Temperatura G-shock GA-1000

Hola a todos/as

Quiero presentarme como usuario del foro, ya que como usuario de G-shock llevo 15 años con mi primer y único reloj de diario hasta ahora.

Me regalaron en 1º de la ESO con 12 años el reloj que me diera la gana y elegí el G-shock GL-160

Lo he usado a diario durante 15 años, para todo tipo de deportes como fútbol, senderismo bicicleta, natación, y siempre se ha portado como un campeón, nunca he tenido que repararlo.
El único inconveniente ha sido que con el paso del tiempo la esfera de acero se sale, y por ello ha perdido también parte de su estanqueidad, aunque la pena ha sido que he guardado el reloj funcionando a las mil maravillas.

Como he visto lo que me ha durado y lo agusto que he estado con el me decidí a comprar otro. Aunque había muchos con mejores prestaciones, me guié por el diseño y porque me gustara ya que va a ser un reloj que lleve otros tantos años, por ello me decidí por el Ga-1000 2BER
http://www.casio-europe.com/resource/images/watch/detail/GA-1000-2BER.jpg

Sencillamente lo compré porque me llenó desde que lo vi a primera vista como por ejemplo que sea digital y analógico juntos.

Me encanta el detalle de que la brújula sea analógica, indicando el segundero el norte magnético

Otro detalle que me encanta es que es luz UV, dándole un toque fascinante cuando se ilumina por la noche. aunque poco útil si necesitas utilizar las pantallas digitales, ya que no se iluminan estas, pero como dije antes, me lo he regalado por que me gusto desde primera hora ^^

El precio fue de 169€ (+ 20€ de gastos de envió).

Un sensor que no acabo de comprender es el de la temperatura.

En teoría para que marque el reloj la temperatura tengo que estar con el reloj quitado 10 minutos.

He visto el siguiente hilo acerca de calibrar la temperatura:
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?40367-Temperatura-Casio-Protrek

Yo llevaré puesto el reloj constantemente, pero me gustaría no tener que esperar tanto para saber que temperatura hacer y poder responder rápido a la típica pregunta de: ¿Juampe, que frío, dime con tu super reloj que temperatura estamos?

En el hilo ese he visto que hay gente que calibra la temperatura con el reloj puesto, de modo que si marca 35º puesto el reloj y vemos un termómetro que pone 25º temperatura ambiente, debo poner la temperatura del reloj a 25º y “teóricamente” mientras lo tenga puesto me marcará la temperatura correcta (entiendo que debo calibrarlo ya sea en invierno o verano, para que no de mas o menos de la cuenta)

Pero mi duda viene ahora. Yo voy a tener una temperatura mas o menos constante de mi cuerpo de 36,5º (temperatura corporal), si yo ajusto a esos 25º de los que estábamos hablando, cuando baje la temperatura a los 10º como los que estamos ahora en invierno, no creo que baje a dichos grados, ¿no?, ya que la temperatura corporal no permitirá que baje a esos grados, ¿o si?
Y si ahora llego y me meto en un jacuzzi de un spa y quiero ver la temperatura ya no me valdrá y no se cual tomar de referencia, ya que al estar inmerso en agua no tomará la del cuerpo, sino la del agua

¿Como lo hacéis vosotros?

  • lo calibráis en la muñeca
  • no lo tocáis
  • pasáis de la temperatura

Os pongo una fotillo de mis 2 relojes juntos:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_924836820150121121356.jpg

Si duda a todos los que todavía no teneis G-shock, os recomiendo estos fantásticos relojes, una maravilla de casa que son duraderos 100% asegurados. Si quieres un reloj duro, estos son los tuyos, ahi mi prueba, 15 años con el mismo y sigue funcionando. Espero que este me salga igual de bueno.

Un abrazo,
Juampe

Hola juanpeich, bienvenido al foro, bonitos modelos que tienes, gracias por mostrarlos, bueno, lo de la temperatura, pues con el sistema que has visto en el hilo, es como se mueve mucha gente, ya que la afectación de la temperatura del cuerpo en el sensor es inevitable, así que la del hilo es una solución plausible en general.

Un saludo.

buenas juanpeich,lo primero bienvenido al foro.

respecto a tu pregunta,yo lo que hago normalmente con la temperatura es restarle siempre 6 grados a la temperatura me da con el reloj puesto.con esto obtengo +/- 2 grados de la temperatura real.es decir:
si en verano mido la temperatura,y me sale 36 grados,le resto esos 6 que son la temperatura corporal.con lo que obtengo 30.yo se,por experiencia que la temperatura real,no la que me da el reloj,sino la real, es entonces o bien 28 grados, o bien 32.en invierno ocurre lo mismo.

no es el metodo mas preciso,pero para mi un par de grados de diferencia no son importantes.de echo es el sensor que menos uso,por no decir que no uso nada,mas que nada porque cuando a mi realmente me importa la temperatura es en la montaña,en invierno.y el factor viento y la temperatura “real” no la mide ningun termometro.

un saludo.buenas piezas que tienes,si señor.enhorabuena
tony

Lo más fiable es no tenerlo puesto y no tocarlo para que te de una lectura correcta, se que es un engorro pero es asi…

Si lo tienes puesto y sumas o restas, tb puedes hacerte una idea como te dice Tony…

Entonces te preguntaras y porque le ponen temperatura a un reloj si tienes que quitártelo para que te de la temperatura real??? pues porque no hay otra manera de hacerlo hoy por hoy y es para utilizarlos anexos a fuentes de calor, a menos que no quieras medir la temperatura de un líquido…

Hola Juanpe ,

Los relojes herramienta de este tipo , mi consejo es , que aunque estén diseñados para la muñeca , si te hace falta los datos del sensor , los cuelgues de la mochila o con paracord del cuello , del cinto si nos vas muy cargado de dotación también es cómodo , a la que acabas "la faena " , a la muñeca de nuevo , y aquí no ha pasado nada , no hay otra solución milagrosa.

SALUDOS AL FORO.

Rescató mi propio hilo para ver si me podéis ayudar

Los que tenéis este reloj, o con brújula analógica, os comento:

En teoría el segundero debería indicar el norte magnético, no?

De forma que si yo apunto al norte con las 12, el segundero debería también apuntar a las 12, no?

Es que no consigo que funcione, y el manual no lo entiendo, y no consigo calibrarlo:

http://support.casio.com/storage/es/manual/pdf/ES/009/qw5302.pdf

A ver si me podéis ayudar, que no se por donde meterle mano.

Gracias de antemano
Juampe

¿Qué es lo que no entiendes?

Primeramente haz una calibración bidireccional, siempre alejado de campos magnéticos.
Despues puedes corregir la declinación magnética (diferencia entre N real y magnético).

A la hora de usar la brújula cualquier campo magnético cercano le puede afectar (ojo con el móvil).

Antes de nada, gracias por responder tan rápido.

Según vi en el manual dice que haga lo siguiente:

1- En la opción de Ajuste de Brújula, la manecilla de segundos deberá colocarse apuntando a las 12

2- Una vez calibrado esa posición tengo que irme justo a la contraria, a 180º para volver a calibrar.

Mi principal problema es:

  • Cuando le doy a ajustar, la manecilla de segundos, no apunta a las 12, sino a las 4.

( De hecho, creo recordar que cuando entraba en modo brújula, siempre giraba la manecilla de segundos hasta las 12, y luego ya iba a la dirección que fuera )

  • Y la otra duda es que para calibrarlo, en la primera parte, deberé apuntar al norte, ¿no?, y en la segunda parte de la calibración al sur imagiano.

Pero partiendo de la base que cuando le doy a calibrar no se va la manecilla de los segundos a las 12, habrá ahí un problema, no?

¿Que creeis?

Gracias de antemano

JuamPe

Ahora reviso a ver si se tiene que posiconar de alguna forma…pero olvidate de N-S, empiezas la calibración con el reloj en la mano horizontal (esfera hacia arriba) y digitos en sentido de lectura, marcas esa posición, lo giras 180° sobre su plano horizontal (ahora los digitos quedan al reves) y lo confirmas, olvidate de N-S en la calibración.

Voy a revisar el manual y puntualizo si hace falta.

Estando en brújula, no pulses, manten A hasta que indique las doce y veas una flecha hacia arriba y - 1 -…
Cada vez que confirmes uno de los dos pasos es muy importante que mantengas el reloj estable para que el campo medido no fluctue, obviamente que sean 180° justos es lo ideal, todo lo que varie lo transformas en desviación y que el proceso lo hagas sin campos magnéticos significativos cerca.

Si entras bién en calibración veras que la aguja no se va a mover cuando muevas el reloj, creo que no entrabas en calibración.

El calibrarlo sí que puedo, y me dice “OK”, por lo que lo habré realizado bien.

El problema que yo creo recordar que si en la brújula apuntaba con las 12 hacia el norte, la aguja de los segundos también.

Para que te hagas una idea es como si la posición predeterminada de la manecilla del segundero, que debería ser las 12 cuando apunto al norte, me señala las 4

Como os va eso a vosotros?

Gracias por todo
Juampe

buenas compañero.siento no poder ayudarte al 100 por cien,porque no tengo este modelo,pero si tengo brújula en muchos otros y es tal cual te dice gcs190.

olvídate de apuntar al norte.haces la calibracion en cualquier dirección y lo importante es que cuando gires 180 grados sea de verdad,una vuelta completa,ademas,claro de que tengas lo mas estable el reloj en la mano.

bueno,ya veo que eso lo tienes bien.lo que comentas puede ser que hayas puesto en la declinación magnética algunos grados.me explico mejor con foto del manual:

para que la aguja del segundero este hacia las doce en punto,vete a ese apartado,seguramente hayas metido algún grado,cuando tienes que tenerlo en 0.

ya nos contaras

saludos
tony

Comprueba la posición inicial de las agujas y me cuentas…

Tuco, media vuelta solamente.

jejej,si,si,claro.como dije 180 grados,obviamente media vuelta

saludo
stony

En cuanto a esa calibración, está correctamente a 0º. Yo creo más bien que lo que puede suceder es que se haya movido en algún momento la manecilla de los segundos y marque una posición errónea predeterminada.

Como comentaba creo recordar que cada vez que yo pulsaba el botón de brújula lo que hacia el segundero era dar la vuelta por toda la esfera hasta llegar a las 12 y de ahí empezar a moverse hasta la dirección que sea

Tiene toda la pinta de haber perdido la posición de referencia, por eso le dije:

Entonces me temo que tendré que tirar de servicio técnico, creo que eran un par de años desde la compra, he ido algo justo pero a ver si hay suerte, ya que lo tengo desde enero del 2015

¡Qué dice hombre! Páginas 18 y 19 del manual, míralas anda y hazlo que llevo 2 días esperando que me digas algo.

Yeahhhhh!!! Solucionadoooo

Mira que mire el manual, pero vi el titulo de ajuste inicial y no le hice caso, porque me cegué en que la brujula estaba mal y lo que estaba mal es que los segundos digitales no iban con los segundos analógicos.

Ya pensaba que iba a tener que mandarlo para que lo destripasen, que alegriaaaa.

Mil gracias por todoooo paisano, que veo que eres tb de Jaén como yo, si pasas por mi óptica (Optica Suarez) pasa a saludar ^^

Jajajaja, me lo apunto y ya me pasaré a tirarte de las orejas.

Me alegro que se haya solucionado.

Aqu´estoy de nuevo para una consulta

Desde que ajuste lo de la manecilla de segundos con los segundos digita me he ido fijando y he visto que conforme va pasando el tiempo la manecilla de segundos se va quedando atras mientras que los segundos sigue avanzando, es decir, van a la par, pero cada vez que veo los segundos a lo mejor los digitales van por 40 y la manecilla por 35. Al cabo de un par de dias, los digitales por 40 y la manecilla por 25.

Creeis que puede ser problema de pila o que hay algo que no va bien?

Gracias de antemano
JuamPe