En un viaje psicodelico sin precedentes por estos lares me hallo.

El megacacao del siglo y milenio :slight_smile:

Lo resumo rapido:

¿Vendo/cambio varios relojes que me llenan muchisimo y son auténticos griales alguno de ellos para comprarme un Rolex ?

Candidatos : Submariner o Explorer, modernos o vintage, me da lo mismo :cool:

Se irian piezas que jure que jamas se irían, pero cuando veo las dos cajas rebosadas …:sweat: (hasta con relojes fuera de las almohadillas) :sweat::sweat:

No existe la opción de ahorrar, no puedo gastarme ni de a aqui a 15 años a pelo lo que vale una coronita, si podria vender un par de relojes gordos por ejemplo, y poner lo que falte de pasta a mayores dentro de unos limites …

http://k22.kn3.net/taringa/1/4/3/8/5/3/89/eldelalarga/A94.gif?1723
http://cdn.smosh.com/sites/default/files/bloguploads/spongebob-party-hard.gif

No se si me ha dado un brote de locura superlativa o es que soy asi de bobo :D, pero llevo dos semanas meditando el tema … unido a amigos que son gentuza de la mala :smiley: y me tienen la cabeza hecha un cristo, sobretodo uno un poco “asperon” que se que me va a leer :smiley:

Te cuento mi situación y ya te la aplicas si quieres y si estás en el mismo caso:

También quiero comprarme un Rolex (Sub o GMT, de segunda mano y nada de “chapitas”). Pero sólo tengo una opción. Dar como parte del pago alguno de “los caros” (IWC, Speedy) y poner lo que falte, no hay más opciones. La supuesta segunda opción sería vender un montón de relojes más baratos hasta conseguir el dinero, pero lo pienso detenidamente y con ese dinero en la mano … no lo doy por un reloj. Y no lo digo porque vea o deje de ver caro un Rolex, es simplemente que sabiendo lo que tardo en ganar ese dinero me niego a gastármelo de un tirón en un reloj, el que sea.

Supongo que lo “normal” si uno no es coleccionista, es ahondar en la cantidad, más que en la calidad. Pero por tus palabras, parece que el problema se infiere algo diferente: ahondar en intangibles y “superlativos” contra la calidad de tus piezas(griales que te ha costado conseguir, de calidad indiscutible, pero que no usas demasiado) Difícil problema… a mi también me pasa, yo tengo en mente el nuevo seamaster 300… y para acceder a el, debería desprenderme de grandes piezas, que no quiero soltar; mis primeros pasos por si te ayuda: reducir colección a tres relojes, y no comprar nada más, nada de cri :slight_smile: y seguir cavilando…

Hola.
Si dices que no puedes ahorrar ni en 15,porque dices que podrias vender y poner la pasta que falta :eek: No entiendo.Cálmate hombre.Tampoco se acaba el mundo por no tener un rolex.Seguro que los que tienes te llenan más.Y cuanto tengas el Rolex,a lo mejor te acabas diciendo a ti mismo…Por qué lo hice? Piénsalo bien,amigo.
Saludos…

Hola a todos.
Voy a hablar por mi, y ni por nadie. Tengo un Rolex GMT comprado nuevo hace unos 10 años, fue un regalo. Durante todo este tiempo mi colección de relojes ha ido aumentando con muchas piezas que se han incorporado, y pocas han salido; han aparecido cosas que nunca pensé que compraría y ahora me encantan (Seiko, Orient, etc).
Mi experiencia me dice que siempre hay un “reloj inalcanzable”, el Rolex lo era para mi, lo use mucho durante un año, y ahora es uno más, y no porque los tenga mejores, sino porque me voy ilusionando por otras cosas, que al final dejan de ilusionarme, y vivo permanentemente buscando un reloj imposible.
No digo que tu caso sea igual, pero piensalo mucho, no vaya a ser que vendas todos tus relojes por uno, y luego te des cuenta de que no es mas que un reloj.

Yo nunca haria eso… los relojes (algunos de ellos) son simbolos de una etapa de nuestra vida, por ejemplo, el reloj que me compré al hacer los 25 años… entonces hay muchas piezas que no venderia, y mucho menos para comprarme un reloj muy caro.

Te voy a dar mi humilde opinión. El ser un apasionado de los relojes hace que nunca estes contento con las piezas que poseas ya sean gordas o no, porque siempre iran sacando nuevos modelos que ,a narices, nos gustaran ya que esta es nuestra pasión. Pero claro, yo pienso que esto es ahora, mientras uno es joven y no tiene “demasiada” pasta, esta bien juntar relojes, cambiarlos, hacerles mods, cacharrear, trapichear.Pero pienso que todo esto tiene como fin juntar uno,dos o máximo tres pelucos que sean para ti la hostia en verso, que son los que vas a dejar a tus hij@s y que sean una parte de ti reconocible. Para mi no hay cosa mas bonita que, estando algo tuyo por ahi dejado alguien diga: “eso es de …” por que te es reconocible y no me digáis que alguien que tiene 30 relojes todos le son reconocibles. Yo me tiraba de cabeza a por el rolex que dices ya que puede ser TU reloj. Para finalizar sólo poner el slogan de Patek que todos conocereis: " Un Patek no es nunca de uno, sino que se es el privilegiado de custodiarlo para la siguiente generación. Perdón por el tocho. Saludos

No sirve de nada. Cada momento te pide un reloj o relojes, y va a ser difícil que te resistas “al poder de la fuerza”. Sinceramente creo que llegados a un punto de esta afición, tras haber pasado ya por fases de acumulación, venta y reacumulación, lo más sensato es tener 1 ó 2 relojes ( el que pueda) de los de Champions y 1 ó 2 para el día a día. Te permite no sentirte algo culpable cuando ves tanto reloj escondido en cajas y disfrutar de los que tienes usándolos y a la vez admirándolos. EMHO

En mi opinión (muy personal) me compraría el Rolex, en este momento tengo mas de 10 y cada día me entran mas ganas de tener 2 o 3 “pata negras” y un par de normalitos para deporte etc. en mi caso, es que la mayoría son regalos de mi mujer.

Totalmente de acuerdo con lo dicho por el compi de arriba

Saludos

Completamente de acuerdo.
Bajo mi punto de vista, no puedes vender relojes que tengan historia y mucho menos si te ha costado conseguirlos.
Yo no lo haría.

Yo creo que un apasionado de los relojes como tu, que ha buscado alguna de sus piezas mucho, y que se ha sentido muy feliz al encontrarlas, va a ser que cuando tengas la pieza que buscas vas a pensar “ah… es esto… ¿y ahora que?”.
No creo que tras un desembolso como ese, acostumbrado como estás a conseguir de vez en cuando relojes muy buscados, te estés “quieto”.
No se… yo no lo haría. Lo haría por “repensar” mi colección, o por tener que sacar adelante un gasto imprevisto… pero cambiarlo todo por UN reloj, yo lo siento pero no.
Suerte.

Estoy exactamente en el mismo punto ¿vendo una decena de relojes, añado algo de pasta y voy a por un Sub segunda mano o un Aquaterra nuevo?

Mi mente me dice que si, sin duda. Lo que pasa es que me da palo todo el trabajo, las negociaciones y toda la pesca para vender esos 10 relojes. Si viniese alguien y me comprase el “pack” ni me lo pensaria, si no lo he hecho ya es por pereza.

Mi opinion por tanto: SI, hazlo. No conozco a nadie que lo haya hecho y este arrepentido. Pero es solo mi opinion

Pufffff… no sé que decirte, Diego. He estado a punto varias veces de vender varios o casi todos para ir por uno “gordo”, pero creo que todavía no estoy preparado… Ahora mismo, de todas formas, aunque vendiese todos no me daría para ir por un Explorer de los nuevos. Otra opción, es buscar un “sucedáneo” “low cost”… Yo estoy barajando seriamente pillar el Armida A6, no me lo quito de la cabeza, y me parece un gran reloj para el precio que cuesta. Además de todo eso, he tenido varios relojes, de los que más baratos me han costado, que son los que más me han “llenado” al llevarlos puestos. Con lo cual, ahora mismo, tengo claro que el hecho de llevar un reloj más caro, o el hecho de conseguir uno de mis supuestos “griales”, no me garantiza que a la hora de llevarlos me vayan a “llenar” más que cuando llevo mi Sumo.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho el compañero Alfa1.

Vamos a ver Diego…

https://lh5.googleusercontent.com/proxy/w7JsBNDQXgwnK38tq9Y52w8zJESO2NyLKiKUFEBlKmJdnHjMeYY0LXuj6fb5CJq0DqFfEcWfilmu8rF9Q6dRmgeRdKXADUAcdmqHZETPON6JcH28QFhoUSNhIp3Q=w401-h367-nc

Pues personalmente a mí esa es una línea que en un principio no me gustaría cruzar…me explico…creo que tener un Rolex es pasar ya a otro nivel, y no lo digo por nivel relojístico porque sea el mejor reloj del mundo (ni creo que sea así ni me lo parece)…pero para mí la marca de la coronita es una marca que representa lujo y poder adquisitivo, y a mí es algo en lo que no me siento reconocido…creo que me daría hasta algo de vergüenza que mis allegados me viesen con un Rolex puesto en la muñeca:baffle:

También creo que me daría algo de miedo tener un Submariner original, porque me pregunto si empezaría a despreciar todos los demás relojes que tengo, como si me estuviera volviendo muy elitista…yo la verdad es que no soy muy fan de Rolex, y no por su precio, ya que tengo también varios relojes de otras marcas de 4 cifras, pero lo que siento con esta marca en concreto es algo que no se si me gusta…como una relación amor-odio :sweat:

Y después de la chapa y mis reflexiones personales (cosas que pienso de vez en cuando :D)…mi consejo es que hagas lo que el corazón te dicte :dreaming:…yo me he deshecho de piezas de las que pensaba que nunca me iba a desprender para acceder a piezas mayores, así que al final esto es una afición en la que recorremos un camino y que poco a poco vamos refinando nuestros gustos…si realmente lo que quieres es eso…por qué no?? :stuck_out_tongue:

Pero al igual que han hecho varios compañeros, te planteo una cuestión…¿te has parado a pensar que pasará después de tener ese Rolex??..habrá después un reloj que te satisfaga??..me parece muy buena la reflexión que ha hecho el compañero calibre36:

“…piénsalo mucho, no vaya a ser que vendas todos tus relojes por uno, y luego te des cuenta de que no es mas que un reloj…”

…al final cuando conseguimos esa pieza ansiada, la disfrutamos un tiempo y luego vamos a por la búsqueda de una nueva…a ver si cuando te canses o se te pase el subidón te vas a dar cuenta que en vez de 10 relojes tienes solamente uno, por muy Rolex que sea :beated:

Bueno, pues eso…que hagas lo que realmente te apetezca en el momento (que seguramente al final es lo que vas a hacer :D)…y a vivir que son dos días :grimace:

EH! Que yo no malmeto… :D, tampoco soy mala gente :D. Yo lo único que te digo es que lo pienses bien y pruebes antes esos relojes, no vaya a ser que no sea lo esperado. Conmigo has probado el Submariner ceramico y el explorer 42 mm, ambos rolex modernos, me daría cosa que te compraras un submariner con bisel de aluminio o un explorer II de 40 mm y no colmase tus expectativas.

Un saludo!

En el momento que estas dispuesto a sacrificar algunas de las piezas que tienes para conseguir cualquier otro, sea el que sea, es que ya no te llenan, emho.
Esta claro que unicamente tu eres capaz de medir si vale la pena.

Si eres capaz de dejar el coleccionismo y sustituirlo por el mero placer de tener un sólo reloj que te llene, adelante. Yo lo he meditado varias veces pero todavía me sigue gustando más ver los relojes mis muchos relojes en sus cajas. Cuando me he planteado venderlos, nunca sé por dónde empezar ni acabar.

Y añado: seguramente porque esto tiene más de adicción que de afición, al menos en mi caso. Y mientras no la supere …

Lo de probártelos antes, sobarlos y manosearlos bien, posiblemente sea uno de los mejores consejos que se te puedan dar… Ya he comentado en alguna ocasión, que relojes que son alabadísimos en los foros, una vez los tuve en la mano, me dejaron totalmente frío…:cold: Por ejemplo, el Longines Legend Diver, y el famosísimo Speedy…:sweat: