El problema de los miyota 8215...

Hola a todos… me suena de haber leido por algun lugar vagamente remoto, que los miyota tenian como algun “pero” algun problemilla, algun “algo” a la hora de meterles mano, que no tenian los 2824-2… sabeis que es eso… que le aporta cierta desventaja frente a los suizos?

Lo único que yo conozco, es el comportamiento errático de la segundera.

Hola a todos, DADOGON, coincido con latino, lo del segundero es lo que tengo oído, es más, mi relojero habitual, me suele comentar que son unos calibres pero que muy buenos.

Un saludo.

Si la segundera va errática, la minutera y la horaria van bien … :smiley:

mas que erratica es una falta de regularidad en el giro …erratica seria otra cosa y efetivamente ni tiene trascendencia en la marcha correcta del reloj

A parte de lo comentado de la segundera. Otra característica, que no un problema, es que carga en un solo sentido.
Y una desventaja es que no tiene parada de segundero.

Aunque tus dudas creo que van encaminadas a la mayor dificultad a la hora de trastear con ellos. En esto no puedo ayudarte, no me suena de haber leido nada al respecto.

A la hora de meterles mano, ni idea. Pero sí ha sido comentado lo del segundero “a saltos”

En 0tro foro hablaban de la peculiaridad del comportamiento de la segundera y un compañero posteó esto, la explicación a esas paradas de la aguja y a ese comportamiento errático

http://members.iinet.net.au/~fotoplot/invicta/invicta.html

Más o menos… si se pone la corona en posición de ajuste de hora y se mueve ligeramente hacia atrás, el segundero se para. Al menos el mío lo hace.

El segundero sí que a veces parece un poco borracho

Hola a todos, scdone123, gracias por el enlace, es muy interesante, una aportación de primera, que desvela el tema del segundero bailón.

Un saludo.

Leí algo al respecto de la cuadratura, y me suena que no era demasiado bueno para el movimiento hacerlo.

Eso ya lo tengo mas o menos claro lo del segundero… a lo que realmente me refiero “se que tambien es mucho mas complicado” es al despiece y arreglo de sus partes… no se si hay alguna pieza como que si se rompe es irreparable o irremplazable porque va unida o cogida a nose donde… alguna cosa de esas… a ver si algun compañero puede aclararnos el tema, o yo encuentro donde lo vi…

PD. Yo tengo ya mi primero gran problema con este movimiento, pero al parecer fue fallo mio “esta misma noche”:sad: oooohhhh

Ahora abrire un hilo con mi 1º Mechanical MOD y consiguiente problema rotura…:sad:

se ajusta como un 7s26 de seiko paras la segundera moviendo un poco para detras las corona y así ajustas mejor pues entonces la puedes parar , es un movimiento bastante bueno y sin mas problemas si se puede decir así de ese comportamiento erratico de la segundera que no le afecta