La odisea del rangeman....

Hola amigos como mencione en mi presentacion soy de canarias y nunca pense que me costara tanto trabajo encontrar los g shocks por aqui… en los indios si que hay pero gamas bajas pero en cuanto dices 9xxx ya es como mencionar al demonio… y te dan largas y al final no los traen. Y no piensen que soy de una isla menor, vivo en gran canaria. Y preguntando en tiendas nadie lo tiene… me puse a pensar y me dije… ya esta… el corte ingles tiene que tenerlo… Los llamo y tras hablar con la chica de casio me dice que no tienen nada de 9000 9100 9200 ni 9300 y del 9400 nunca les han traido ni uno solo. Cada vez se me cierran mas los caminos ya casi cuando iba a recurrir a internet ( cosa que no queria por nada del mundo por que sino se me montaba en un pico por las aduanas, impuestos varios etc, etc…

Pues pense… habra en canarias algun distribuidor??.. miro en san google y siiii… los llamo y y cual fue mi sorpresa a ver que solo hay 9400 y solo han traido 4 unidades, ya que son muy limitados… me da un sitio donde los distribuye… llamo a la joyeria preguntando por el 9400… aqui no tenemos ese modelo!! habria que pedirlo al distribuidor… le comento que yo antes de llamarla ya hable con el distribuidor. ( se descoloco un poco con la respuesta)… y me dice: Deme 20min que yo llame a las otras tiendas y le comento… Efectivamente me llamo. No lo tenemos pero lo podemos conseguir. Pase por tienda que aqui tengo todos los papeles, tiene que dejar un dinero a cuenta y se lo traemos. Ya por fin me abrio el camino a conseguirlo.

P.D.- Papeles? ustedes para conseguirlo firmaron algo?.. segun la chica es un modelo limitado… no se no se… menos mal k se que son buenas maquinas y compensan todas las pateadas a tiendas de indios y llamadas. Ire a la joyeria a finales de semana cuando refresque la gripe que tengo.:P:)

Te estan mintiendo, si vienes a Tenerife, hay GW-9400 en las tiendas premiun, que son pocas, pero los hay. En el CI de aqui hay Gulfman, Riseman y hasta GW-A1000FC. Saludos

Yo compré mi Rangeman por internet, concretamente en leopard y todo correcto.

Gracias por responder a los dos. Burgosgts no veo clara que ganan diciendome mentira. Entre en la pagina oficial de casio y mire el distribuidor alli mismo y llame. El muchacho que me atendio era muy amable y me ayudo bastante. Y lo de la tienda imagino que traeran por venta segura… osea que no van dejar un reloj que no se venda por su precio… imagino que los que cuesten 50 euros de esos tendran 5 de cada en el almacen. Y lo del corte ingles tampoco le veo motivo de mentirme ya que son comerciantes y lo que desean es vender. Y el hecho de decirme que nunca les habia entrado uno y por otra parte decirme que hay 4… cuadra.

En fin mientras lo consiga… ahhh scramukles yo decia que queria evitar comprarlo por internet por que en las islas con el igic, aduanas, pago de papeles y tramitaciones se sube un pico.

Cuando lo tenga lo presentare en sociedad!!.

Hola a todos, Juan38, bienvenido al foro paisano, uno más de las islas, bien, lo que te han hecho firmar sería el compromiso por tu parte de quedarte con la pieza, ya que te la traen por encargo y no quieren pillarse los dedos teniendo stock que no entienden de vender, como no tienen seguro idea de G`s, pues eso, de todas formas, suele haber modelos en el CI y algunos sitios, sobretodo tiendas que son distribución actual de CASIO en esas gamas, en Tenerife hay unas llamadas Swiss Gallery, que son caras de narices, pero que suelen tener buen surtido.

Un saludo.

Por desconocimiento te mienten, eso te lo aseguro, yo no me fio de Lancelot, ya me la jugaron en su momento con un GW-A1000FC y ya te digo que ni saben lo que venden, es mas tienen un catalogo del que no sirven algunos relojes. Sinceramente haria caso a lo de comprar en internet andorravision por ejemplo que lo tiene a 210. Lancelot te vende al mismo precio de peninsula estando el IGIC que es un 7% frente al 21% del IVA

Otras que tienen bastante en La Laguna: micro, en Santa Cruz: joyeria plaza y en el Sur en Parque Santiago 3 y otro del que no me acuerdo el nombre pero es al final de Los Cristianos pasando el hotel princesa Dacil, tiene al lado un BBVA, esos son de lo mejorcito

En ECI…los modelos que salen en la web de Casio, los venden; de manera que si vas al stand de Casio y al de G…si les pides un modelo que se comercializa, te lo tienen que conseguir, y al precio que corresponda en Canarias.
Del resto no te puedo hablar, pero en ECI si te pueden conseguir una pieza, la tienes seguro…otra cosa será el precio frente a las ofertas de mercantes de Internet. En Bcn, en ECI, me hacen entre un 10-15% de dto., de manera que margen para jugar existe ( al menos en la península ).

Vaya odisea
Pero entonces si una persona compra un reloj desde Canarias a cualquier vendedor dentro de la comunidad europea está obligado a pagar un impuesto que desde la península no pagamos?
Pues no lo sabía
Salen más caras las compras por la red allí?

Firmar papeles, ni que fuera un notario…:frowning:

En fin que poco mas te puedo decir a lo que ya te han comentado los compañeros y que saben de que va el tema en las islas…

Totalmente de acuerdo, si lo tienen en la pagina web de el corte ingles te lo tienen que conseguir para tu isla.

Yo alguna vez he mirado cosas en la pagina de el corte ingles y cuando he ido a tienda no lo han tenido y al final me lo han conseguido de alguna otra tienda que si lo tenian en stock y que se lo ha mandado a ellos.

Si, te cobran el IGIC y 16€ en concepto de despacho de aduanas, ademas muchas empresas no quitan el IVA, que por ley estan obligados, que por politica economica, Canarias es zona extracomunitaria y por lo tanto cuenta como exportacion. Asi que te cobran el IGIC sobre el producto, el IVA y el envio. Por eso compro donde compro, quita el IVA y lo manda como persona fisica, asi no suele pasar por aduanas, que es un robo, sacaron hace poco un impreso para liquidar uno mismo, para ello pierdes un dia en las oficinas y te cobran 6€. Aun asi, muchas cosas merece pillarlas fuera, por que aqui suele haber distribuidores exclusivos y ponen los precios como poco inflados. Saludos

Es verdad, perdona, pero se me pasó leerlo. Tienes razón.

Eeeso, queremos fuuutiiillooooosss :wink:

Cierto todo lo que dice Burgosgts, salvo lo de cobrarte 16€ que te lo puedes ahorrar si haces tu mismo el autodespacho. Tardas un poco más pero lo puedes hacer todo online sin tener que desplazarte a ningun lado. De ese modo solo pagas el IGIC. Eso si en casos en los que las tiendas no te quiten en IVA te comes el IVA mas el IGIC.
Que suerte vivir aqui!

saludos

Ey Sphera que tal? Cuentame como va eso, por que tengo en la mano una llegada de correos que pone que lo del autodespacho son 4,72 de administraccion y factaje. Tengo que aprender hacer estas cosas, jjajajjaj

Hola Burgosgt :slight_smile:

Pues mira te cuento como lo hice yo con el GW-4000 que me llego de Japón. Te adelanto que para hacer el tramite completo tienes que tener el certificado digital de la FNMT para hacer el pago online.
Bueno, me llega un aviso de correos diciendo que mi paquete está retenido por aduana. El primer paso es enviar un mail a avisoscza.tenerife@correos.com diciendo algo asi:

Buenos dias,

Quiero tramitar la entrega del envío mediante la opción de formulario simplificado de la AEAT.
Ruego me remitan el numero de declaración sumaria y partida del envío que indico.

Numero de Envio: XXXXXXX
Nombre: XXXXX
DNI: XXXXX

A mi me tardaron como unos cinco dias en contestarme (si incluyeran esos datos en el aviso, ahorrarian bastante pero bueno…)
Una vez tengas esos datos te vas a

Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas ->
Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado.

Guía para rellenarlo: https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/tramites/DB01/MANUAL_DE_UTILIZACION_DEL_FORMULARIO_SIMPLIFICADO.pdf

Rellenas ese formulario simplificado, basicamente es poner los datos que tienes (para eso pedimos el numero de declaración sumaria y la partida de envio), poner lo que te costo el movil (yo incluso adjunte la factura en un apartado que hay para subir archivos), y al final te calcula lo que tienes que pagar de IGIC. Una vez relleno el formulario te da la opción de pagarlo online, cuando hayas pagado se te proporciona lo que se llama el “Levante de importación” que no es mas que un documento que indica que efectivamente has pagado el IGIC. Una vez tengas el Levante de importación has de remitirlo a la misma dirección de antes avisoscza.tenerife@correos.com.

Entonces aduanas ya libera tu paquete, te llegara un aviso de correos a casa (o si tienes suerte el cartero te lo lleva a casa) y al ir a recogerlo “solo” tendras que pagar esos 4.72€ en concepto de almacenaje (manda eggs…)

Es supersencillo, lo unico que entre una cosa y otra te puedes deseperar un poco ya que sabes que tu paquete esta en la isla y no lo puedes recoger jejeje. El GW4000 tardo cinco dias por EMS en llegar de Japón y diez en tramitar toda la pesca.

Para cualquier cosa ya sabes, por aqui o me llamas o wasapeas :slight_smile:

Saludos

Gracias Sphera, esta vez lo hice a traves de correos, por que necesito la pieza para ya, pero cuando sea vicio lo probare

Buenooo muchas gracias por todos los comentarios. Comienzo diciendo que comprar via internet en gran canaria es una odisea. Tenerife por colegas me hablan que alli ponen menos peros que aqui ( ya se que NO deberia ser asi y somos islas iguales pero cuando tenerife estaba en la edad del bronce nosotros estabamos aun en la del cobre). A mi me ha pasado de comprar a alemania y cuando llega el paquete a aduanas lo devuelven a alemania!!.. y saben cuantas veces me tubieron que enviar el paquete hasta que me llego??? 3 veces!!.. dos veces lo mandaron de vuelta. Y es por eso que un 80% de los comerciantes no quieran vender a canarias por la cantidad de problemas que dan. Un ejemplo… aqui mismo me recomiendan andorravision… voy y efectivamente 199 euros el reloj… ESO ES UN SUPERPRECIO!!!.. vas a envios y en letras mayusculas: NO HACEMOS ENVIOS A CANARIAS. Y ojo, que he hablado con comerciantes y los entiendo, es mas si yo fuera comerciante tampoco venderia a canarias.

Bueno les cuento como fue mi odisea de hoy… Me voy al corte ingles. Estaban abriendo una caja literal lleno de g shocks pregunto por el 9400… espera que mire el alvaran a ver si me entro… No, no lo tenemos!!.. le digo… Mire he preguntado mucho y nadie lo tiene ustedes me lo traerian?.. NO, a nosotros desde madrid nos dicen cuales si y cuales no. Me enseño un libro y efectivamente el gw 9400 es NO. Osea que corte ingles es NO seguro. Y le digo y entonces que me aconseja para conseguirlo?? Y me dice vete a los indios a ver… Le comente, mire, ya me duelen los pies de patear tiendas de indios y 0 resultados. Entonces me dice… Habla con lancelot ( Siempre tienes que ir a morir alli)… Y alli te diran donde lo distribuyen. Le di las gracias por su ayuda y logicamente no le dije que esos pasos fue los que di ayer.

Al final me fue a la joyeria que me dijeron y pague 100 euros a cuenta y dentro de unos dias me lo traen…

Sinceramente no entiendo lo del CI…pero es QUE NO LO ENTIENDO…ECI funciona diferente en Canarias…??, si esa pregunta se le realiza al Jefe del Departamento de Relojería…que explicación coherente da…?? porque no se puede pedir un modelo de G normal, que está en catálogo y que se vende en toda Europa…??.
Yo cuando estuve en Canarias, recuerdo que compré algún reloj en tiendas tipo bazar grande, donde tenían de todo y de muchas marcas…yo compré Seikos, pero de esto hace muchos años. En fin, me parece alucinante que sea tan complicado encontrar un G de catálogo y actual…:money::money:.

Hola, soy nuevo por aquí, pero llevo tiempo mirando el foro. Soy de Gran Canaria, y bueno, me ha pasado lo mismo. Según tengo entendido, el importador de Casio para Canarias no es el mismo que para el resto de España, y no suele traer determinados modelos. Yo compré el 9000 Mudman en http://www.mywatcheshub.com/ y me llegó esta semana. Me cobraron 35 euros de aduanas, bueno 30 de aduanas y 5 de IGIC. En otras ocasiones he comprado en amazon España y me han parado algún paquete en aduana. El resto de los que tengo los he comprado en Pixel, en Las Palmas, que pertenece al importador y siempre tiene buenos precios, pero no traen los gulfman o mudman como bien dices. Creo que para algún modelo concreto, no queda otra que pedirlo por internet y rezar para que no lo pare aduanas, o tener tiempo para realizar uno los trámites.
Un saludo

Siguiendo con el tema del C.I en Canarias, ya solo por curiosidad me voy a acercar al de Tenerife y preguntar que pasa si quiero pedir un reloj que no tienen ellos, preguntare por el Rangeman o por algun otro.
Yo tenia en mente que te podian conseguir lo que quisieras, de hecho les pedi el armis del A1000 para ponerselo a mi GW4000 y me lo trajeron sin problema. Y teniendo en cuenta que el CI de Gran Canaria lleva mas tiempo instaurado en las islas…como poco es sospechosa su actitud.

Y otro tema, hace tiempo lei u oí en algun lado una empresa canaria que se dedica a hacer de intemediaria para comprar en webs que no envian a Canarias, a alguien le suena algo de eso?

saludos