Guerra, lo tradicional contra lo moderno

Ya sabía yo que no iban a tardes mucho en protestar. Como es normal en mi opinión. Esto se considerarían FAKES ??
http://rss.feedsportal.com/c/34005/f/617036/s/40ca725b/sc/15/l/0L0Selandroidelibre0N0C20A140C110Clos0Erelojes0Etradicionales0Einician0Ela0Eguerra0Econtra0Elas0Ecopias0Een0Eandroid0Ewear0Bhtml/story01.htm

Me parece perfecto que persigan y denuncien cualquier diseño de dial que lleve una marca ya existente. Lo pongo al mismo nivel que cualquier “fake” de los que por aquí abominamos.

Pues a mi no me parece mal, incluso lo consideraria una publicidad y motivo de orgullo.

Hola a todos, gracias moeales_big por el enlace, aquí se plantea una batalla legal con varios frentes, el primero y determinante, es que la imagen de logotipos de marca es un copyright, con derechos de autor y todo el respaldo legal habido y por haber, más tratándose de marcas como las mencionadas, que tienen todo bien atado y respaldado con legiones de abogados. Ahora bien, si la empresa que se dedica a imitar los diales para los E_Watch, tuviese una licencia publicitaria acordada con las marcas en cuestión, podría ser una forma de publicitar las mismas, a través de estos ingenios, lo que permitiría a la empresa subsistir legalmente y a las marcas, abrir un nuevo marco comercial para sus productos, o por o menos, un canal de difusión alternatvo en el mercado, por tanto, pienso que la cosa está en que se pongan de acuerdo ambos contendientes, para que la cosa no acabe como el rosario de la Aurora.

Un saludo.

Fake tecnologico … Hasta donde vamos a llegar. :confused:

Bueno, es tan fácil como que no pongan la marca original, como hacen con las copias físicas Steinhart, Invicta, Parnis y tantos otros.

Que digo yo que si a esos no les denuncian no van a tener argumentos para denunciar a los virtuales…

Para mí ilegal…no sé si tanto como fake, pero casi :wao:

Yo creo que se estan dando cuenta de verdad del peligro autentico que les supone los smartwatch… puede que acaben con muchas casas relojeras “forever”, en fin… yo soy del 85…pleno auge de los cuarzos… y al final he acabado enganchado a los mecanicos… eso si… por manias y gracias al foro!!! sin estas 2 cosas, imagino que seguiria con los cuarzos…

Me da a mi… que los apple watch, etc de aqui a 25 años… coparan gran parte de la relojeria mundial, y los mecanicos se quedaran todavia para mas “alto estanding” aunque con el apple de oro y pijadas asi, si te descuidas les come hasta en su propio terreno del LUJO Y GLOMOUR!!!

Deberian de hacer una cosa, a mi juicio personal… y es llevar el mensaje de lo mecanico al publico de a pie… es decir… hace años, que no veo un anuncio de un reloj mecanico en la tele, que muestre sus funciones, virtudes, su corazon inagotable, su historia y demas… si se conscienciaran en eso… puede que volviesen a captar millones y mollones de muñecas indecisas…

+1

+1 y su corazon como tu dices por dentro que en la mayoria de los casos es mas bonito verlo que el propio reloj en si…

Está claro que nuestro consumo avanza a la par que la tecnología. Haciendo un paralelismo cercano, recuerdo que hace un par de años con el boom de los libros electrónicos, también se debatía si acabaría con el libro en papel. Francamente lo veo como una evolución, un avance hacia la accesibilidad a los contenidos y su democratización al ser más económicos. Pese a eso, me sigue encantando el tacto del papel y continúo regalando “libros”. Aquí pasará algo parecido (supongo) si hasta ahora llevábamos en la muñeca un aparato que daba la hora, desde los 80 ya nos dice más cosas que la hora (crono, alarmas, presión, altitud, profundidad…) y ahora nos dirá aun más cosas y podremos leer nuestros mensajes y llamadas y demás, que por el uso lógico del usuario medio, terminará por desbancar al reloj “normal”.

Pero no por ello creo que sea el fin del reloj. Sí que dejará de ser un elemento de uso masivo como hemos visto en otros campos en los que las nuevas tecnologías han irrumpido. Pero un Rolex siempre será un Rolex y un Panerai siempre sera un Panerai y un Seiko siempre será un Seiko. Supongo que se seguirán utilizando como lo que son, máquinas de medir el tiempo, más sencillas tal vez, pero que te darán algo que un smart watch no te da. Porque al final utilizamos las tecnologías que nos son más útiles, pero también las que más nos transmiten, por ello en pleno desarrollo digital en pleno siglo XXI la mayoría de lanzamientos musicales se hacen también en vinilo, por el gusto y sentimiento que transmite, o un libro de papel…y creo que un reloj mecánico también lo hace.
Perdón por el tocho! un saludo.

No creo que el que se compre un esmargüach lo haga por falsificar un Patrick Phillip. Los veo como diales hechos por aficionados, y casi más como curiosidad que otra cosa.

F1 por ejemplo, tienes carteles de Rolex por todas partes y a Tag Heuer dando la tabarra cada vez que puede :smiley:
La gente conoce los automáticos de sobra, lo que no saben es como funcionan y su historia, o lo que es lo mismo, hace falta alguien que les enganche, como eventos en centros comerciales, excursiones en colegios, y demas actividades con las que meter por los ojos lo mecánico.

Nunca llegaran a ser algo significativo, tan solo son muros de humo !

Lógicamente son copias, porque incluyen el logo del fabricante, y éste, claro está querrá su parte del pastel.
Pero que ocurriría, si al Milgauss, o el Carrera, le quitamos el logo? Pues nada, que vuelve a ser legal, a pesar de usurpar el concepto.