Relojes Marea fusilan G-Shock

Pues eso… :ouch:

Esta tarde he ido a buscar a mi mujer al trabajo, al centro, y mientras me entretenía esperando que cerrara la tienda, hiciera caja y todo eso, me he estado mirando una tienda de relojes que hay al lado, que solo venden relojes chinos y los Marea, y cual no ha sido mi sorpresa al ver una buena cantidad de pseudo-G de colorines.

Normalmente, suelen tener alguno así plasticoso y chillón, pero al acercarme más al escaparate, he constatado que todos tenían el logo de Marea, y lo mismo ponía en el pie del soporte donde los tenía expuestos.

Ya sabía que los Marea son relojes chinos, pero generalmente solían ser modelos no fusilados (salvo el omnipresente Sub, claro -pero este lo fusilan casi todas las marcas-), algunos con más gracia que otros y de una calidad algo superior a lo básico chino (y a tres o cuatro veces lo que cuestan en eBay). Pero esta vez me ha chocado un poco que se hayan apuntado a la moda china del fusilamiento G-Shock. Claro que la marca puede argumentar (tontos no son) que el dial de estos “6900” es diferente y por eso no son copias ni fakes, pero… :frowning:

He hecho una fotillo furtiva aprovechando que la dueña estaba jugando con el gato y un plumero y solo echaba vistazos al escaparate de vez en cuando. En la foto salen unos cuantos, pero no son ni la mitad de los que había. No he tenido oportunidad de hacer más fotos, pero creo que se ven bastante bien.

En fin… ¿qué pensáis de esto?. Gracias por leer y por los comentarios, chicos :slight_smile:

http://imageshack.com/a/img661/2959/h8CUDs.jpg

Pues a mi el Casio amarillo me mola… :smiley:

Hola a todos, la verdad es que esto es algo ya normal, jejeje, para vender lo suyo imitan lo de otros de éxito, pero bueno, qué se le va a hacer, gracias Chihiro por la noticia, es bueno estar al día.

Un saludo.

No es nuevo y no son fusilamientos exactos, pero si que tienen mucho tufillo. No llegan a homenajes porque si te fijas parecerse pues no mucho, los chinos si los fusilan e intentan imitar los modulos aunque nunca meten sensores y siempre quedan lejos.

Los unicos que engañan son los chinos tipo F91, esos son clavados. Creo que los marea tienen uno parecido, pero no igual.

La verdad es que “marean-casiean” un poco,que malo…:ouch::D:D

Un saludo.

Qué morro tienen.

Si estos empiezan así igual otros se atreven a hacer lo mismo con Rolex y otras marcas de lujo…

Mu feos.
Mi compañera tiene un marea, le costó 55€ y el relojero no le hizo ni un mísero 10% de descuento, le dijo que no le permitian hacer nada,que sino no tenía beneficios y trago y se lo compró:ouch:
El otro día vino diciéndome que no se que web ofertaba Custo o una marca así, a 50€ con un suculento descuento, que si me interesaba.:smiley:
No sé por qué os lo cuento? Pero alucino con ella
Seguramente los raros somos nosotros

Los raros somos nosotros… Viendo las muñecas de los compañeros de trabajo o de los amigos… Asumir que somos raros.

Que peste de relojes… asi tal cual… y encima caros… esos son para gente inculta… o para regalo de comunion si me apretas… y ahi se queda la cosa!!!

Aun no os lo creais… a la inmensa mayoria, les pones un casio frente a un marea… y dicen: el casio es mas amlo que dios… los marea es mejor marca, tiene mas prestigio y tal… porque estan en mas relojerias!!!

Y esto, tan duro d oir… es a dio de hoy, a fecha de hoy y a pie de calle, la cruda realidad para la inmensa mayoria de gente… mas que nada porque casio jamas hizo nada por desprenderse esa lacra de “casio=baratija de bazar”

Los Marea es Española con sede de empresa en Barcelona…

Me parece que estos que muestras están de media sobre los 25€ y tienen su mercado para aquellos que no quieren gastarse dinero en un reloj y que quieren que funcione mas o menos bien, o para niños como reloj de trote y tal…

Que parte minoritaria de su gama está inspirada en los 6900 como estos que nos enseñas ya se ve…pero tienen más gama tanto digitales como analógicos…

Yo tengo dos Marea diver de aquellos de metacrilato que se pusieron de moda hace unos 10 años y perfectos aun hoy en dia evidentemente que uno de ellos el que más trote le di esta machacado por todos lados pero la maquinaria perfecta y todo por 18€ cada reloj…

bueno,clavo,tampoco es exactamente asi.el modulo,bisel y correas son made in china totales.los montaran en España,o la empresa facturara aqui,pero todos los componentes vienen del lejano oriente,y se nota.

de echo mi hermana le compro una a mi sobrino,parecido a un 6900,pero mas pequeño.se lo puse en hora con uno mio,que habia sincronizado la noche anterior.a la semana se lo tuve que ajustar porque tenia un desfase de mas de 12 segundos,en una SEMANA!!!

ademas como bien dice Chihiro,es un fusilamineto total a los gshock,ya no homenaje.y como yo soy muy mal pensado,creo que esta echo adrede para que la gente pique,pensando que lo que se lleva es “ese reloj de plastico que lo aguanta todo”.

jamas me pillare uno de esos,teniendo casios mucho mas baratos y con modulos probados de sobra que le dan 100000 vueltas a cualquiera de estos

saludos
tony

Estoy de acuerdo en todo excepto lo de gente inculta, hay mucha gente que no le da importancia a esos detalles y por eso no son incultos, simplemente no les va el rollo de los relojes y compran baratijas que buenas o malas no dejan de ser relojes y cumplen mas mal que bien en muchos casos su función.
Muchos conocidos míos usan relojes normales e incluso baratijas de estas y no lo son de hecho el raro soy yo siempre por tener tantos jajajaja.
Un saludo.

Y quien no monta en sus relojes hoy en dia componenetes fabricados en china??? a excepcion de las grandes marcas relojeras suizas…

Sobre el desfase aqui si que ya no entro no he tenido ninguno de estos para trastear con ellos y ver que tal van…

Marea creo que es del grupo Festina, ¿estoy en lo cierto?
Yo regale uno una vez que duro poco, pero no por la maquina, sino por la correa que se cuarteo y se rompio y como no tenia repuesto, el reloj acabo en un cajon.

no me extraña que se fusilen, el blanquito para el verano me mola

jejej,ya,tienes razon.lo comento porque mucha gente los defiende diciendo que son una marca 100% española.

saludos
tony

Los iphone también son made in china y no son chinos , no mezclemos.

Un homenaje es una copia , muchas veces exacta , de un modelo concreto de otra marca , pero con el logo de la marca que lo fabrica , que yo personalmente veo bien , ya que NO ES FAKE.

Supongo que los “incultos” que se han comentado por aquí , entienden que les gusta una estética en concreto , que en este caso podría ser la típica del 6900 , y los comerciantes les dan esa estética parecida a un precio asequible , pero ver una ofensa a CASIO ó a nosotros sus FOLLOWERS , no lo veo … , pero es mi opinión.

SALUDOS AL FORO.

yo ya los vi y me parecio fatal, ademas le quita prestigio a una marca que aun tenia alguno. Eso si, pueden ser donantes de ropita para nuestros G?

No te equivoques amigo , un reloj suizo para considerarse suizo a de tener un número mínimo de piezas suizas , no recuerdo cuantas piezas exactas , pero con ese mínimo de piezas ya pueden imprimir el SWIS MADE , el resto pueden ser de otros países , ensamblarlo sí que creo que se ha de ensamblar en Suiza , y con todo y con eso ya se habla de posibles cajas y calibres pre-montados allí.

Los chinos están comprando multinacionales relojeras a GO GO , por eso el enfado de la " CASTA " ( como dice el coletas ) , porque marcas como CORUM ya han sido compradas y gestionadas por chinos.

Respecto al desfase tucolino tiene razón , hay módulos que llegan a desfasar mucho , lo que pasa que yo aconsejo controlar el desfase de mes en mes o cada dos meses , no es un desfase muy exacto y en una semana parece que desfase más de lo que lo hacen , el único que tuve en mi vida (25€ y chulísimo ) desfasó 2 minutos en 2 meses y medio. Relojes perfectos para tener un par ó tres y ponértelos para ir a cenar por ahí , hay modelos muy resultones , y por 20€ si te cansas se lo regalas a tu hijo.

SALUDOS AL FORO.

Yo sigo pensando que son fusiladas en toda regla… :baffle:

A grandes rasgos (muy grandes), un reloj redondo, como lo son el 99% no es una copia de otro, pero la particular estética de un 6900 no nace por casualidad en la mesa de un diseñador :ouch:

Sobre la incultura de la que se ha hablado aqui (incultura relojeril, se entiende), creo que ahí está el kid de la cuestión. Opino que habría más escrúpulos en comprar cualquier cosa si esa in-culturilla no estuviera tan extendida. Nadie compra un iPhone chino (que no el Apple China made) sin saber que no es el original… a nadie le engañan con eso. Estoy seguro que gran parte de la culpa la tiene la misma Casio por no promocionar más sus productor y solo circunscribirse a sectores minoritarios. Pero bueno, ahí está Marea con sus 6900 a más de 30€, y sin recambios posibles si una correa se rompe… eso es el marketing basado en la incultura popular. No nos van a dar gato por liebre a nosotros, está claro, ni a nuestros conocidos si estos nos consultan antes, pero sí al resto de clientes.

Sé de gente que incluso me ha comentado que Casio ya no fabrica, que desapareció del mercado hace mucho tiempo, y que todo lo que sale ahora son sus productos “mejorados”. Esto es un hecho… es triste pero es así.