Función termómetro y barómetro de los G-shocks Master of G

Hola,

Preguntas para los más sabios del lugar y que tengan o hayan tenido piezas de los Master of G o Pro Tek…

Tiene la misma precisión la función de termómetro del Mudman (tanto el G-9300 o el GW-9300) que el Rangeman?

Los que tenéis el Rangeman o Pro Tek, utilizáis mucho la función barómetro? Algunos de los últimos módulos pueden registrar cambios bruscos de la presión atmosférica y eso puede ser interesante.

Gracias y un saludo

Entre el Riseman y el Rangeman más o menos a la par, el Rangeman más rápido y es lo único que te puedo decir…

Hola a todos, GranTorino, como te indica Clavo, no hay mucho entre uno y otro, la clave es tener siempre la última versión de los sensores, creo que actualmente es la V3.

Un saludo.

Te refieres a conocer cuando aumente la posibilidad de lluvia? Siempre he querido saber si se puede determinar usando el barómetro del reloj…

Saludos

Si, a eso me refería

Saludos

La cosa funciona de la siguiente forma, el gráfico da una tendencia, si va a subir, buen tiempo y si va a la baja, pues empeoraría en teoría.

El Mudman no tiene barómetro, verdad?

Los que he visto con gráfico o tendencia han sido el Riseman y el nuevo GWN-1000

El Mudman creo que no tiene, el Riseman y Rangeman si.

Y alguien da fe de que esa proyeccion/tendencia es medianamente certera?

Si, el “aviso de tormenta” del Rangeman es totalmente fiable.

Ahora bien, has de entender que el barómetro funciona por presión. Es decir, si piensas que vas a coger el coche a 200 metros sobre el nivel del mar, te vas a ir a 500 metros de altura, pasando por túneles y demás, y vas a llegar a destino y te va a marcar bien, estás equivocado.

Los nuevos sensores son muy sensibles, para lo bueno y para lo malo. Lo ideal del Rangeman y de todos los sensores V3, es calibrarlos en destino, y luego usarlos… y no fallan. Lo ideal es llegar a un punto, introducir la altura correcta, y luego disfrutar del senderismo, bicicleta, etc… y ahí no fallan ni altimetro ni barómetro. Existen unas apps para móvil para hallar la altura correcta a la que nos encontramos.

El termómetro tiene una oscilación de unos +7/+9 grados centigrados en muñeca de la temperatura “real” a la que muestra. Cuanto mas tiende la temperatura ambiente a 0ºC, o a valores negativos, mas tapado irá el reloj, y mas “falsa” será la temperatura mostrada. Para que muestre valores correctos has de llevarlo colgado de la mochila, alejado del cuerpo (por ejemplo).

Espero haberte servido de ayuda.

Es fiable hasta cierto punto, siempre y cuando se calce el altímetro/barómetro de forma correcta y cada cierto tiempo, para que mantenga la precisión, esto se hace con algún instrumento de precisión que se pueda tener a mano, todos estos sensores funcionan así, en cualquier marca.

Muy interesante, gracias. Los sensores V3 los lleva sólo el Rangeman o también el Mudman y el Riseman?

Saludos

El Rangeman es el Master of G con V3 sensors.

En mi PRW-2500, la presión va clavadita con la de AEMET. Comprobada. Otra cosa es que muchos otros factores afectan a la meteorología.

a mi el barometro del riseman creo que se me ha fastidiao. no estoy seguro al 100% pero hace meses que no veo una gráfica continua ni aun dejando el reloj en un lugar fijo durante horas… el reloj sigue midiendo bien diferencias relativas de altura, pero en el acto, es decir comprobadas subiendo en ascensor y cosas así, pero a lo largo del día sin cambiar de altitud veo diferencias en el barometro de hasta 30 hpa, y eso es muy sospechoso porque los cambios bruscos de presión nunca son tan pronunciados (repito, sin cambiar de cota)

Que yo sepa solo lo montan los Rangeman y los Pro Trek de nueva generacion…

Te dejo las caracteristicas del Mudman G-9300 ya que no tiene algunas de las funciones de las que preguntas por ellas…

*** LUZ DE FONDO ELECTROLUMINISCENTE

Interruptor de luz automático (la luz completamente automática EL (Full Auto EL Light) opera solamente en la oscuridad)

Duración de iluminación seleccionable

ALIMENTACIÓN SOLAR
· celda solar y pila recargable

BRUJULA DIGITAL

20 segundos de medición continua; 16 direcciones; valor de ángulo 0º a 359º; punteros de 4 direcciones; calibración (bidireccional del norte); corrección por declinación magnética; memoria de orientación.

TERMÓMETRO

Gama de medición y presentación: -10ºC a 60º C (-14ºF a 140ºF)

Unidad de presentación: 0,1ºC (0,2ºF)

Tiempo de medición: A cada cinco segundos en el modo de brújula digital/termómetro

Calibración

Medición manual (operación de botón)

PRECISION DEL SENSOR DE TEMPERATURA

+/- 2ºC (+/- 3,6º F) en la gama de -10º C a 60º C (14,0º F a 140º F))

DATOS LUNARES

Indicador de fase lunar para una fecha determinada

Inversión de fase lunar

HORARIO MUNDIAL

48 ciudades (31 zonas horarias).

Hora de ahorro de luz diurna / Hora estándar.

TEMPORIZADOR DE CUENTA REGRESIVA

Unidad de medición: 1 segundo

Gama de ingreso de tiempo inicial de cuenta regresiva: 1 minuto a 24horas (incrementos de 1 minuto e incrementos de 1 hora)

CRONOGRAFO DE 1/100 DE SEG.

Capacidad de medición: 999:59'59,99''

Modo de medición: Tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos del 1ro y 2do. en llegar

5 ALARMAS DIARIAS

4 alarmas que suenan una vez y una alarma con repetición

SEÑAL HORARIA

INDICADOR DE PILA BAJA

HORA REGULAR

Horas, minutos, segundos, PM(P), año, mes, fecha y día de la semana

AUTOCALENDARIO

Programado desde el año 2000 hasta el año 2099

FORMATO DE 12/24 HORAS

PRECISION A TEMPERATURA NORMAL

+/- 15 Seg.. por mes

DURACIÓN DE LA PILA

8 meses (desde una carga completa al nivel 4 cuando se deja el reloj sin exponer a la luz), bajo las condiciones siguientes:

calibración de hora por día -Presentación activada 18 horas por día, condición de letargo 6 horas por día.
· -1 operación de luz de fondo por día (1,5 segundos)
· -10 segundos de operación de alarma por día.
· -10 operaciones de brújula digital por semana

CAJA DE RESINA

TAMAÑO DE LA CAJA/PESO

53.0 X 50.8 X 18.2 mm / 68.5 g

Muchas gracias Clavo!! como ya tengo un radio controlado, efectivamente estoy mirando las veriones G en vez de las GW (es un poco de bastante pasta pagar 100 euros adicionales por el multibanda 6)

A ver si me ayudáis a decidir… estoy entre el G-9300 estándar

y la versión negra

http://www.skywatches.com.sg/reviews/media/catalog/product/cache/1/image/040ec09b1e35df139433887a97daa66f/g/-/g-9300gb-2.jpg

que sepas que ademas de multibanda,la version gw tiene correas con refuerzo de fibra de carbono,y las del g no,entre otras cosas sube de precio por eso.
y de los dos que indicas yo me quedo con el normal,que de echo es el que tengo.es una pasada de reloj.

http://i.imgur.com/wWDp6fg.jpg

un saludo
tony

Preciosa pieza compañero, enhorabuena. El G-9300 es muy bonito… pero me gusta mucho la versión negra también.

Saludos

**Yo tambien optaría por la version normal…

Suerte con la caza, creo que lo podrás conseguir a buen precio…

Saludos…**

Si, la versión normal es muy chula también. Como ya tengo algún G-Shock normal estaba pensando en el negro G-9300GB por cambiar un poco.

Parece que tiene buena visibilidad de los números