Sobre Bronces (truquillos)

Para los que tengaís bronces o latones

Pátina, huevo duro, la más conocida, pero se puede obtener también con zumo de limón con sal, unas gotitas extendidas a pincel, rápidos resultados.
Las hebillas,a veces difíciles de obtener, una pasada por el fuego, gas o soplete de cocina y observando bien, le daís una tonalidad cercana al color que deseeís, enfriar rapido en agua.
Coronas, en muchos casos vienen en acero, una pintadita con barniz para madera, en el color adecuado, os lo dejara “maqueao”, no es definitivo, pero si daís varias manos aguantan bastante.

Hola latino, gracias por el aporte, vienenbien para acabados envejecidos, que me encencantan.

Un saludo.

Hola.
Si la caja es de latón niquelado,también se puede lijar y dejar color cobre.Verdad?
Saludos…

Y si la patina que ha adquirido el bronze no os convence, podéis quitarla con jugo de limón rebajado con agua, y volver a empezar…

También creo que se hac8a algo con amoníaco.

Tengo una cartera de asas Lotusse con más de 40 años y con hebillas de bronce. ¿Cómo demonios limpio esas hebillas (en algunas zonas se nota el verde del cobre de la aleación del bronce)?

Un saludo

Para eliminar el “cardenillo” puedes probar haciendo una pasta con bicarbonato sódico y jugo de limón, y luego frotar con un trapo o un cepillo de dientes suave.
Un saludo.

Gracias. Lo probaré y os informo

joer que curioso, que cosas les haceis a los relojes