Rangeman no entra en modo ahorro de energia

Pues eso, desde que lo tengo no he conseguido que entre en modo ahorro de energía… La cosa que está activado, pero no se por que no entra.
Tengo entendido que sobre las 23h aproximadamente, si no hay luz debe ponerse en este modo…
Alguien puede orientarme?

**Hola…

No tengo este modelo, pero he estado echando un vistazo al manual
y en el apartado S.15 pone esto…

Te lo marco en rojo por si fuera la posible casusa, si no tranquilo
que seguro algun compañero te ayudara en breve…**

Ahorro de energía
Cuando está activado, el ahorro de energía ingresa automáticamente al modo inactivo cada vez que deja
el reloj en la oscuridad durante un cierto tiempo. En la siguiente tabla se muestra el efecto del ahorro de
energía en las funciones del reloj.

Para obtener información sobre cómo habilitar y deshabilitar el ahorro de energía, consulte “Para
activar o desactivar el ahorro de energía” (página S-97).

De hecho, existen dos niveles de modo inactivo: “pantalla en modo inactivo” y “funciones en modo
inactivo”.
Tiempo transcurrido en la oscuridad
Pantalla Funcionamiento
60 a 70 minutos (pantalla en
modo inactivo)
En blanco, con
PS
destellando
La pantalla está apagada, pero todas las
funciones están habilitadas.
6 ó 7 días (funciones en modo
inactivo)
En blanco, con
PS
sin destellar
Todas las funciones están deshabilitadas,
pero se sigue marcando la hora.

El reloj no ingresará al modo inactivo entre las 6:00 AM y las 9:59 PM. Sin embargo, si el reloj ya está
en modo inactivo al llegar a las 6:00 AM, permanecerá en modo inactivo.

El ahorro de energía se habilita solo cuando se está mostrando la pantalla del día de la semana
(página S-31) en el modo de indicación de la hora, o cuando el reloj está en el modo de hora mundial

(página S-79).
Para salir del modo inactivo
Lleve el reloj a un lugar bien iluminado, presione cualquier botón, o incline el reloj hacia su cara para la
lectura (página S-93)

**
Otra posible causa que encuentro en el manual…**

Para habilitar o deshabilitar la alerta de cambios de presión barométrica
En el modo de barómetro/termómetro, mantenga presionado
A
durante al menos dos segundos. Mantenga
presionado
A
hasta que el ajuste actual (
INFO Hold ON
o
INFO Hold OFF
) comience a destellar en la pantalla.

Si la visualización del indicador de cambio de presión barométrica está habilitada, aparecerá
BARO
en la pantalla. El indicador
BARO
no aparecerá si la visualización está deshabilitada.

Tenga en cuenta que el indicador de cambio de presión barométrica se desactivará automáticamente
24 horas después de activarlo o en el caso de que disminuya la carga de la pila.

Tenga en cuenta que la recepción de la señal de calibración y el ahorro de energía (página S-15) se
deshabilitan mientras está habilitada la visualización del indicador de cambio de presión barométrica.


Tenga en cuenta que la visualización del indicador de cambio de presión barométrica no se puede
habilitar mientras la carga de la pila está baja.

S-70

**
Saludos…**

Si, si… Lo tenía en cuenta… Pero con todo y eso sigue sin entrar en ese modo :frowning:

Haber si hay algún compañero que tenga este mismo modelo y sepa como solucionarlo
Muchas gracias de todos modos boteyin :slight_smile:

Entra en modo ahorro a cualquier hora despues de pasar una hora mas o menos de no dale ningun tipo de luz, osea en la oscuridad a la que le da minimamente la luz sale del modo ahorro de energia no sera eso y por eso no lo ves…

Tengo otro modelo de casio, un aq-s810 de esos económicos solares, y ese entra en modo ahorro a las 23h aproximadamente. Pero este nada de nada… Tendrá algo que ver el radiocontrol? Es que a las 4 AM se actualizó la hora y a las 5 AM estaba encendido (mirando con muuy poca luz)

**
De nada, se ha intentado, ten en cuenta lo que te comenta Clavo…

El radiocontrol no tiene nada que ver…

Saludos…**

La hora de entrada en modo ahorro es independiente si los dejas dentro de un cajon cerrado o una lata que no deje pasar la luz entran a cualquier hora…

Solo he notado que el reloj entra en modo ahorro cuando lo he dejado en la más absoluta oscuridad mas de hora y media +o- ten en cuenta que si capta la mas leve luminosidad no entrará en el modo ahorro, no por tenerlo debajo de la manga un rato se apague la pantalla.

Mi ps con oscuridad absoluta entra,una hora tarda más o menos
Pero se ve,a primera hora de la mañana hay claridad para ver la pantalla en blanco pero el reloj continúa en ps

+1. Estando en modo ahorro intenta sincronizar igual, xo tiene que segir en modo ahorro. El mio no se enciende hasta que la da la luz unos segundos., por lo que se ve la pantalla apagada. Supongo que ya has comprobado que tengas la opcion de POWER SAVING en “on”? Saludos!

Yo creo que debe estar en oscuridad total para que entre.

La verdad es que cuando leo esas respuestas me doy cuenta de que el solo hecho de que un forero se tome su tiempo en responder con esa dedicación es lo que hace que este foro me guste tantísimo…

Pues no entra… da igual que lo tenga dos horas como toda la noche sin ningún tipo de luz… Tiene que ser un defecto seguro, por que lo he probado de varias maneras y nada de nada
Asi que no se :frowning:
Sabéis si tiene algun boton o algo para hacerle un reset? Es que he pensado que así igual se soluciona

Muchas gracias

El reset has de hacerlo quitando la trasera, y buscando el símbolo (-) dedicado a tal efecto, y hacer corto con unas pinzas desde ese símbolo hasta la batería, durante 10 segundos… .PEEEEROOOOOO yo no te lo recomiendo, probablemente se te esté escapando algo que cuando lo encuentres pensarás “que tontería”.

Independientemente de la luz, tampoco entra en modo ahorro si tiene movimiento. Supongo que no lo pondrás a reposar encima de la lavadora funcionando :D, pero vale la pena hacerte el apunte.

Como te han dicho, ¿Tienes el Ps on?

Suerte compañero.

Edito. Creo recordar que si tienes el modo de aviso de tormentas (cambio presión barométrica) ON, tampoco entra en modo de ahorro.

Puede tener algo que ver el movimiento? Osea… si el reloj está en movimiento no entra en modo ahorro de energía aun que esté completamente oscuro? Es que he leido algo de eso con los que son bluetooth…
Por favor, haber si podeis hecharme un cable… :frowning:

Ostras druidceo! Has hecho que vuelva a respirar… jejeje
creo que lo del movimiento se me había pasado por alto! Esta noche lo intentaré de nuevo… Pero casi seguro que es esto :slight_smile:

Muchas gracias compañero… Por fin vuelvo a sonreir :slight_smile:

Ten en cuenta que lleva un oscilometro para que cuando giras la muñeca, si está en modo iluminación automática, la luz se encienda (también lleva un sensor para que eso solo pase en condiciones de poca luz), todo ello hace que por ejemplo si coges el reloj de encima de una mesa a oscuras, se reactive solo con el movimiento.
No pienses que llevándolo bajo el abrigo va a entrar en modo ahorro. El modo ahorro es a la hora (mas o menos) de estar en COMPLETA oscuridad, y si no hay movimiento. Lo que es lo mismo, un cajón, una habitación a oscuras…
De todos modos, con que lo saques a pasear una vez cada 15 días, el modo ahorro es secundario. No dejes que la batería baje nunca de media carga, y listo. El modo ahorro está pensando para hibernar durante meses en un cajón, y con el Rangeman es un pecado… si lo tienes durante meses en un cajón, piensa en sacarlo al FCV.
Suerte compañero.

Claro tiene que estar toalmente parado…

…como debería de estar Froilán, en una armería…

resumiendo:

-modo power saving on
-modo alerta de tormentas off
-total oscuridad a partir de la 1 de la mañana???
-total quietud y paz mental.
pues ya nos contaras si entra en modo ahorro.

saludos
tony

Y no lo dejes encima de una tarjeta de crédito, que si no no ahorra y gasta :D.