Que me podeis decir de estos 2?

Pongo este post al mas puro estilo de forero recien llegado… jejeje.
Han llegado a mis manos estos 2 vintages para restaurar si se puede, el dueño los querria vender o que se los compre yo… Los voy a limpiar un poco y pulir cajas y plexis.
Andan y cogen carga, estan en pruebas todavia…
Entiendo son de esos españoles con movimiento suizo sencillo que deben haber en todas las casas de la gente mayor de este pais…
Mis preguntas son:
Valen algo?
Con que limpio los diales sin borrar las serigrafias o alterar mucho el color?
Gracias de antemano.
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/910/WHo5f0.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/674/HzQ0k1.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/907/A3QrWk.jpg
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/540/Ap8XPH.jpg

Hola Pato Sentado, me parecen preciosos y dos pedazos de historia, seguro que montan Unitas suizo, un calibre que aguanta una guerra sobre el, yo me quedaría con ellos, sobre su valor, estipulado no creo que sea mucho, pero como piezas en si, digamos intangible por lo que son y representan, pues mucho en mi opinión, gracias por mostrarlos.

Un saludo.



Uno parece un 6497, el otro a los de los Pobeda rusos.

Hola de nuevo Pato Sentado, en efecto el de arriba es un Unitas, y el otro, tiene muchas similitudes, podría ser una modificación adhoc para esa serie de cajas.

Un saludo.

Hola.
Por lo que habrán pasado,los relojitos estos.Como dice el compañero.Un pedazo de história.Yo no tocaria el dial.El plexi si y limpieza también.
Saludos…

Yo creo que ninguno de los dos es un Unitas 6497 o 6498. ¿Que tamaño tiene el reloj pequeño? Allí no cabe un unitas 6497. Es verdad que se parece, pero la disposicion de las ruedas no es exactamente la misma.

Yo apostaria en ambos casos por A.Schild, pero es una suposicion mas por lo habitual de estos calibres en esa epoca, sobre todo en relojes “sin gran marca” detras, que porque me suene a algun AS concreto

Valor: pues bien arreglados algo menos de 90-100€, en el estado que estan, muy poquito…

Si no tienen valor sentimental, no sé si merecerán la pena.

Que me corrija Dic. Unitas 6325 el primero. 6310 el segundo.

El segundo esta mejor dentro de lo peor !

joer que ojo teneis, yo estoy a la tuya, si no tienen valor sentimental…

Yo tengo unos cuantos vejetes de ese estilo, que llegaron a mis manos muy maltrechos, pero la maquinaria funcionaba bien. Son muy agradecidos a cualquier mimo que les hagas. Lo que si te recomiendo es que antes de hacer nada en la caja o en el plexy, desmontes la maquinaria.

Los diales suelen estar al borde del desastre, cualquier injerencia por pequeña que sea (bastoncillo humedecido en agua) puede acabar con ellos. Yo uso blu tack, que es como la pasta Rodico pero para “pobres” :D, y con eso, apretando suavemente les quitas el polvo y las partículas que puedan estar flotando por ahí.

Lo dicho, los tendrás, serán pequeñajos, no te los pondrás, salvo alguna vez para hacer el chiste, sin salir de casa, o para salir a tomar un café en camisa, pero merecen la pena, darles cuerda de vez en cuando y ver que tiran, no tiene precio.

Son bonitos, yo restauraia todo lo que pudiera, si lo haces tu mismo, si hay que llevarlos a un profesional y no les tienes apego, depende de lo que pida emo