Presupuestos Galeno: Mejoras, imprevistos...

Hola a todos,

Creo que es mejor charlar aquí de estas cosas y dejar el hilo del diseño de la esfera para ese menester. :baffle:

POSIBLES MEJORAS:

No os preocupéis demasiado por las propuestas de mejora, todas ellas han sido recogidas y serán tenidas en cuenta de una u otra forma (siempre en los límites de lo razonable).

Vamos a pelear el mejor precio para las mejoras que se han propuesto, pero no consideramos “sano” abrir una encuesta en este sentido, ya que solo puede traer discordia entre los que no tienen problemas en aceptar un mayor presupuesto, y los que aleguen que, si se apuntaron, fue precisamente porque el precio era más que bueno en relación a lo ofertado.

Solo en el caso de que nos diesen la opción de fabricar los relojes con zafiro o con plexi, se os comunicaría y seríais vosotros los que decidáis una u otra opción, pero en el resto de mejoras comentadas, la decisión, se tomará siempre siendo consecuentes con un margen de subida razonable.

Hablo de mejoras como:

  • Agujas azuladas (a fuego, por calor o como más os guste llamarlo).
  • Dial esmaltado (aspecto porcelana).

Solo en caso de que una de ellas (o ambas) tengan un sobrecoste aceptable, se planteará su inclusión en el Galeno.

POSIBLES INCREMENTOS EN EL PRESUPUESTO:

Por otro lado, creo que debemos dar por hecha una cosa, y es el posible sobrecoste de la impresión a 3 colores. :ah:
Este detalle, ya por si solo tiene un coste, pero espero que solo sea de un 1-2% sobre el total.

Y otra cosa que os quiero comentar y que os va a pillar un poco fríos (poneros una copita antes, que este post está siendo duro) :eek: :smiley:

La idea de coste que os comentamos (de esos 240-250€), fue en base a cálculos hechos sobre un presupuesto que se pidió en noviembre (aunque aquí empezásemos a hablar de ello en diciembre), pero a día de hoy, después de consultar algunos “futuros” detalles a sopesar, nos avisaban de que el presupuesto para 2015 puede variar.
Esto es algo que puede pillarnos por sorpresa, pero es lógico a todas luces, ya que todos (o casi todos) los proveedores, cambian sus tarifas año tras año, con subidas que van a la par de cosas tan odiosas como el cambio de moneda o la simple revisión de costes… :anger:

Pero por este lado, tendremos calma. :baffle:
No estoy asegurando que el coste “se dispare” al comentado al principio de este proyecto, solo digo que después de todas estos temas que estamos tratando, deberíamos pensar en que “algo más” va a costarnos (aunque solo sea por esto último del cambio de tarifas).

Lo veremos, lo hablaremos y decidiremos en consecuencia sobre todos estos temas.
Que nadie se preocupe más de la cuenta, eh? :smiley:

Mi opinión personal (como forero) sobre las cosas que SI están de nuestra mano:

  • Agujas azuladas (por calor): Si cuadra en coste, soy partidario.
  • Esfera esmaltada: Lo mismo, creo que le da un plus al reloj.

Cuando hablo de que “cuadre en coste”, me refiero a que esté dentro de ese +10% :cool:
La supuesta subida de precios de proveedores, no la contabilizo en ese +10% de margen que podríamos ponernos como tope por mejoras, ya que es un imprevisto que te “zampas”, no algo que tú decidas para mejorar el reloj (aunque entiendo a quienes no piensen o no puedan pensar lo mismo).

Lo dicho, no nos pongamos la tirita antes de hacernos la herida, pero tampoco nos pongamos una venda en los ojos, prefiero que manejéis toda la información ahora, que daros sorpresas más adelante (buenas o malas, nunca se sabe). :cool:

De lo que no debéis tener duda alguna, es de que pelearemos hasta el último euro posible. :cool:

Un saludo y ale, a opinar. :smiley:

Yo, y es solo mi opinion, miraria primero el sobrecoste por el cambio de tarifa y por la depreciacion del euro (si es que influye esto ultimo), mas el coste del tercer color. Y si esto no sube casi nada hablaria luego de meterle un 10% en mejoras.

Pero si ya de por si nos sube un 10-15% entre cambio de tarifa, euro y cambio de color (nos ponemos en 290€), y a eso le metemos un 10% mas de mejoras nos vamos a un 20-25% y nos plantamos en 320€ aprox. Y eso es ya una cantidad importante por un ST19. Me da miedo de que se baje la gente del carro.

Se que os estáis rompiendo los “dientes” para lograr un presupuesto ajustado. Yo había considerado un 20% de desviación sobre eses 250 euros tan pronto las “mejoras” comenzaron a ver la luz (agujas, dial, colores, zafiro).

Creo que si pasa de esos 300 euros habría que elegir que “mejoras” adaptamos, y cuales dejamos atrás, que vale en euros que cosa, y que sea una decisión de conjunto el ponerla en el proyecto final o dejarla correr.

Suerte, valor… y a por ellos :D.

.

Pos yo procuraría “amarrar” primero el precio 2015 del reloj tal cual se planteó originalmente.

Luego, en función de lo que salga, dejarlo tal cual si sube mucho o incorporar alguna mejora de poco coste si sube poco.

Lo ideal sería que se pudieran ofrecer mejoras opcionales para el que lo desee, pero no sé si el fabricante y/o su proceso de fabricación pueden ofrecer eso.

El caso es que curréis, vaya…

Me parece genial las frases de no ponernos la tirita antes de la herida, ni la venda en los ojos… Creo que tenemos que tener tranquilidad, paciencia, información, y dejar hacer a la gente que sabe…

Es brutal como está avanzando el proyecto y la participación que está teniendo.

GRACIAS.

Eso es exactamente lo que queria decir yo pero me ha salido veinte veces mas enrevesado :smiley:

Tú déjate de memes e infórmate de lo que es un parsec…

Una vez puestos, supongo que nadie se bajará del carro por unos euros más. Eso sí, como dicen en bolsa, no sería bueno superar la barrera psicológica de los 300 napos.

Amos p’alante que son pocos y cobardes. :eek::eek:

Medida de distancia, no de tiempo, de ahí la ironía de la pregunta.

Chaval, que tengo un poco de agricultura!!!

+1. Veamos cual es el precio del Galeno 2015 y depues sus posibles mejoras.

Pienso que habría que priorizar las mejoras (en caso de haberlas) si el presupuesto se saliera de madre… es decir, me parece más razonable incluir el dial esmaltado que las agujas azuladas o el zafiro. Estos dos últimos extras, son mejoras que el que quiera puede añadir a posteriori.
Y si me apuráis, en el caso de que se dispare el precio más de lo aconsejable, encargar los relojes sin correa, como en la Conjunta del Landeron… sería una buena manera de mitigar un sobrecoste.

yo no me desviaria mucho de los 240-250€ de los presupuestado, si queremos llegar a los 300 y que el proyecto sea viable.
De todas formas esto se parece mucho a cuando vas a comprar un coche. Tienes un presupuesto 10.000 y sabes lo que quieres, vas al concesionario y la vendedora, te empieza a decir que por 1.000€ mas tendrás airbag,un equipo de audio que te cagas y un kit de llaves de allen y claro, o tienes las ideas muy claras o acabas pagando porque te mola que te entre en el precio un kit de llaves allen, o porque la vendedora te ha camelado, no se, que al final el coche va a funcionara con ellas o sin ellas. Todo es mejorable, en fin pienso en voz alta. sorry:baffle::baffle:

Todos tendremos una opinión sobre el diseño, mejoras, etc… La mía es la que sigue:

Si el presupuesto base es de 240-250€, y por mucho que me pese, pues a mi no me importaría llegar más allá por unas buenas mejoras, creo que en ningún caso deberíamos sobrepasar los 300€, lo que supone ya un incremento del 20% si no me falla la cabeza. Y si nos quedamos en un incremento del 10%, tanto mejor…

Yo fui de los primeros en pedir la inclusión del rojo en la esfera para diferenciar escalas. Si, en palabras de Carlos, eso supone un 2% de incremento del coste, lo veo una mejora asumible por su bajo coste. No obstante, lo que el pueblo decida es lo que va a misa, y si o bien gusta más sin ese tercer color o bien se decide despreciar la mejora por su coste, pues a eso nos atendremos.

Zafiro o plexy: Es difícil decir cual es mejor, y me explico. Un buen plexy ayudará a conseguir una estética más clásica y vintage, aunque obviamente es más delicado que el zafiro. También es bastante más barato de sustituir en caso necesario, pero por contra requiere de cierto mantenimiento para tenerlo siempre impecable. Yo soy partidario del zafiro, pero como vamos con el cuchillo entre los dientes en materia de presupuesto creo que el sobrecoste será el que decida si merece o no la pena pagarlo.

Agujas azuladas: Cuestión más estética que funcional, a diferencia del asunto plexy-zafiro. Aportan un plus (yo he tenido flieger con y sin ese tipo de agujas), pero nuevamente será el sobrecoste el que decida.

Esfera esmaltada símil porcelana: Al igual que las agujas, es un tema estético. Yo creo que merece la pena, pero es subjetivo, como todo lo estético, y dependerá del sobrecoste una vez más.

Gracias a las aportaciones de todos y a la capacidad de Giro y forno para plasmarlas en sus diseños hemos conseguido algo que no tiene coste, pero es vital para todo producto: Un diseño que entra por los ojos.

A ese diseño le podremos dar un valor añadido con las mejoras citadas, pero para ello deberemos encontrar la ecuación que conjugue sabiamente estética y precio final.

En todos los proyectos sucederá que se tomen decisiones que no agraden a unos u otros. La mayoría, y el staff en su caso, decidirán en beneficio del grupo. Tenemos un magnífico punto de partida. Ahora será cuestión de saber el importe de los sobrecostes.

Puede ser buena idea lo de la correa. Cada uno le pondrá la que más le guste y puede ayudar a incorporar otras mejoras dentro del presupuesto. Yo lo veo muy razonable.

Por la hebilla no preguntéis. :smiley:

Ya ya… jajaja :smiley:

Por cierto, sobre el tema correas igual el maestro Manjón tendría algo que decir al respecto si se le comentara… esas estupendas Gredos :wao::dreaming:

[QUOTE=“jglpdz;950987”]

Puede ser buena idea lo de la correa. Cada uno le pondrá la que más le guste y puede ayudar a incorporar otras mejoras dentro del presupuesto. Yo lo veo muy razonable.[/QUOTE]

Es cierto, pero correa se tendra que comprar si o si, jejeje. O eso o llevamos el reloj en el bolsillo.

Es una medida de ahorro un tanto engañosa, porque luego, por poco que gastes, se te van 20€.

Y ademas, seguro que comprar 300 correas nos sale mas a cuenta a todos que comprarlas cada uno por separado.

Alguna sorpresa os daremos. :cool: