Escala Pulsometro: 15 Puls vs 30 Puls

Como prácticamente se ha cerrado el diseño de la esfera, abro este otro hilo específico para la escala del pulsometro. En el hilo anterior, venimos de analizar esto:

Y forno nos mostró este Zenith vintage, con una escala que partia de las 12 con 15 pulsaciones (que deportistas de élite consiguen valores bajos de alrededor de 25)

**Por lo que se ha rediseñado la escala a 15 pulsaciones.

Recapitulando: dos versiones, a 30 pulsaciones y a 15. **

Estéticamente son muy similares, pero , según los profesionales del ámbito sanitario es más practica la de 15.

Nuestro Maestro Forno, nos ha preparado unas cositas, que nos va a demostrar a los legos, como es más útil la de 15. Practicando lo comprobaréis. Y ya podremos debatir con más conocimiento de causa, EMHO., :smiley:

… funcionamiento del pulsómetro… se inicia el crono… se cuenta el número de pulsaciones del corazón, 30 o 15, y se detiene el crono… y el pulsómetro indica las pulsaciones por minuto… Ppm…

… las simulaciones tienen sonido… os recomiendo que activéis los altavoces… :stuck_out_tongue:

… pulsómetro de base 30 pulsaciones…

[flash]http://img110.xooimage.com/files/5/a/0/galenocheck-primer-plano-497a4dd.swf[/flash]

… y pulsómetro de base 15 pulsaciones…

[flash]http://img110.xooimage.com/files/e/f/5/galenocheck-b15-primer-plano-497cb48.swf[/flash]

Está claro que es más práctico, y eficiente, tener que contar 15 pulsaciones en vez de 30… Estéticamente no varía mucho.

A mi me da igual una u otra. No creo que cuente ni 30 ni 15 pulsaciones…:smiley:

Muchas gracias por el gran trabajo realizado :kiss:

Me encanta la escala a 15, perfecta!!:beauty:

Una pena que estoy con el móvil y no veo las animaciones…:doubt:

El máximo de 180 también se queda corto, un paciente con taquicardia puede estar en 200 pulsaciones “fácilmente”. :cool:

No se podría alargar la escala en el valor máximo?

Puestos a ser puristas…

:smiley: ¡Es tan difícil el equilibrio estética-practicidad!

Tienes razón respecto a lo del límite de 180 pulsaciones, pero si se añade más pulsaciones a la escala la terminación no coincidirá con la de la escala de las respiraciones. Con 180 queda a la par.

Saludos!

¡Qué razón tienes!.. Se dice que los grandes maestros son los que hacen fácil lo difícil. Vosotros habéis hecho que parezca fácil algo que es bastante difícil: tener un diseño espectacular ya casi cerrado para un proyecto de decenas de personas, casi con total unanimidad y en tiempo record. Muchas gracias maestros!!!

Por supuesto.

Sólo era una apreciación. Si la escala de las pulsaciones se va por delante del las respiraciones y estéticamente no queda bien, mejor nos estamos quietos…

Pero las 180 se quedan cortas, total dos rayitas más, no se notarían…:D:D:D

Creo que aqui deberia de primar la estética sobre la práctica. Vaya por delante que yo todo lo que sé de medicina es ponerme una tirita, pero suponiendo que un profesional usase el reloj para medir pulsaciones creo que con ver que está por encima de 180 le baste para saber que el paciente está muy acelerado.

Mejor la escala de 15 pero como está.

Coincido con los compañeros en que la escala de 15 pulsaciones es más cercana a la práctica clínica habitual. Pero también es cierto que se queda corta “por arriba”, ya que no es infrecuente encontrar pacientes a >180 ppm. De todos modos, yo aquí también primaría la estética, porque como bien ha dicho otro compañero, contar las primeras 15 pulsaciones antes de la marca de 180 ya es suficientemente indicativo de una taquicardia extrema…

+1 para 15 pulsaciones

Y si va muy acelerado, se cuentan 30 y se multiplica la lectura por 2.

El usuario profesional ya se sabe apañar. Además, con poner el dedo en la arteria, ya sabe lo que hay…

Carlos, te cito a ti, pero me refiero a los que habláis de que prime la estética.

Mi opinión…

Si queremos que prime la estética, estas 150 páginas, han sobrado.
Nos hubiésemos quedado con el Nº1 y a correr.

Dicho esto, y buscando que el Galeno haga honor a su nombre, incluimos la segunda escala.
Y una vez incluida la segunda escala para hacerlo más “herramienta” y fiel a su nombre, no me parece que lo más acertado sea prescindir de mediciones tan necesarias como llegar, al menos, a 200 pulsaciones.

Que hablen los médicos, que los hay, pero vamos, yo he tenido 200 pulsaciones y no estaba con taquicardia.
Creo que el Galeno se quedaría cojo si como dice Julian, no se incluyen al menos las mediciones hasta 200 o 220.
Y estéticamente… Hombre, no seamos tan pijos :smiley: continuar un poco la escala no rompe tanto ese equilibrio, cuando lo veamos al natural no nos vamos ni a dar cuenta, pero si no ponemos las escalas para ser funcionales al máximo, mi sensación es que queda más cojo de lo esperado.

Y de nuevo… GRACIAS a los maestros, de verdad que cada día os superáis. :slight_smile:

Pues yo voy a disentir, creo que estéticamente está más equilibrado a 30 pulsaciones, hay menos aglutinación de números al final de la escala, cerca de las 180 y valores inferiores, fijaos que a las 6 sólo hemos llegado a las 30 pulsaciones. Además dentro de que está claro que los profesionales médicos no van a utilizar el reloj si se presenta un caso real, creo que es mucho mas frecuente una persona con 200 pulsaciones que con 20 o 25.

Resumiendo, veo más limpio el reloj con la escala de 30 pulsaciones, no olvidemos que por la parte esfera del reloj es donde tenemos mayor concentración de números, además aunque sea más lenta la medición también la veo más útil pudiendo medir más pulsaciones.

Seguimos divirtiéndonos :).

Esto tengo yo por culpa de Monitor y sus hilos de “vanidad” :inlove::inlove::inlove::D:D:D

No me seais mijitas, la escala a 30 y zumbando. :smiley:

Opino como Carlos, prefiero que la escala llegue a más de 180.

No soy sanitario más que de plantas ;), pero opino que, ya que nos hemos puesto a ello, el reloj debería ser lo más útil y correcto posible. Partiendo de esta premisa, creo que la escala de 15 pulsaciones es la que se debería utilizar, aunque los primeros números de la misma estén un poco más juntos. Y por supuesto, creo también que debería llegar a 220, que son pulsaciones que puede alcanzar una persona normal con un intenso ejercicio físico. Que no coincidan los inicios de las 2 escalas si se llevan las pulsaciones hasta 220 no creo que quede mal. En el de 30 pulsaciones tampoco coinciden y nadie se ha percatado, o al menos, nadie se ha quejado de ello.

La escala debe tener un minimo si quereis darle seriedad al tema.
En caso de arritmia (ritmo de pulsaciones del corazon no regular) faltan pulsos o no van regulares, o frecuencias muy bajas, puede llevar a error. Hasta los pulsometros digitales se lian con esto.

Editado

Mi opinión es que contar 30 pulsaciones es muy poco práctico, o sea que me inclino por la escala de 15, aunque apelotone un poco los números.

Sobre si el limité máximo se debería aumentar, yo creo que con 180 ya está bien, porque queda bien que las dos escalas empiecen en el mismo sitio, y que la de pulsaciones no supere las 12.

Si alguien tiene las pulsaciones tan altas, me parece que no se utilizará un reloj como el Galeno para medirle el pulso cardiaco, y seran otros aparatos más fiables y específicos los que la mediran. Por otro lado, en el infrecuente caso de que fuese imprescindible usar el Galeno para medir las pulsaciones a alguien con tal ritmo cardiaco, se usa el sistema propuesto por Carmelo (contar 30 pulsaciones y multiplicar por 2), y ya está.