Pedir disculpas, es algo que considero justo.

Hoy me he levantado, como todos los días de esta semana, a las 4:20 de la mañana. Mi ritual es típico. Baño, café, canal 24 horas y desayunar mientas los míos duermen, echando una ojeada al teléfono.

Tenía esta noche varios mensajes de un amigo diciendo que me iba a enfadar con el, que teníamos que hablar. Dicho amigo sintió la necesidad, pasadas las 00:00 de pedirme disculpas por algo, sin saber siquiera si me molestaría o no la cuestión. Eso me ha hecho pensar en que yo también debo pedir disculpas.

Hace unos días, un nuevo compañero recaló por este foro, Unam. Tras presentar su reloj (dw-5000), el hilo acabó como acabó. En ese hilo yo escribí:

Bueno, quizás esto debería ser un mensaje privado al “nuevo” compañero Unam, pero prefiero hacerlo en público, a riesgo de equivocarme y meter la pata, pero prefiero asumir yo el riesgo a que algún compañero de este foro tenga algún problema.

Bueno, pues considero justo decir que creo me equivoqué, y creo que un poco metí la pata. El devenir de los acontecimientos me ha demostrado que el compañero Unam quizá pecó de torpeza, quizá pecó de doble discurso, o de discurso confuso, pero ha demostrado que no pretendía engañar a nadie, y para mi eso es suficiente.

Sin mas, pedirle disculpas por malinterpretarlo, sin darle tiempo a clarificar su discurso y tenderle una mano para que no “escape” de este foro, y que se quede a sumar.

Gracias por leerme.

es algo que nos hace humanos y sobre todo mejores personas creo que es muy bueno saber pedir disculpas cuando se tienen que pedir por lo que esto te honra como persona.

Yo cuando tengo que pedir disculpas despues de hablar con la otra persona me siento mucho mejor asi que muy buena iniciativa

Compañero…
El que tiene boca se equivoca
De todas formas tu buen nombre y prestigio como buen forero no se iba a ver alterado por este desencuentro en mi modesta opinión.
Si lo haces por unam,me parece de chapó
Salu2 al todos

Por mi parte el asunto está zanjado, consideró que las teclas es lo que tiene.
Probablemente en persona todo hubiera sido distinto, pues la gente hablando se entiende, pido disculpas si ofendi a alguien e intentaré aprender de ustedes sobre los gs, que a partir de hoy son ya de mis favoritos.

Una moñada de éstas siempre viene bien en esta clase de hilos.

Ale, daros la mano y a jugar al patio…

David como no podemos decir tacos aunque me quedo con las ganas te digo… Que tienes dos co-ones mas grandes que un castillo. :wink:

Dicho esto he tenido el placer tambien de cruzar unos privados con unam cuando el tema estaba calentido y en todo momento por privado se mostro muy correcto.

Como le explique a unam y como entendio perfectamenete, era recien llegado a esta casa por los pocos mensajes que tenia.

Posteriormente una vez dado por cerrado el hilo, he podido hablar con el por telef y es otro mas como nosotros amable, correcto, comprensivo, osea todo un señor como somos aqui el 99% de los que estamos y como David con el cual tengo mucha amistad demuestra con estas palabras de el en este hilo.

David lo repito ole tus wep’s.

Y unam bienvenido al foro, señor. :wink:

Pues has hecho algo que te honra, compañero… ser sincero y consecuente. Mi enhorabuena a ambos! :slight_smile:

GRACIAS!

Nickysa, no, no había hablado con el hasta ahora, pero me enteré de como acabó el tema de su reloj, y por eso pido disculpas al ver que no ha querido engañar a nadie.

Javierbursman, no lo hago por mi ni por mi prestigio, pero si en su momento creí que debía escribir un mensaje público, lo justo es que si me equivoqué las disculpas fuesen también públicas.

Unam, gracias por aceptar las disculpas. Creo haber aprendido a mantener una de mis máximas (no juzgar aunque exista razón). Quédate con nosotros, verás que esta es una gran casa, y no es como empieza, si no como acaba.

Carmelo,o como diría un filósofo hispano contemporáneo… ¿nos hacemos unas pajillas? :smiley:

Clavo, es de justicia, ni mas ni menos. No son weps, es ser consecuente. No le di tiempo al compañero a clarificar sus errores, o su “torpeza”, y me comporté de manera doblemente torpe. No podía dejarlo pasar, y que la gente hubiese pensado de Unam otra cosa.

Chihiro, como he dicho, considero que es justo este mensaje a todos, como a todos fue el anterior.

Gracias por leer y opinar.

no, gracias a ti, por tu saber estar, en estos tiempos que corren, pisamos el acelerador, sin saber lo que nos llevamos por delante, valiente este gesto…
Unam, esto son cosas que nos pasan a todos, el foro es para todos y es de todos, un abrazo a los dos.

Me parece muy bien David, es un gesto que te honra y te distingue…

a propósito de ésto, para arreglar lo que le hiciste a mi GD-350…TOO NEGRO…podrías enviarme una garrafa de orujo de 25lts…con los portes pagados CLARO ESTÁ…!!.

No esperaba menos de ti…ahhhh…y no sabía yo lo de las “pajillas”…pillín…!!.

.

Bien, llegó el momento…

//youtu.be/0ToV3Z16R_s

Estas son las cosas que me mantienen la confianza en las personas y la ilusión por participar en el foro. Que alguien tenga la entidad personal, la dignidad y el respeto de pedir disculpas es algo que le honra profundamente tanto al que las pide como el que las acepta, así que os felicito a los dos y os doy las gracias por poner vuestro granito de arena en la mejora de la convivencia de esta “casita” en las que nos reunimos todos.

Mi enhorabuena!

Ahora falta que se subscriban los que si lo hicieron en las acusaciones, sería de recibo.

Pues yo como el compañero David, que alabo tu gesto y me uno a el, pedir disculpas al compañero unam por mis comentarios, espero las aceptes.

un gesto que te honra,david.viendo lo visto todos nos equivocamos en ese asunto.

por supuesto,sin ningun tipo de problema.por mi parte,y viendo que tambien estaba equivocado pido disculpas a unam.

(modo ironico on)gracias a dios tenemos jueces de la moral en esta santa casa para sacarnos la tarjeta amarilla cuando nos equivocamos ,da gusto…(modo ironico off)

saludos
tony

Gran gesto.
Gracias por compartir estos episodios, a veces como muestra… vale un botón.

Un saludo.

Esto que se lee aqui no pasa en todos los sitios amigo. :wink:

Digo lo mismo… suele ser un error precipitarse pero una alegría poder rectificar!

Pelillos pues a la mar…

Hola a todos, amigo Druidceo, si en su momento, dije que tu habitual forma de encarar las cosas tiene sobrada elegancia, en este caso he de manifestar que además, eres honrado y justo, teniendo el arrojo y la humildad de salir a la palestra para expresar lo que has dicho. Por tanto, me quito el sombrero y hago una merecida reverencia ante tal alto gesto. Y unam, disculpa por haber, quizás, malinterpretado lo expresado por ti, bienvenido eres en el foro como siempre, quédate y comparte lo que sea con todos.

Un saludo.