como es posible? pilas longevas

Yo no me lo explico.
se supone que el DW-6600, es un modelo creado desde 1994 a1998.
El anterior dueño, me dice que nunca ha cambiado la pila. Eso son, desde 1998, hasta ahora, 16 años de duración.
Es posible?? Estará en las últimas? Puede que dure otros diez años? ?

Pues lo encuentro rarísimo, porque según las especificaciones su pila dura 2 años: http://www.casio.com/products/archive/Watches/G-Shock/DW6600C-1V/

Es cierto que si no se usan las alarmas, y particularmente la luz, se puede llegar al doble, es decir 4 años. 5 en el mejor de los casos.

Así que no me lo explico, salvo que el reloj fuera comprado mucho después, digamos en 2009, y que la marca o la tienda hubiera reemplazado la pila.

Yo he visto vintages en vitrinas de relojería con 10 años de batería, y aguantando… pero mas me parece improbable.
No he dicho imposible, he dicho improbable. No dudo de la palabra de su anterior propietario, pero si de su memoria, y mas cuando en este mundo tenemos mas de uno o dos relojes.

Mi 6600 tiene 7 años que lo tengo mas o menos y la pila esta a pleno rendimiento con la de origen…

Duran muchisimo mas de lo que anuncian si no utilizas mucho las funciones pero sobre todo la luz…

Tengo algun casio con 20 años y aun con la pila de origen…

Seguramente el anterior dueño la cambio o mando cambiar y no se acuerda, me parecen muchos años de pila para ese modelo, si me dijeras un DW5600C si seria plausible pero en el DW6600 no lo veo.

Edito: Quizás guardado en un cajón o vitrina desde que se compro y sin usar ninguna función “extra” luz, alarmas y aviso horario podría, quizas, llegar a aguantar 16 años aunque sigo viéndolo difícil.

El lungman le cambie la pila este año despues de 16 años de estar montada y nunca se la habian cambiado antes, tenia montada la de serie…

La vida útil de una pilla depende de muchos factores como el uso de alarmas, luz, funciones de medición pero por otro lado también por factores ambientales como temperaturas y humedad.

Los famosos casios HD pueden aguantar 15 años sin mas…

Me preocupa mas la vida útil de las juntas que de las pilas.

+1 sin duda alguna…

A mi la verdad no me parece raro, yo he encontrado algunos MRG del 98 con bateria, no muy bollante pero si tenian. Si el reloj apenas se le enciende la luz y no tiene alarmas puede ser. Saludos

Saludos.
A mi me parece la vida promedio de una 2016 con uso suave.
He oído de 2320 con más de 25 años.
En los míos alguna cambiada por mi ha hecho más de 10 años sin problemas y todas las 2016 que anuncian 2 años las tengo a pleno rendimiento con 5 años de uso suave.
No veo una duración particularmente larga a 15 años de pila, de ahí mi desinterés por los solares, apuesto todo a las viejas y fiables pilas.

+1.

En Wus había un post de un 5200 que su dueño le cambio la batería después de 16 años … Mi propio Casiotron va por diez en estos momentos …

Saludos Comando

Yo tengo un edifice que pone 10 years battery y ya va por los 14 pero eso de un 2 years a 16 es raro raro.

En un T touch me ha durado 5 en vez de 2 y la cambié por miedo a quedarme sin pila en un viaje, pero no daba sintomas de agotamiento,

Hola a todos, sargento, tal como dicen varios compañeros, depende de muchos factores, hasta de las temperaturas de funcionamiento, mi consejo personal, cambia ya esa pila y de paso revisas las juntas, le vendrá genial.

Un saludo.

+100

Totalmente de acuerdo.

En mi DW-5000 le cambié la pila con 18 años, eso si con muy poco uso de la luz y demás funciones.

Hace 30 años que lo tengo y solo le he cambiado la pila una vez y lo que le queda para el próximo cambio :smiley:

Saludos Comando.

Hola.
Eso me ha pasado a mi hoy mismo.Tengo un reloj con unos 10 años y lo he abierto para aceitar las juntas y quitarle la aguja segundero,ya que no me gustan los analógicos con la aguja segundero.Pues he visto que monta una pila Renata,hecha en siuza…La pila la he medido con el Tester y da 1,5v es decir,lo correcto.El reloj funciona bien,pero atrasa unos segundillos.

Me he hecho la misma pregunta.La cambio o la dejo.Pues la he cambiado,ahora va clavado.La antigua la dejo por ahí,por si se puede aprovachar para algo.
Saludos…

P.D,Lo que tu veas,sargento.

es increíble.16 añitos y funcionando…eso son relojes,hombre!!!

saludos
tony

…cuando nazca tu nieto, déjale de herencia una pila…

Tengo un DW-340 que yo creo que ya pasa de los 20 años… me llegó a mi en el año 93’ o 94’ era de un amigo que me lo cambió por otro reloj de la época, pero no se en que año lo compró él… sólo lo usé un par de años en los 90’s el resto del tiempo ha permanecido guardado en un cajón.

Alguno de los tapas roscadas que tengo llego con la bateria original… de 1987, eso si, en las ultimas, pero funcionando.