La decisión es mía pero... un consejo siempre ayuda

Hola a todos,

Hace 15 días compré en un establecimiento tipo Cash and Convert un Tag Link 200 m (armis se/l) de cuarzo en estado inmejorable. Es bueno no es un fake. El precio (sin caja) de risa. Ni una ralla; lumen perfecto, en fin que ni yo mismo me lo creí.

Sé ha gastado la batería.

DILEMA: Llevarlo al SAT a que le hagan el cambio de pila más juntas más hermeticidad (calculo unos 80 euros y cerca de un mes en el taller)
o llevarlo al relojero que me cambia siempre las baterías en cuarzos sin mucha marca y me acorta los armis.

JAMÁS pongo bajo el agua un reloj (ni ducha, ni piscina ni playa). Procuro que cuando me lavo las manos nunca salpique.

PREGUNTA: ¿Al abrir la trasera el relojero puede saber el estado de validez de la junta? Me preocupa el tema de la junta de la corona roscada ya que supongo que no se puede ver su estado. A las malas, si la junta de la maquinaría y de la corona estuvieran hechas polvo y no mojo el reloj como nunca hago ¿puede haber problemas con la transpiración o con la entrada de polvo por la corona?

No tengo ni idea si le han cambiado alguna vez las juntas (imagino que no o quizás si). Lo correcto sería soltar los casi 100 euros y esperar el mes reglamentario pero también he leído cosas malas de algunos SAT.

¿Qué opináis?

Un saludo

YO llevo suelo cambiar la pila en el relojero del CI y siempre comprueba las juntas, si las ve mal , las aceita y las cambia sin mas. Un saludo

Lo mejor es llevarlo a un sat por las garantias que tienen sobre el trabajo hecho. Por lo otro, es mejor cambiar todas las juntas y empezar de cero, sabiendo a ciencia cierta en que momento se han cambiado…mejor pajaro en mano que cien volando.

Llevalo a un relojero normal, que te cambie la pila, las juntas y te haga la estanqueidad. Te saldra por menos de 20€.

Los buenos relojeros cambian las juntas siempre que cambian la pila o hacen una revision. Cuestan solo unos centimos y se aseguran de dejar el reloj perfecto.

Podras usarlo con total tranquilidad. Yo no pagaria ni loco 80€ en el SAT

Más o menos lo mismo… visita al SAT y, aunque tarde un poco, cuando lo recojas, puedes usarlo con total tranquilidad.

+1
Sin duda la mejor opción, y mas si no los mojas.

No conozco relojeros en BCN ciudad que me puedan hacer la estanqueidad en plan barato y rápido. Si sabes de alguno y puedes enviarme un privado te lo agradeceré.

Un saludo

Las juntas valen poco tirando a nada. En el próximo cambio de pila que te las cambien también.

Una vez lo comenté al relojero y me dijo que tenía que encargarlas ya que no todos los tamaños son iguales. Me preocupa más la junta de la corona que imagino que tendrá que desmontar parte del reloj y aquí ya no pongo la mano en el fuego por el relojero.

+1…

Insisto, si alguien conoce relojero/relojería en BCN ciudad que haga todo esto por 20 euros aprox por favor que me envíe un privado.

El mío cobra 20€ sólo por hermetismo… En en el que se incluye el cambio de juntas. Unos 23-25€ en total.

Un saludo,

Hola a todos, vesta, yo iría a uno relojero con taller, saldrá mucho menos y en el día puede que lo tengas. El mío cobra 15 euros revisión completa y cambio de todas las juntas, incluyendo prueba de hermeticidad.

Un saludo.

Relojero de toda la vida que aveces saben más que el Sat.

+6000

Knifeeeee… un relojero apañao por Barcelonaaaaaaa :D. tas desaparecido!
Andas por la jungla tras los Charlies?

[QUOTE=“vesta;933355”]

Insisto, si alguien conoce relojero/relojería en BCN ciudad que haga todo esto por 20 euros aprox por favor que me envíe un privado.[/QUOTE]

No soy de barcelona, asi que no conozco a relojeros de alli. En Terrassa (que esta a 25 minutos en coche de Barna o 40 minutos en tren) tienes a Xavi, de Hora Exacta. Puedes preguntarle cuanto te costara, pero ya te digo yo que 80€ no, ni de coña

Te he enviado un MP.

…CASIIIIII…le había enviado un MP hace un ratillo, cuando lo he leido, y ahora se lo he reflejado aquí; si la verdad es que he tenido un par de días mu “movidos”…pero he ido entrando en algún momento…:serious::ah::ah:…si es que no me dejan vivir, con lo que me gustan a mi las tabernas y la mala vida…:hellboy::hellboy:

Yo lo llevaría al SAT, más que nada para saber que tal está por dentro ese TAG que por fuera parece excelente.