Mi primer Tough Solar (chispas)

Hola compañeros:

Hoy me ha llegado un gw-m5610 , mi primer solar, comprado en la bahía.

El caso es que la pantalla sigue en blanco despues de 12 horas y, aunque no le ha dado ni un rayo de sol (cosas de vivir en el Norte :ouch:), daba por supuesto que al menos se pondría en marcha. ¿Puede que esté defectuoso o la primera carga es normal que pase esto? No me gustaría nada tener que devolverlo porque es,posiblemente, el reloj más cómodo que me he puesto y mi primer 56xx

Gracias por leer!

.

¿Lo has meneao, has pulsao boones?

Igual llevaba demasiao encerrao en la caja.

Ponlo debajo de una lámpara…

Hola a todos, Shibumi, enhorabuena por la adquisición, pero lo de la pantalla en ese estado es un poco extraño, prueba a ponerlo en una ventana o cerca de luz natural para ver qué ocurre, en unas horas por lo menos habrá de empezar a funcionar, aunque tenga la primera fase de carga, yo creo que por falta de ella, habrá entrado en modo ahorro, si no sale del letargo, tendrás que mirar de que te lo cambien o buscar una solución.

Un saludo.

hummm…bueno,ponlo en la ventana todo el día.no hace falta que le de el sol,basta con luminosidad.con eso debería cargar lo suficiente el acumulador para por lo menos ver el display.
si no es asi,mucho me temo que se haya descargado totalmente le acumulador,y que tendrás que cambiar el reloj.

un saludo
tony

Pues no diría que no, tucolino, porque es el gw-5600 y no el 5610 y quizá llevara demasiado tiempo sin ver la luz. Lo escogí porque prefería el modelo más viejo, ya que está descatalogado y me llama más la atención, aunque cosas como las que decís son más faciles que ocurran que en los modelos más nuevos.

Así que nada, mañana lo pondré a la luz y por la noche os cuento.

Gracias!

Hola compañero. Eso que dices es muy raro. Pese a que no le de la luz del sol directa, debería ser suficiente la luz natural aunque esté nublado. Quizá la batería esté descargada totalmente y le cueste coger carga, pero aún así con poca luz ya debería mostrar, al menos los dígitos, si bien es verdad que algunas funciones con batería al mínimo dejan de ser operativas.

ya nos contaras.
Saludos.

Buenos días compañero. Con la luminosidad del día debería comenzar a mostrar signos en la pantalla (con una lámpara si está totalmente descargado va a ser que no va a mostrar mas que el reflejo de la lámpara).

Si muestra dígitos, has de contar que la fase low de carga es un 20 % mas o menos del total. La fase Medium es la mas dura, con un 60% mas o menos del total, y la fase high se mueve en el 20% restante. Eso quiere decir que si muestra dígitos no desesperes…

De todos modos decirte que mas o menos uno de cada dos acumuladores ctl si se descargan totalmente no vuelven a la vida en condiciones optimas. Espero que tengas suerte. Si lo has comprado por eBay negocia con el vendedor un descuento para una Ctl en lugar de devolver el reloj, es menos engorroso.

Suerte.

+1, lo veo chungo, espero equivocarme pero si esta completamente descargado mal asunto si después de dejarlo un rato a la claridad no muestra dígitos, pero espera un tiempo mas hoy déjalo todo el día cargando a ver que pasa…

Espero que puedas resucitarlo, compañero!

Estoy con Druidceo en cuanto a lo del acumulador…

Pinta un poco mal estos casios enseguida muestran algo de carga y que lo hayas sacado de la caja y unas horas después siga sin mostrar los dígitos es raro, como te dicen los compis sacalo a la luz solar a ser posible y a cargarlo y si en unas horas sigue igual habla con el vendedor y se lo comentas a ver que solución te da

También el vendedor ya le vale

Ufff… mala suerte compañero

Detesto ser aguafiestas, pero corroboro lo que ya te comentan algunos compañeros. Ahí algo está mal.
Fotos y a contactar al vendedor

Saludos y suerte

Buenoooo…alégranos la noche…HA RESUCITADO…???

Hola compañeros:

Pues lo he puesto esta mañana al lado de la ventana a las 9 y a eso de las 10 lo he mirado y ya se veían los digitos. Y yo , claro, me las prometía felices. Pues nada,al volver a casa de trabajar, de noche , ahí estaba, con el símblo de “chg” parpadeando, pero sólo puedo ajustarlo;ni cambiar de modo, ni va la luz, ni da pitido, ni una marca en la zona que debe cargar el nivel de batería. Sólo cambiar la hora, la zona horaria,el dst,etc.
A decir verdad, hoy por aquí al sol ni se le ha intuído (estamos como en Mordor), pero, si se ha empezado a cargar, debería de marcar algo en el nivel de carga
, ¿o me equivoco?
La verdad es que, más que por que me vaya el reloj o no, me sabe mal por todo lo que conlleva : ponerme en contacto con el vendedor, intentar llegar a un acuerdo, llevarlo al mensajero, etc.Bueno , y porque el reloj es muy chulo :eek:

Pero lo que de verdad me sorprende de todo este asunto es que os ocupéis en darme tan buenas respuestas y en tan poco tiempo. Hay que ver lo que marcha este Comando :D!
Muchas gracias a todos, seguiré informando.

Hola de nuevo, Shibumi, me alegro de que coja carga, eso si, déjalo un tiempo más a ver, porque los acumuladores llevan tiempo, sobretodo cuando se han descargado del todo, es normal que no haga funciones aún, puesto que tiene poca energía, de todas formas, coméntale por mail al vendedor un posible trato con algún descuento o que te mande un acumulador.

Un saludo.

pues buenas noticias.si empezó a coger carga y te aparece chg,quiere decirse que el acumulador no esta estropeado.eso si,lo tienes a niveles minimos.y cuando esto ocurre,el reloj no deja enrredar con el para nada.
me da que vas a tener que tenerlo unos cuantos dias en la ventana cargando,compañero.pero si ya empezó a coger carga es una buena noticia.

sigue con ello,y dejalo 4-5 dias mas para que coja la carga completa.y no trastees mucho con el ,hasta que no tenga un nivel de carga aceptable (media o alta)

saludos
tony

Ahora lo tienes cargando con el chg que ha ocurrido que sino ha habido sol no ha cogido la suficiente carga como para que se ponga operativo, al menos por esa parte son buenas noticias te va cargandolo, dejalo mas tiempo en una ventana o en un sitio donde le de la luz del sol y veras como en poco tiempo ya se te quedan los digitos y se te pone la bateria en low hasta que coga el medium

+1, si carga algo ya es un gran que, ademas que les cuesta mucho si no hace suficiente sol asi que dale tiempo que quizas se recupere y todo…

Segundo día: sigue igual :sweat: (y sigue sin hacer sol, claro)
Seguiremos informando.

Calma que cargará seguro, ya empezó a mostrar señales y eso sin sol, ya verás que sale adelante.