una muestra de indios

India es un país lleno de contrastes de grandezas y de miserias, una vez que se ha pisado aunque sea una temporada corta es difícil olvidarse nunca de ella , lo se por experiencia propia

En ese subcontinente una vez se plantearon lo mucho que se dignificaba en aquella época, de pobreza, dificultad y en muchos casos miseria, el que un hombre poseyese su propio reloj de pulsera y el sucesor de Mahatma Gandhi, el presidente Nehru en persona, inauguro aquella fabrica de relojes, una entonces filial de citizen que con el tiempo seguiría andando sola ya en gran parte desvinculada de la casa madre japonesa.
Su objetivo era lograr un reloj de pulsera de suficiente calidad, robusto, duradero y de precio muy contenido, debían de fabricarse necesariamente muchos millones de unidades, no había en aquella época relojes de cuarzo Low cost y la alternativa fue un calibre de cuerda manual casi siempre sin fecha, aunque hubo una variante con ellay un automático licenciados también por la citizen japonesa –

La fabrica/empresa relojera parte de una gran empresa estatal que fabricaba y fabrica también tractores agrícolas y juchas otras cosas
Llegó la edad del cuarzo y prácticamente desapareció del mercado su producto estrella el mecánico de cuerda manual de primer escalón era ya poco atractivo en los años ochenta y la marca pervivió con mas pena que gloria incluso hasta nuestros días , hizo otros calibres de cuarzo pero aquella potencia industrial pasada con esos millones de unidades fabricadas ya no volvió
Algunos nostálgicos de la india y algunos aficionados han /hemos mantenido un poco aquel espíritu y en mi caso a que no decirlo me he encontrado con un tipo de reloj que prácticamente ya no se hace nuevo en ninguna parte
En mi colección he intentado que al menos mas de la mitas fuesen nuevos o NOS o si eran usados asegurar su autenticidad …en e bay pululan muchos franken repintados y/o reparados a veces de forma un poco c chapucera , el precio es irrisorio pero su calidad a veces va a tono

, de alguna manera sera un poco repetitiva la muestra pero tiene esta explicación que mas arriba os pongo

y algun post relacionado tambien con fotos http://www.foroderelojes.es/showthread.php/41773-Made-in-India

Y sin mas preámbulos las imagenes

Hola 6138, la verdad es que son preciosos, aparte del extra de proceder de un país exótico, gracias por mostrarlos, son elegantes y con un regusto vintage muy acertado.

Un saludo.

Muchas gracias por los hilos que estás abriendo últimamente, ya que tu colección era una de las que más interés me despertaban. Y respecto a los HMT, tengo que reconocer que no los conocía, y gracias a tí los he descubierto, y son una marca que se ha ganado mis simpatías, por sus diseños y por la modestia de sus precios.

muy guapa la coleccion, desde luegoa gracias a gente como tu estos HMT son bien conocidos en los foros, lo cual es de agradecer.

Desde luego, son relojes muy a tener en cuenta… algunos con esferas muy bonitas; otros me han recordado el estilo Seiko-5

Gracias por mostrarlos.

Si alguna vez los vendes, por favor, SCUBA DUDE SCUBA DUDE :beauty:

Hace tiempo que sigo tu colección de HMT. Como ya han dicho, eres un gran embajador de la marca, y has hecho que muchos apreciemos esta modesta marca india. Es una pena que acabe de cerrar sus puertas, debido a la falta de ventas. :sad:

Te pediría que editases el primer mensaje, y que nos dijeses como se llama cada modelo.

De tu colección destacaría especialmente ese de dial texturado.

Y el Pilot relumeado a mano por un operario en un día de resaca. :cool:

Pero, sobre todo, el Janata en caracteres devanagari.

Este es el HMT que querría tener. :inlove: Si algún día te cansas de él, ya sabes a quien llamar.

hace un tiempo en otro foro y tambien en wus los tradujeron

janata -pueblo
rajat–plata
jawan-joven
vijay-conquistador
sona -sueño
karhik - un mes en el calendario indu
kohinoor-montaña de luz
vikas-expansión
chirag-guía de la luz
surya-luz suprema
uttam- el mejor
yashwant- el que logra la gloria
avinash-indestructible
shakti-fuerza . poder ser supremo
akash.celestial

trident tridente

kailash- monte sagrado del tibet

tareeq – fecha

toman muchos nombres de la rica mitologia hindú y del sanscrito

Curioso, alguna vez si que he visto la marca, pero no habia visto tantos modelos juntos …

Mi primo viene de la India esta semana, ha estado currando allí. A mi siempre me gustó la india, pais de contrastes etc etc pero al preguntarle que que le parecia la India simplemente me contestó: “Un vertedero”

Y no es el unico que me lo dice, asi que algo falla en la guia Lonely Planet que tengo (vaya tocho). La tengo como el viaje estrella, espero no acabar estrellado si algun dia la visito.

esto esun oof topic creo que tu primo necesita abrir un poco los ojos… a veces solo con mirar no basta …

GRacias por compartir compañero!!! gran aportacion… se nota que tienen un aire, oriental!!! MAGNIFICOS ESTOS DE CITIZEN!!!

Muy interesante hilo! Unos maquinones robustos como los seiko y vostok. Gracias por compartirlo

Interesante historia y bonitos relojes, gracias

Por cierto, parece que este hilo me está dando suerte, porque mi buscado Janata con caracteres devanagari parece que está llamando a mi puerta…:stuck_out_tongue:

Ya os confirmaré si viene para aqui.

Madre mias!, que coleccion!. Me he quedado pasmado, muy bonitos y diversos. Enhorabuena!!

me temo que la modestia de sus precios si cierra como parece que va a suceder y cesa la digamos subvención del gobierno indio va a atenuarse mucho

Muy buen post¡¡¡¡, relojes con un encanto particular, me recuerda a Vostok, salvando las distancias, claro

Aquí pongo los míos, completando lo excelentemente expuesto aquí:

Automáticos

http://img46.imageshack.us/img46/5027/img0205uq.jpg

http://img51.imageshack.us/img51/8533/img0204km.jpg

Manuales

Los kohinoor:

http://img51.imageshack.us/img51/6638/img0216mm.jpg

Los Janata y el pilot:

http://img132.imageshack.us/img132/5991/img0207us.jpg

http://img803.imageshack.us/img803/1425/img0206y.jpg

Me encanta ese Pilot con agujas azules.
Es de 36mm como el Janata?

actualizamos hilo con las ultimas entradas indias

Muy bonita tu colección de indios, compañero 6138.

Me gustan porque tienen una estética sobria y elegante, además muy característica, algo así como los rusos, tienen cierta estética muy marcada.

Gracias por mostrarlos :smiley: