Revisión / Presentación de mi INOX y FOTOS

Mucho se está hablando últimamente en los foros sobre el Victorinox INOX. Un cuarzo que ha entrado con fuerza y que tiene un ADN muy definido: dureza. En la página web de la marca podéis ver que no han escatimado en medios para crear un marketing agresivo alrededor de este concepto:

http://www.victorinoxwatches.com/es/inox-movies-es/

Son de hecho 130 pruebas de resistencia (conmemorando el 130 aniversario de la marca) las que Victorinox declara haber sometido al susodicho, entre las que destacan someterlo a una compresión de 8 toneladas en una prensa hidráulica, una caída desde 10 mts, soportar un tanque de 64 toneladas, 2h de lavado a 90 grados con centrifugado incluido, exponerlo a productos corrosivos varios: combustibles, aceites, disolventes, productos de limpieza, insecticidas… incluso una solución de ácido sulfúrico y nítrico y a temperaturas de incluso -57° hasta los +71° Celsius. Parece ser que el INOX funciona sin inmutarse durante 168 horas en un bloque de hielo… en fin… jamás le haré ninguna de esas perrerías y si caigo desde 10 mts no creo que me preocupe por el reloj, pero por lo menos podré mirar cuanto tarda en llegar el 061.

Yo, que soy un acérrimo entusiasta de los G-Shock, no he dejado de mirar webs, vídeos etc. sobre el sujeto en cuestión hasta que por fin mi novia (a la que no le pasó por alto este detalle) y sabiendo que se acercaba mi cumpleaños, por fin, ayer, me trajo el nene a casa envuelto en papel de regalo y ya está en casita:

Lo primero que destaca del INOX es el aspecto durísimo de la caja de 43mm, de acero 316L y su estupendo acabado con un cepillado que solo he podido ver en relojes muchísimo más caros.

La tapa lleva grabada su condición de 200mts y el detalle del cristal zafiro. La verdad es que la legibilidad es brutal, nítida y por supuesto sin reflejos puesto que lleva triple tratamiento:

La corona (por supuesto atornillada y con logo), queda “embutida” en el interior de la caja de forma que queda absolutamente protegida y tiene un tacto excepcional, sólido, sin espacios muertos al operarla estando desatornillada:

La correa de un caucho de excelente tacto, muestra el grabado “Genuine Rubber” y “Swiss Made”, tiene un ancho de 21mm y un grosor considerable, estando además firmada tanto en los extremos interiores como en el exterior (con el logo de la marca), logo que también porta en el ardillón:


Detalle del grosor:

Con respecto a la esfera y a todo el conjunto, una de mis preguntas era: ¿qué hace tan duro al INOX si en apariencia es un cuarzo bien construido únicamente?. Bien, por lo que he podido ir leyendo y consultando, los índices NO están aplicados sino que están tallados en la misma esfera, de esta forma evitamos su desprendimiento ante un impacto, por otra parte tanto el tubo de las agujas bifacetadas como el de la propia corona son reforzados para evitar su caída o ante eventuales daños:

El INOX viene además equipado con una correa Nato con los colores de la marca y una preciosa navajita (Victorinox por supuesto), con un extractor de pasadores que resulta muy útil, con un protector de caucho “Bumper” que me parece horroroso y que me he negado a fotografiar:

Aquí unas fotitos del nene con una Victorinox Rescue Tool:

El parecido de este INOX con el IWC Yatch Club II es innegable, de hecho el bisel en forma de tuerca es una calca.

Sea como fuere, este reloj es un acierto por parte de Victorinox; un reloj novedoso, precioso, duro y………eso si: CUARZO,(Ronda 715 con indicador de vida de la batería) lo que seguramente disgustará a algunos puristas o entusiastas de los mecánicos, pero que gracias a ello cumple con creces su propósito de “reloj herramienta”. Desde mi punto de vista, el reloj es tan BONITO que se merece tener un sitio entre mis mecánicos y por supuesto entre mis G-Shock. Es más: con la llegada del Naylamp (otro estupendísimo cuarzo), mi concepto de los cuarzos mas allá de los G está tomando una forma que no me esperaba…

Os dejo unos enlaces a los videos y sus características;

Saludos a todos

• Swiss Made
• Caja de acero inoxidable (316L) de Ø 43 mm
• Movimiento de cuarzo (Ronda 715)
• Cristal de zafiro con tratamiento antireflejos de triple capa y resistente a los arañazos
• Sumergible hasta 200 m (20 ATM, 660 pies)
• Agujas y marcadores luminiscentes
• Fondo atornillado
• Corona de rosca protegida
• Ventanilla de la fecha tallada en la esfera
• Correa de caucho
• Acompañado de un protector «bumper» de color negro, navaja extractora de pasadores y correa Nato