Ayuda con Pequeño proyecto - Reloj casi desde cero

Hola a todos.

Os escribo ya que os querría preguntar sobre varias dudas de un pequeño proyecto que unos amigos queremos hacer. Aprovechando nuestra pasión en esto de los relojes, la moda y nuestra amistad estamos pensando en entre una docena o así crear un reloj desde “cero” con la suma de varias partes compradas. Algo simple con aires vintage, pudiendo llegar a intentar hacer una imitacion de un portugués o un bauhaus chrono.

Sé que no somos un numero alto de participantes para que un proyecto así salga económico con elementos de calidad, pero no queremos nada del otro mundo mas que un diseño bonito, una maquinara fiable y que aguante trote. El presupuesto que hemos inicialmente establecido es de no mas de 100€ por reloj imaginando que caja y montaje se llevaran el groso de la factura.

A que me refiero con esto, pues;

a seleccionar un mecanismo, ETA, Miyota o alguno chino para bajar costes.

a seleccionar una caja bonita, resistente y que no sea tampoco muy cara

a contactar con una empresa que trabaje diseñando diales para que sobre una base diseñar la nuestra

a seleccionar un cristal, de zafiro por ejemplo, plano o curvo y que cuadre con la caja

seleccionar unas manecillas acordes a lo arriba preseleccionado

La correa en principio no nos preocupa ya que cada uno seleccionará la suya

Creo que la mayoría de lo arriba descrito se puede conseguir mas o menos fácilmente pero nos preocupa el cómo cuadrar todos los elementos para que cuadre el montaje. Esto y que ninguno sabríamos montar nada por lo que me gustaría preguntaros si;

Sabéis de montadores de relojes en España, Europa o Asia al cual se le envíen todas las piezas y nos monten todo? O incluso que ellos tengan piezas y nosotros solo le tengamos que enviar las más personalizadas usando las suyas de base?

Sabeis cuanto pueden cobrar por hacer esta labor?

Por ultimo os quería preguntar si podéis decidme de enlaces o decidme donde los puedo encontrar en uno o varios post de este foro para encontrarsobretodo cajas, diales personalizables, cristales o manecillas?

Me olvido de algo importante a tener en cuenta?

Algún consejo?

Un saludo y muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar a tan exigente post!

Yo no puedo ayudarte en la mayor parte de tus preguntas, pero solo te ayudaré con una y no te va a gustar.
Si quieres mecanismo automático, caja de acero, cristal de zafiro, dial personalizado, manecillas al gusto, y que os los monten… 100 euros no te dará ni para empezar.

Suerte de todos modos.

Mecanismo Miyota 8215-Seagull2542 o AU 6497
Cristal de Zafiro de 40-42 plano me ha parecido verlos en una web Inglesa por unos 10€ o Mineral (no habría porblema)por algo menos
No buscamos una caja de acero, estaría bien pero sino una aleación sería la alternativa.
Lo del dial, sería usar una base, he visto varias webs aunque no he preguntado. Aquí si imagino que será carete.
Las manecillas las he visto bastante baratas.

Me gustaría encontrar alternativas para todos estos puntos para poder comparar y elegir la mejor opción pero apenas tengo webs para indagar. Sobretodo me interesaría saber y conocer montadores de relojes, que al final es lo mas importante del proyecto.

Habla con Angelo (Luxmento), quizás el pueda echarte una mano con el tema de montar y de los proveedores incluso.
Lo que no se es como andará de tiempo.

Gracias.

Le escribiré un privado.

Un saludo

Hola Manum, lo que te indica Druidceo es la clave, Ángelo puede ser tu mejor opción, aparte de que sus trabajos son más que impecables.

Un saludo.

Gracias.

Ya le he escrito pero imagino que con su marca tendrá mucho lio para responder. Creo que lo mejor sería pedírselo a alguien en china dado que en España ya poco se fabrica, ponerme en contacto con ellos, plantearles la idea y a ver que me cuentan…pero quien es de fiar por alli? That is the question

Hola de nuevo, Manum, te doy una web que suele aceptar pedidos especiales.

http://www.jacksontse.com/new/index.php

Un saludo.

Gracias!

Le voy a echar un vistazo

Hola Manum

Mi consejo es que pilles un modelo completo esteril y modifiques la esfera, te va a salir mas economico y sabes que todo lo que tienes encaja perfectamente entre si.
Podrias hablar con ElMonitor (Carlos) que te puede aconsejar varios modelos de Parnis o verlos en la web http://www.parniseurope.com/.
Si Angelo no te puede ayudar por tener mucho trabajo con los Luxmento tambien puedes hablar con Jacr para que os haga una escarapela o logo personalizado en el mismo dial que teneis (por esto te aconsejo que lo pilles esteril). Eso tampoco os subira mucho, pero ves pensando que todo os tiene que salir mas cerca de los 150 que de los 100€.

Esta es la web de jacr

+1

Una buena opción sería la compra a Parnis Europe de relojes con dial estéril, y buscar a alguien que os personalice la esfera.
Serían solo dos pasos (compra reloj y pagar personalización), y eso seguro que abarata costes.

Si,esa es una gran opción pero no es exactamente lo que buscamos. En cualquier caso le voy a echar un vistazo a esa opción tambien.

Sobre lo de irnos a 150€ en principio no habría problemas, otra cosa es que nos fuesemos a 300…

Conoceis ensambladores en España o China? Sabeis si MR Gong hace este tipo de trabajos?

Lo principal que tienes que tener encuenta cuando te metes en un proyecto asi es saber que estilo de reloj buscas. Diver, pilot, Clasico,… despues si lo quieres manual o automatico.
Entonces se trata de empezar a buscar cajas y cuando encuentres la que te gusta, averigua para que movimiento esta diseñada, mas que nada por la bata y para que no tengas problemas de ajustes.
Despues tienes que buscar agujas y esfera para ese movimento y que sea apta para la caja que quieres. Si decides que la esfera la quereis totalmente personalizada, te aconsejo que busques una economica para que te sirva solo como base, aunque no te guste, total la van a despintar. Si solo la vais a modificar, entonces busca algo bonito.

A quien tambien puedes acudir para que te monte el reloj y que tambien os pueda ayudar a personalizar la esfera es Juanra (http://www.relojeriaancora.com). Todo el mundo habla maravillas de el como profesional y como persona.

Buenas,
todos los consejos son sabios y coherentes…mucho. Añado, en pieza echa me iría a Parnis ( Carlos ) y también tienes la opción de Begel ( hace poco leí un proyecto para hacer un Black Bay, basándose en un Bagel…tipo Submariner/Sea.Dweller…que creo que está en venta en el Mercado de Relojes, esteril, precioso y con zafiro. Un Diver claro ).
Cajas sueltas de Diver ( tipo Sub ) también las venden, junto con diales y mas accesorios en: http://www.yukiwatch.com/index.html
Está feo decirlo, pero si buscas en el Foro RE, en el sub-foro HUM ( hágalo usted mismo ), hay un tutorial sobre un proyecto de un Black Bay, partiendo de un Bagel, en donde te dan bastantes referencias de proveedores de accesorios y fornituras.
En Bcn, también tienes a Industrial Martí de Relojería, tienen bastante cosa y son ESPAÑOLES: www.industrialmarti.com/

Y hasta aquí puedo leer, como decía Kiko Ledgard…confío en que te ayude en algo; por privado te paso mi nº de cuenta, para el ingreso de la CUOTA POR INFORMACIÓN…:P:bye::bye:

Ahhhh…y para ensamblaje, desde luego las indicaciones que te han dado son REFERENTES EXCEPCIONALES, tanto Angelo ( Luxmento ) como JuanRa de Ancora…el problema será su carga de trabajo, que afortunadamente para ellos ( y por algo será ) es elevada…

Bay-bay…

Muchisimas gracias Knife.

Uno de los primeros pasos que di cuando nos pusimos a establecer la idea fue ver como habiais hecho en este foro proyectos casi desde cero. Me daré una vuelta tambien por RE.

En cualquier caso las refeerencias que me das son muy interesantes e intentaré indagar sobre todas ellas. La idea del Parnis o el Begel esteriles me interesan mucho hasta cierto punto ya que abaratará el coste considerablemente, pero la personalización será menor.

Me ha gustado mucho el enlace que me das de los de Barcelona ya que me da mucha mas confianza tratar con gente tan cercana, mas que con chinos. Aunque imagino que los costes serán tambien más altos.

Voy tomando nota de todo y lendo muchas coas del foro. Espero que poco a poco podamos ir avanzando hacia el objetivo