Debate sobre escalas de medición en el Galeno, diseño final de esfera.

Chavales, abrid fuego. :smiley:

Partimos de la conversación de “forno” con todos nosotros, en relación a poder incorporar una escala nueva, el “asmómetro”, sin que la estética del reloj se vea mermada o empequeñezca la esfera.

El diseño del Galeno, tal cual, es casi innegociable, solo la inclusión de escalas nuevas sin que esto se resienta, será bienvenida. :slight_smile:

¿Empezamos?

A ver esas propuestas, maestros. :slight_smile:

Yo como mas escalas mejor, total no voy a medir el pulso a nadie, a menos que no quiera arriesgar su vida confiando en mis capacidades como medico…

Si la incorporación de nuevas escalas no merma la visibilidad, por mi adelante. Estaría bien que las escalas fuesen en colores o tonalidades diferentes. A ver si sale algo que no empequeñezca la esfera ni la vuelva confusa.
A este paso ha de venir con manual :D, para que los profanos como yo podamos interpretar todos los datos que puede darnos el reloj.
Lo digo en broma, pero en serio… no creo que el precio de un pequeño libreto o triptico encarezca mucho el proyecto, y sería algo bonito (ya se que no tiene que ver con la pregunta, o si… pero luego me olvidaré).

Gracias a todos los implicados en el lanzamiento y posterior mejora del proyecto.

Gracias patrón :slight_smile:

Yo creo que Forno lo tiene bastante claro. Se trata de buscar una simetría “estirando” los límites inferior y superior de las escalas y ajustando la base para que la esfera quede perfectamente compensada. Creo que tiene la intención de utilizar para una de ellas las escalas internas originales del Capeland (creo que corresponden al taquimetro aunque no estoy totalmente seguro).

Forno va a hacer en breve esas escalas para ver como quedarían y Giro las puede añadir al render.

Creo que intentar introducir ambas (frecuencia cardiaca y respiratoria) es una muy buena idea:

  • mejora el reloj como herramienta real de trabajo.
  • permite introducir un toque de color (habrá que pensar cuál resulta más estético).
  • lo aleja en sus funciones del Capeland (aunque probablemente para nada en su estética, que es lo que se busca). Yo creo que todo ello hace al reloj mucho más original y mucho más “proyecto de foro”. E introduce elementos nuevos para que nadie pueda afirmar que es demasiado parecido al B&M.

Va a quedar bordado, seguro!!

Saludos.

… Una cosa… Podemos jugar a meter otras escalas, pedirle a maese Giro colores, caduceos y lo que queráis… Pero que sepáis todos que tal y como está… está dpm!!!.. :inlove:

En mi opinión dos escalas sería lo suyo. Habéis posteado alguna foto con escalas en rojo y azul que son preciosas…

Ánimo que va a quedar un reloj guapísimo!!!

Un saludo,

MERO

Ahhh y otra ventaja. Si “gogleáis” asthmometer chronograph lo único que os sale prácticamente es un modelo de Longines recientemente editado.

Un reloj con dos escalas médicas es realmente difícil de encontrar…

Yo voto para el color rojo, junto al azul que ya esta presente, y si es necesario otro color para una escala mas, pues el negro, ya que creo que no hay mas opciones, no vamos a usar el verde o el amarillo…

… Lo que no estoy seguro… Es lo de incluir la escala propuesta por carmelo… El tocapelotometro… Porque fijo que zipi y zape lo revientan… :smiley: :smiley: :smiley:

Jejej una de mis “ideas geniales” siempre fué meter un verde esmeralda en un reloj… pero aquí como que no lo veo…

Yo voto por que queda tal y como está.
La inclusión de mas escalas podría desmejorar el aspecto final de la esfera y hacerla mas confusa.
Pero vamos que por ideas no será,siempre son bienvenidas.

Desde luego, más útil para el público en general que el asnómetro ese, será.

También se podría incluir una escala mamadótrica, pero si explico para qué serviría, seguro que Clavo me banea…

Nooooooo ¿Tu crees? :D:D:D

¿Te comprometes a hacerlo? :smiley:

Es broma, gracias, me parece un detalle muy bonito. :slight_smile:
Al final hay que contar con el “Colegio de Médicos”, lo mismo hasta nos los quitan de las manos. :smiley:

Sin duda, coincidimos el 95% de los compañeros en que estéticamente está niquelao, y por tanto, EMHO añadir colores o modificar la estructura de diseño de esfera del Galeno, no es la idea ni creo que lo sea.

Sobre esto, pensemos si se puede incluir un asmómetro, pero sin romper NADA.

Si, si me dais los datos me comprometo a maquetarlo. Si luego se incluye o no, ya sería cuestión de ver en cuanto encarece su impresión.
Sería un bonito detalle, si… y si, probablemente si se entera algún colegio médico, nos lo sacan de las manos y vas a tener que encargar “alguna” unidad mas. De todos modos tenemos médicos en el foro… es ahora cuando hay que preguntar aquello de: "ALGÚN MÉDICO EN LA SALA!.

Siempre quise decirlo (como en las películas :D)… estaría bien tener orientación médica si queréis que salga un reloj herramienta, que se pueda usar para todo y para lo que su base sugiere.

yo propongo hacer las dos esferas pequeñas al estilo de estas que podemos ver en este breitling no se que os parecera. No me refiero a cambiarlas porque como estas estan guapisimas sino a poner un poco de relieve incrementando surcos redondos dentro de las esferas como se puede ver aqui.

http://nsae02.casimages.net/img/2014/12/29/141229084619245558.jpg

En cuanto a las escalas lo dejo a los expertos, no puedo opinar porque no se muy bien como va eso de las escalas, tendreis que hacer unas buenas instrucciones para los no entendidos.

voto por las dos escalas!!

Pues que digo yo que ya que estamos, podemos incluir una cajita como esta para el reloj, anda que no iba a quedar chulo ni ná…

:smiley: :smiley:

… Veo que insistes en abandonar el sendero de la elegancia…

… De verdad… ¿por enésima vez vamos a entrar en un debate de “utilidad” en un foro de relojes?..

… Insisto, ya comenté hace varios posts… Que como está… Está dpm…