¿Que pasa con Caracas?

Hola amigos, tengo y he tenido varios módulos de CASIO con función de Hora Mundial. Y en todos ellos me he encontrado con que una vez configurado todo correctamente, todas las ciudades muestran la hora correcta excepto CARACAS (VENEZUELA). Alguien podria dar una explicación a esto???
Sé que la diferencia horaria de muchas ciudades es de 30 min. o una hora, a “grosso modo”, así que el programa que gestiona la función Hora mundial, solo tiene que ir sumando estos intervalos de tiempo a la hora GMT, para mostrar las horas en las distintas ciudades del mundo, pero por que CARACAS nunca se muestra correctamente?? Los de I+D de Casio no pueden introducir una excepción en la programación de los módulos??? Es simple curiosidad.
Un saludo a todos y en especial al TEST TEAM del COMANDO G!!!

El tema está en que hasta pasado 1 de enero Venezuela era UTC -4 y a partir de entonces es UTC -4:30, así que me temo que todos los módulos diseñados antes de esa fecha van a mostrar la hora mal a causa de ese cambio, me imagino que los nuevos módulos salgan ya con la nueva modificación.

Saludos:)

Mr. 4Hz, me quedo anodadado con sus conocimientos. Gracias por la respuesta y por la prontitud a la hora de satisfacer mi curiosidad. Un saludo!!

No lo tengo yo tan claro que los nuevos modulos salgan con -4:30. Seguro que en casio piensan que “mañana” alguienn puede decidir retrasarla 23 minutos mas… y volvemos a las andadas.
Saludos

De eso nada, los periódicos están para algo y además creo que hablamos de ello en el foro, muy de pasada pero algo se dijo.

Saludos:)

No te digo yo que no…:D:D:D:D

Mejor explicado no puede estar.

Un saludo.

Aquie queda claro todo:
object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/uoE4q7GDA2g&hl=en&fs=1”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/uoE4q7GDA2g&hl=en&fs=1” type=“application/x-shockwave-flash” allowfullscreen=“true” width=“425” height=“344”></embed></object>

os imaginais que hubiese prosperado lo de Galacia y el tema de retrasar la hora???

Calla, no lo recuerdes; no des ideas.

El asunto decidió Casio resolverlo por la vía de sustiuir a Caracas (CCS) por Santiago de Chile (SCL) en el modo de Tiempo Mundial. El primer módulo que ya cuenta con esta corrección es el del nuevo Riseman GW9200, así como la versión solar/no atómica, el G9200:

GW9200J:

G9200:

Sin duda, son como la lumbre estos de CASIO.
Chapeau!!!
Saludos