SOPROD A-10 (Alternance 10) COSC. El corazón del GB.

Hola a todos,

Para que sepáis algo más del calibre que monta nuestro Grand Belize, os dejo unos enlaces, de mucho interés, donde podéis ver cómo se desarrolla un calibre como el A-10 desde los inicios, así como unas maravillosas fotografías del compañero Diseno (Gato Studio).

Esta es la recopilación que hicimos (en 5 estupendos hilos) de la visita que HdR hizo a Suiza, a la manufactura SOPROD. :inlove:

FESTINA GROUP. Fabricando el A-10. (Parte 1ª)

FESTINA GROUP. Fabricando el A-10. (Parte 2ª)

FESTINA GROUP. Fabricando el A-10. (Parte 3ª)

FESTINA GROUP. Fabricando el A-10. (Parte 4ª)

FESTINA GROUP. Fabricando el A-10. (Parte 5ª)

En ellos, podréis ver la magnitud en la fabricación de un calibre como el A-10.

Os adjunto algunas imágenes para que vayamos deleitándonos. :inlove:

Y como colofón (como ya sabéis), el A-10 será elevado a “COSC” (Certificado Oficial Suizo de Cronometría). :inlove:

¡Un saludo! :cool:

1 me gusta

Magnífico corazón para una magnífica pieza. Gracias a todos los que la estáis haciendo posible.

No se si me gustan mas las fotos o el calibre :wao: :beauty:

Una auténtica pasada y un lujazo que lo vaya a montar nuestro GB :inlove:

Es un pedazo de motor… un salto de tecnologia respecto al ya demasiado visto 2824…
El problema es que me he gastado el dinero del GB en esto… movimiento Cléon-Fonte

//youtu.be/0A4Jb4vtzM8

Pues a ver cómo te lo pones en la muñeca…

Para quitar el hipo. Que belleza.
Saludos.

Un hermano de este quedaría de lujo dentro de un B-Uhr… :smiley:

Precioso

Realmente impresionante el calibre, es una obra de arte que llevara esta preciosidad de reloj dentro…:wao: :wao:

Será el mejor calibre automático de entre los de fabricación suiza de entre los “no manufactura”. Mientras Sellita clona unos ETA 2824 ó 2892 que tienen más años que Matusalen, o hace derivados Valgranges de los igualmente más que cuarentones 7750, éste es un calibre moderno, de éste siglo, y con prestaciones y factura sobresalientes.

Está montado en algunas interesantes firmas como Ball, Bremont, Junghans, Perrelet, Hautlence, Stowa, Schofield, Sarpaneva, Nivrel…

y no en todas ellas en grado cronómetro**.**

1 me gusta

¡eso, como tenemos pocas ganas, tu pincha mas! :stuck_out_tongue: :smiley: :smiley:

P. D. ¡vaya bellezon!

Un dato que dice mucho de lo que es hoy en día un A-10, Pedro.
Gracias por compartirlo. :baffle:

La verdad es que el calibre de por si ya es bonito estando fuera del reloj, imaginarlo dentro es un sueño, el conjunto que nacerá del proyecto será a envidia de muchos y el regocijo de unos pocos, lástima de no poder participar, pero la economía no me da para tantas cosas a la vez, ya quisiera.

No puedo ver las imágenes de la fabricación del calibre pero si los vídeos, cual es el problema?
Gracias.

Pues que los servidores de alojamiento de imágenes son poco serios…

Muy bonito