Elección a ciegas...

Buenos días, compañeros. Hoy os quiero plantear una cuestión, que aunque sea habitual, vá a tener algo diferente… Tendréis que elegir un reloj, sólo por sus características, sin saber que modelo es cada uno… Ahí van los dos candidatos:

  • Diver 300m., zafiro, suizo, caja de 41mm., armis de 21mm con eslabón central pulido y los dos laterales cepillados, cierre macizo de muy buena calidad, Lumen ni demasiado potente ni demasiado duradero, relativamente elegante y muy polivalente, insert de aluminio, trasera roscada y muy bien trabajada. Y por último, decir que este reloj es usado, y tiene aproximadamente 4 años. Se me olvidaba decir que lleva calibre ETA 2824. La esfera es algo recargada…

  • Diver 300m., zafiro curvado, caja de 41mm, armis de 22mm entero macizo y cepillado, cierre macizo de muy buena calidad, Lumen con potencia aceptable y bastante duradero, relativamente elegante y muy polivalente, insert de zafiro cin Lumen, trasera roscada aunque no tan bien trabajada como la del otro candidato, monta el calibre miyota 9015. Este reloj sería nuevo a estrenar, y además incluiría una correa de piel de tiburón. La esfera es elegante y casi minimalista…

Los dos relojes costarían aproximadamente lo mismo. Con cuál os quedariais…?

El segundo, así tal cual, xD

Hola.
Pues con ninguno,porque no me gustan cargaditos,ni con zafiro curvo.Pero si me tienen que obligar,bajo amenazas várias o con armas…Pues hombre en esa situación tan embarazosa.Me quedaria con el primero.No porque vaya cargadito de esfera,que ya he dicho que no me van,sino por su motor.
Saludos…

Yo es que sin fotos…

Es dificil de decir sin saber los relojes, porque a pesar de las características no tienen los mismos acabados un reloj que otro. Para poner un ejemplo, el Davosa Ternos y el Sub Ceramico coinciden en casi todo (excepto en calibre), pero en la mano no son el mismo reloj ni de lejos.

Dicho esto, me inclino por el primero. Con las características que pones creo que solo puede ser un reloj y es un gran reloj, y de una gran marca. El segundo no se cual es, pero me imagino que será un reloj de una de las muchas marcas “boutique” que ahora montan 9015. Puede ser también un gran reloj, pero dudo que, globalmente, supere al primero.

Ya dirás cuales son los dos candidatos :smiley:

Yo como siempre me quedaria con el que mas me gustara esteticamente.
Piensa que lo vas a estar mirando frecuentemente y como la estetica no te llene, por mucha marca, caracteristicas, movimiento, etc que tenga, a la larga es carne de FCV

Es a ciegas…

+1

Sin verlo, es difícil, pero si el primero supera al otro en acabados y además en calibre, seguramente sí que iría a por este. La única duda es que al ser usado y el otro nuevo, igual eso inclinaría la balanza por el segundo… y si la esfera minimalista te gusta, pues difícil elección. Habría que verlos.

Hoy vamos de cual elegirías…:D:D, sin verlo no voto, ale…:doubt::smiley:

Pues a mi me encaja más el segundo.
Razones: el armis me gusta más, lo de 21mm y la mezcla de pulido no me gusta
El zafiro curvo me encanta.
La esfera poco recargada y el insert de zafiro, otro punto más.

El primero me gusta mucho… sobre todo si es en azul. :inlove:

En el “pro” tienes la ventaja de poder pedir repuestos, por ejemplo, algún bisel de aluminio, dentro de unos cuantos años, ya que la marca es conocida y tiene fuerte implantación en España.

En el contra… no “huele a nuevo”. Aunque tampoco tendría muchos años como para decir que hablamos de un reloj con uso y machacado.

Su rival típico, y quizá me lo plantearía antes, sería uno de diámetro 45mm. con armis de 20.:smiley: Y nuevo.

En el Miyota 9000 (creo que sé cúal puede ser) no tienes la imagen de marca, no tienes esa posibilidad de repuestos, pero… es nuevo. Tiene un calibre moderno. Y no está tan visto.

El segundo, por ser nuevo. Además el 9015 me da mucha curiosidad, hablan muy bien de él.

El segundo. Por nuevo, máquina y sencillez.

Sin verlo y solo por lo que describes…el 2°…con movimiento ETA, hay mucha cosa en el mercado, no por eso ha de ser mejor si o si.

Ateniéndome a la descripción optaría por el segundo, principalmente porque me gustan los armis completamente cepillados. Aunque si un candidato siendo de segunda mano (con cuatro años) cuesta lo mismo que el otro nuevo, se podría deducir que es mucho reloj, pero insisto que por la descripción mi voto es para el segundo.

Del segundo me atrae mucho lo del zafiro curvado, y que es nuevo. El primero, por las características que das, casi apostaría que es un Hidroconquest. Creo que me quedo con el primero.

El primero creo que casi todos sabemos cual es. Uno de los suizos preferidos en los foros en gama media. Esta muy bien aunque yo puesto no me lo veo. Si te gusta, te queda bien y esta en buen estado, el primero es una buena opcion. Te cansara menos que el segundo porque es casi un clasico.

Uff yo me iria por el segundo, suerte !!

Yo por el segundo. Si te gusta, te va a dar muchos años de vida, pero lo estrenas tu.