mucho, pero hasta que no te pasa no lo entiendes. Gracias.

La verdad es que no lo sé, el dorado se ha desgastado en las esquinas y debajo sigue siendo dorado… Seguro que hay gente mejor documentada en el foro que nos pueden orientar.

Gracias compañero, yo más :bye:

Gracias, y por último, y no menos importante…¿Alguién me puede orientar de a cuanto puede ascender el coste pecuniario de dicha puesta a punto?
Ya sé que no debería ser obstáculo dada la unión con la pieza, pero “los tiempos son los que son y el hoy lo es todo.” :sad:

Precioso el reloj y con historia a sus espalda y emociones vividas con el que le dan un plus espectacular a la pieza…

Enhorabuena compañero por la pieza………:slight_smile:

Una revisión, como te han dicho, es fundamental. Enhorabuena y disfrútalo!

si tiene carga sentimental, revisalo y llevalo con orgullo