necesito un curso acelerado!!

Amigos cada vez me doy mas cuenta que necesito un curso acelerado para poder entender los post que leo en el foro. Hay muchos terminos que no entiendo y por favor si alguno escribe la explicacion a dichos terminos asi podre entender mejor lo que expresais en los post.
Pondre una lista de cosas que no se y si quereis para que no sea un toston para el que guste explicarme me podeis explicar una por usuario o mas si lo deseais, yo digo una para que no les sea pesado a ustedes enseñar al novato.
No se que es:
+Armis
+Diver y divers
+bisel
+corona
+corona roscada
+reloj automatico ( es un reloj de pilas?? si asi fuera como se llamaria un reloj de cuerda??
+calibre

Estas son las que tengo ahora mismo en mente quizas hayan mas pero no lo recuerdo, si las sabes y pones que es sin duda me ayudas a mi y a otras personas que como yo somos neofitos en el tema.

Armis: dícese por aquí del brazalete metálico que une la caja del reloj a la muñeca.

Hola a todos Juan38, te pongo unas explicaciones.

Diver= reloj de buceo.
Bisel= aro exterior del reloj que se mueve tanto en una dirección como en las dos, en los G-Shock, es la cubierta exterior de la caja.
Corona= parte con la que se accionan las agujas en los relojes analógicos, roscada cuando son generalmente de buceo, tiene unas vueltas para que encaje como una tuerca.
Reloj automático/mecánico= el que no necesita pilas.
Calibre= mecanismo de los automáticos/mecánicos.

Un saludo.

+Armis: Brazalete metálico.
+Diver y divers: relojes que cumplen unas determinadas características que los hacen aptos para el uso en el buceo. (tener bisel numerado y con punto de lumen, ser mínimo water resistant 200m., índices y agujas con lumen, etc…).
+bisel: una especie de aro numerado que debe girar en un solo sentido… excepto en los rusitos y en algunos “vintages” que giraba hacia los dos lados. Ese bisel sirve para controlar el tiempo de inmersión, y no quedarte sin oxígeno en las bombonas.
+corona: esa especie de ruedecita, con la que se pone el reloj en hora y se le puede dar cuerda, en los modelos que admiten remonte manual.
+corona roscada: suelen llevarla casi todos los divers (y algunos otros relojes), y simplemente, es que la corona va “atornillada” a rosca, para garantizar una mejor hermeticidad de la caja.
+reloj automatico ( es un reloj de pilas?? si asi fuera como se llamaria un reloj de cuerda??: Reloj mecánico (el que va solamente a cuerda, como se decía antes, y ahora se dice de remonte manual). Reloj automático: el que se carga con el movimiento del brazo, gracias a una masa oscilante que carga el movimiento. Reloj de cuarzo: el que va a pilas. Reloj eco-drive o touch solar o solar: se cargan por la luz, ya sea solar o articifial. Reloj kinético o kinetic: es una mezcla de cuarzo y automático (difícil de explicar en pocas palabras). Y algunos otros movimientos hay por ahí, pero son “marginales” en cuanto a número de relojes en los que se utilizarn.
+calibre: como dijo alguien no hace mucho, la maquinita que va dentro de la caja en los relojes mecánicos y automáticos… Ese “batiburrillo” de ruedecitas, espirales, tornillos y demás…

A ésto añadir que los mecánicos pueden ser automáticos y manuales; automáticos son los que se cargan mediante el movimiento de la muñeca y manuales los que hay que darles cuerda para que funcionen. Se podría matizar más pero a groso modo es ésto.

+100000000000000

Calma Juan38. Las prisas no son buenas. La semana pasada también desconocía esos términos pero con revisiones y fotos de las piezas que más te gusten, se van aprendiendo. Apunta otro término que pronto “sufrirás” si no lo tienes ya: “MDD…” :grin:

Muy cierto… EMHO (otro término, jeje :D)

En fin… aquí te dejo unos enlaces para que te ilustres, compañero Juan38 :baffle:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?58036-Glosario-relojero&highlight=Glosario

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?20468-Glosario-De-Terminos-Relojeros&highlight=Glosario

http://www.relojeria.org/diccionario/relojeria-relojes-C.html

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?40820-Terminologia&highlight=Terminologia

Y además, para cuando alcances un nivel más avanzado:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?38386-Cir%EDlico-Espa%F1ol-(Traducci%F3n)&highlight=orden

Espero que te sirva, socio :smiley:

Armis es una palabra que yo nunca utilizo. Siempre brazalete.

Es la forma correcta de decirlo, nunca e visto a ningun fabricante (no digo que no exista ninguno) refiriéndose como armis al brazalete, lo de armis es mas una jerga que un tecnicismo desde luego.

Un pequeño matiz, siempre y cuando no lleven ningún sistema eléctrico para funcionar, no sea que vea un Kinetic y se piense que es automático :smiley:

¿Porqué un curso acelerado ?
¿Tienes prisa ???

Tómalo con calma y en unos días ya lo entenderás todo. El buscador tambié te puede ayudar.

No hagan chistes de coleccionistas de relojes o lo liaran mas:D:D
Tranquilo colega, que de a poco es la dosis perfecta en esta afición.

Saludos

Una puntualización … quisquillosa, porque creo que ya lo ha entendido.:smiley:
Hay veces que el bisel es fijo, o no está numerado o marcado con índices, o no tiene ninguna utilidad más allá de la estética. Digamos así “brutamente” que es la pieza (que no tiene porqué ser circular) que hay alrededor del cristal, esa que “suele” ir numerada o marcada. Un Cartier Santos tiene bisel y no es nada de lo que decís.

Saludos a todos.

Curso acelerado, por que ??? si es para saber antes de escribir me parece perfecto, ya te lei un comentario que no me gusto nada en el hilo de GB.
Mi duda era si estaba antes un Novato o un Troll…parece que Novato.

Leyendo hilos de diferentes foros durante unos meses se aprende mucho. Pero se necesita tiempo y tiento cuando se escribe y no se sabe.

Esto es lenguaje relojeril ,mal pronunciado unas veces y mal traducido otras.

Vaya muchas gracias a todos por ayudarme. No es que tenga prisa ninguna, es que yo habitualmente uso esa expresion en mi vida diaria, no se algo y digo: Necesito un curso acelerado de… lo que sea, pero no es que tenga prisa.

P.D.- Salserotf entiendo perfectamente tu comentario sobre GB pero si lees el segundo que puse explico el por que lo puse y una vez sabido el trabajo y dedicacion que hay detras los felicite a todos y vuelvo a felicitarlos, para mi era totalmente nuevo que se pudiera hacer eso de hacer un reloj, yo pensaba que si querias uno pues tenias que aguantarte con lo que las marcas lanzaran al mercado y punto, pero no. Ademas yo estaba en el subforo de hablemos de relojes ( que es donde estamos) y apareci dentro del foro GB… bueno no quiero repetirme por que lo escribi en el segundo post lo que paso. Y una vez mas chapo por el trabajo que hay detras de ese reloj.