Posible futuro proyecto: Crono mecánico ST19

Se ha estado estado trabajando en una idea que podría convertirse en futuro proyecto, sobre todo si esta idea (u otras que puedan surgir de esta base) son de interés general para los foreros. No sería un proyecto para hacerlo de forma inminente, pero si podría hacerse a mediados del año que viene, o cuando buenamente fuese viable.

A nosotros nos parece interesante hacer un crono mecánico, pero bajo algunas premisas casi inamovibles:

  • Caja de acero, 42mm, de calidad “suiza” (en referencia a hacer una caja de mucha calidad, con acabados dignos de reloj suizo).
  • Calibre cronógrafo manual Seagull ST19.
  • Proveedor español con SAT.
  • Coste nunca superior a 240-250€ (con posibilidad de pagos fraccionados).

Estos meses atrás, **Girolamo **ha estado haciendo magia (con la base de un Baume & Mercier), para crear un crono de corte vintage.
Se trata de un crono con “pulsómetro”, como los antiguos cronos “médicos”.

Una caja moderna para un reloj clásico y con una denominación muy acorde:

[size=5]“Galeno”[/size]

NOTA: Diseño base desde el que se partió para conseguir un diseño mejorado.

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/ElMonitor006/Galeno/Galenocorrealisa_zpsb8ed6a0c.jpg

NOTA: Diseño casi definitivo, a día 11 de enero.

Lógicamente, la trasera sería vista.
Por el corte de la caja (más moderno) podría llevar zafiro delante y detrás, o plexi si se quiere dar un toque más cálido al reloj.
Agujas “Dornblüth”, correa de piel (lisa o croco).
También se podría ver la opción de hacer un segundo dial en crema, o en negro.

Otros cronos médicos, como este Longines, incorporan una segunda escala, el “asthmómeter” (asmómetro):

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/ElMonitor006/Galeno/LonginesPulsometerChronograph-2_zps2bf07cc3.jpg

Llevado al “Galeno”:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/ElMonitor006/Galeno/asthomometerblanco_zps7d28e24a.jpg

Ejemplos de cronos médicos clásicos:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/ElMonitor006/Galeno/ulysee-nardin-rare-chronograph-gold-05_zps6ce4174a.jpg

Puede ser un proyecto de gran calado, pero siempre pensando en hacerlo con calidad.

Esta es solo una idea, podríamos ver más opciones o estilos de cronógrafo, pero nos gustó esta idea, se sale de lo normal en cuanto al estilo de reloj (médico) y a lo que se puede ver hoy en día.

¿Os gustaría un proyecto así?
Cualquier idea, proposición…etc, es bienvenida. :slight_smile:

P.D: A “caesarscorpius” sé que le va a gustar. :smiley:

Buenos dias.
La verdad que puede salir una cosa muy guapa, eso si, a mi personalmente me gusta mas la primera opcion, la segunda con las dos escalas empequeñece mucho la esfera.
Un saludo y gracias, estare atento.

Yo si realmente se queda en 240-250 euros y mide 42mm me apunto de golpe.

Podeis darme numero ya :wink:

El mas bonito con diferencia para mi, el primero diseño que pones, el “Galeno”.

Lo comparto.
Y comparto lo de que se empequeñece la esfera incluyendo el “asmómetro”.

Ya sabéis que el problema del ST19 es la medida entre ejes.
Cuanta más medida se le dé al reloj, más juntos quedan “los ojitos”.
Giro ha trabajado para sacar hacia fuera las horarias y darle la medida apropiada a la escala perimetral, con el fin de que quede armónico.

+1!! Me encanta el B&M

Por muchos motivos me apuntaría sin dudarlo, y mas en ese abanico de precio
Muy buena idea por parte del staff, y ya van siendo muchas :stuck_out_tongue:

Un saludo a todos

El primero esta muy bien resuelto. Que los numeros queden por fuera de las subesferas sin haber incluido el 3 y el 9 quitan la sensación esa de ojos juntos, y las subesferas tienen un tamaño mas que correcto, ni grandes ni pequeñas. Y además la esfera queda llena pero se ve ancha. A mi me gusta mucho.

Tal vez lo unico que podria pensar para hacer opciones es jugar con los colores. Invertir el azul y el blanco podria quedar espectacular también, pero es es un mas a mas, y no se si mejoraria o empeoraia. Yo como veo ese firmo ya :smiley:

De paso os dejo otro reloj medico que siempre me ha gustado. El UG Medico-compax

Eso si, me continua gustando mas el “Galeno” :stuck_out_tongue:

Genial idea.
Me gusta la idea de la trasera vista, me gusta la idea de que no baje de los 40 mm, y me gusta el concepto en si. Lo que no me gusta mucho es la segunda opción, con las dos escalas se hace confusa, quizás tras varios días en la muñeca lograra acostumbrarme.

El año que viene se espera movido, por lo que se ve :D. Estará el Grand Belize (proyecto del que me descuelgo por motivos presupuestarios), estará este proyecto, estará lo nuevo de Angelo, y sigo buscando dw.5000 y rana decente.
Pufffff… casi mejor dejo el foro a la de ya si quiero conservar mi matrimonio :D.

Me pare un reloj muy guapo por fuera con materiales de primera y a un precio tremendo…:wao: pero lo que esconde dentro enamora me parece que es este movimiento, a ver si los expertos lo confirman ya que yo no estoy muy puesto en estas mecanicas…:inlove: :inlove:

Muy buena iniciativa. Yo también estoy interesado.
Estaremos atentos. Gracias.

Ufff el Galeno… sería una preciosidad y con doble zafiro, en ese abanico de precios. Me pido número desde hoy mismo!!!

… Muy buena idea… esta sigue siendo la casa de los proyectos…

… Me gusta el primer diseño… Añado que, al ser Galeno, lo suyo sería llevar esas dos escalas médicas… En el primer diseño lleva el pulso metro exterior y un taquímetro interior, que en mi opinión no pinta nada… Por eso creo que podría llevar el Galeno, con el primer diseño, un asmómetro exterior, y un pulsometro interior… Y digo esta disposición porque el pulso metro llena más un circulo que el asmometro… Pero vamos, que no veo un taquímetro igual que no veo esa escala de nudos de ese ulysse nardin… En el Galeno…

A ti te esperaba yo. :slight_smile:
Por ahí mismo quería comentar contigo esos temas, la escala central es un taquímetro, pero aunque no sea una medición médica, le va de lujo.
Se supone que los médicos deberían recorrer distancias y tendrían que calcularlas, no? :D:D
En serio, si tienes forma de resolverlo de otro modo, contamos con tu sabiduría, forno. :slight_smile:

Gran idea!
La opción del galeno me gusta sin duda la mas lograda.
Y una esfera negra no quedaría bien

Perdón falta un interrogante.

A mi es que tal y como está, me pone tonto (de hecho, lo llevo de pantalla en el movil) :inlove: :grimace:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/ElMonitor006/Galeno/Galenocorrealisa_zpsb8ed6a0c.jpg

Y con los textos en castellano, que es lo que le va. :cool:

Muy buen proyecto. Contad conmigo.
Los puntos de partida (caja, diámetro, calibre,…) me parecen correctos. El primer diseño de esfera que presentas es el que mas me gusta.
Ya estamos liaos otra vez!!!

Me mola y mucho, pero por poner un pero, por favor si nos poneis la miel en los labios ha de ser un proyecto “rápido”, no podemos esperar tanto como el B-Urh, el ferroviario o el gallina blanca…:(, la miel se derritiria…:smiley:

Pues a mi me gustan mucho los dos diseños, pero el primero me parece mas elegante.
Yo si el proyecto sigue en ese rango de calidades y sobre todo, con un color claro de esfera, me apunto. :slight_smile:

Que iluso que era de pensar que me dejariais cerrar la caja durante el 2015. :smiley:

Me apunto, aunque necesitaré un buen manual de instrucciones, con sinceridad, ese calibre enamora y estéticamente GALENO (primera versión, con solo una escala) es precioso.:inlove:

PD: El precio inmejorable

Saludos