Números de modulo que no se corresponden con los marcados en la trasera que está pasando aquí??????

**Buenos días compañeros, ayer hablando con Dic1 a horas intempestivas me mostro unas fotos del DW5030 que tiene y hablando hablando le comente que ese reloj montaba un modulo diferente al que tenia marcado en la trasera….

Asi que le hice unas fotos y se las mostré para que lo viera, le dije que era curioso y que creo que fue un despiste por parte de casio o algo similar…………

Este es el que dice llevar…….

http://i1076.photobucket.com/albums/w443/clavo2/bd691435-2dec-42c1-88bf-461359d552f0_zpslgcibzzl.jpg

Y este el que nos dice que tiene…….

http://i1076.photobucket.com/albums/w443/clavo2/IMG_1997_zpsldylug0m.jpg

Pero la cosa no termina aquí ya que me da por mirar un par mas y oooooooooooooo sorpresa………

GW 5600J, este es el que dice llevar………

http://i1076.photobucket.com/albums/w443/clavo2/IMG_2005_zpscioohnmx.jpg

Y este el que nos dice que tiene…….

http://i1076.photobucket.com/albums/w443/clavo2/IMG_2004_zpsvxn0bib7.jpg

Pero este se lleva la palma GF 8250 este es el que dice llevar………

http://i1076.photobucket.com/albums/w443/clavo2/IMG_2003_zpsmdcfipsi.jpg

Y este el que nos dice que tiene…….

http://i1076.photobucket.com/albums/w443/clavo2/IMG_1999_zps5cngpzii.jpg

Acoj-nante si mas no porque como sabréis dice llevar el mismo que el GWF 1000…………

Perdonar por la mala malisima calidad de las fotos pero creo que se ve bien lo que quiero decir…

Y no he mirado mas pero fijo que alguno de los que tengo dice llevar un modulo que no es…

Que es esto? Que pasa? A qué se debe??? No lo entiendo lo mas mínimo…….:anger:**

Supongo (recalco supongo) que se puede deber que la PLACA es la misma, y la diferencia puede estar en determinadas partes del módulo que si difieren.
Cuando le “pides” al reloj que te muestre el módulo, te indica el que la placa le “chiva”.

3147, todo bien en el mio

Sí que es curioso, sí… y raroraro! :eek:

Una sorpresa parecida me llevé yo cuando descubrí que los Casio analógicos montaban calibres Miyota! :ouch:

Hola a todos, la verdad es que es bastante extraño, por favor, decidme cómo se sabe el número de modulo a través de la pantalla, porque creo que ignoraba esta prestación.

Un saludo.

Eso pasa con el ae1000, ae1100 y ae1200 qie muestran los mismos numeros pirque la “electronica” coincide y funciones y demas aunque no el color del filtro o disposicion de los elementos a veces. Por eso para “pedir” un modulo necesitan el numero de modulo y el modelo, es decir todos los datos. Supongo que es algo asi como en un vehiculo el numero de bastidor y la matricula, ambls cimplen cometido pero son diferentes y complementarios

Esta información solo la muestran los módulos más modernos. Se accede pulsando a la vez todos los botones menos el de la luz. Por lo general, te mostrará la pantalla con todos los dígitos activados. Luego con el pulsador SET(+) puedes ir pasando a más información como la mitad de los dígitos activados, el n° de módulo (en realidad el n° de placa base, como bien dice Druidceo), etc… En realidad muchos modelos coinciden en ese número, como por ej. el GW-M5600 y el GW-9100 que muestran, respectivamente 3050-03 y 3050-01… La placa evidentemente es la misma pero la base de su arquitectura no. Los módulos que montan estos dos que te digo son, en el mismo orden, 3063 y 3089, por su distinta configuración pero igualdad de funciones (bueno, el crono del M-5600 es sustancialmente distinto, ya que es un 1000 horas).

Disculpa el ladrillo :beated:

De ladrillo nada Chihiro, te agradezco la detallada información, me vale muy bien y me la apunto en importantes y a tener en cuenta.

Siempre se aprende algo en este foro, mi GW-M5610 en la trasera pone 3159 y el LCD pone 3150.

Pues no consigo ver el modulo de mi dw5030 he pulsado los botones que decís y no me hace nada.

En el gw5610 si me funciona y el modulo no corresponde con lo que pone, la verdad es que desconozco el porque, muy buen hilo clavo a ver si alguien nos ilumina como dicen podría ser por la placa pero yo no tengo ni idea

Pues os voy a decir lo que pienso hasta el momento hasta que alguien arroje algo de luz al respecto, pero me parece una chapuza sin igual, que no se corresponda lo que dice la trasera con el numero de modulo que te dice lo que tiene…

Es un detalle que considero de acabado que bajo mi punto de vista debería estar mas cuidado…

Flipante, acabo de hacer la prueba con mi G9300 y según la tapa calza un 3261 y según el display 3260 pero abajo aparece un 001 ?¿?¿?¿ sera que el terminado en 0 es el invertido y el acabado en 1 el display normal? Así mismo las versiones gold de este modelo deberían dar otro numero final?

Hola
estoy flipando. Esas cosas deberían salir perfectamente cuadradas de fábrica. ME asaltan dos dudas:

      1.- No tengo ni idea de como mirar eso en mis casios, me refiero que marque el display el código
       2.- A los que no os cuadra, ¿no puede ser que el reloj no lo hayais adquirido " nuevo" y sea que se ha realizado algún " arreglo" previo a vuestra adquisición, de intercambio de componentes del reloj sin que lo sepais??
      3.- Entiendo que cuando sale el código en el display, no se puede modificar por error??

Simplemente trado de entender tal chapuza ( Vamos, que no traen desgraciadamente tantas cosas los casio)

Saludos

+1,
me quedé también de piedra…

Para verlo tienes que pulsar los pulsadores a la vez menos el de la luz.

A lo segundo un no rotundo los relojes que muestro son nuevos a estrenar por mi uno de tienda ofical otro de tienda de ebay y otro comprado a un compañero del foro, pero solo el 5600j esta manipulado por mi ya que le meti dentro una calavera en la iluminación pero el modulo es el que traia de USA.

Al punto 3 no te deja modificar simplemente ver.

Es mas el 5030 dice que monta el mismo modulo que los DW5600E modernos con fecha hasta el 99…
http://casio-zone.blogspot.com.es/2013/07/g-shock-legend-casio-dw-5600e.html?m=1

Que fue por ahí por donde vino la historia con Dic1 y que me llevo a enseñárselo, lo que para nada me esperaba es que otros les pasara lo mismo…

Y es algo que ayer me dejo descolocado la verdad.…:wink:

Gracias por la aclaración

pues esta noche, regreso de viaje ahora, lo veo con los que tengo y os cuento.

Al punto segundo, entonces ( era una esperanza) me dejas planchado, es chapuza chapuza.

Exactamente, el modulo del DW-5030C es el mismo que el del DW-5600E pero para adaptarlo a la caja roscada se modifico la carcasa del modulo pero como dice Druidceo la placa es la misma.

Del GF-8250 lleva el mismo que el GF-1000 pero adaptado a esa caja

Clavo, adjunto link sobre un post donde se trataba lo mismo. La conclusión, por mi parte al menos, chapuza en toda regla de Casio.

Duda modulo Dw-5030C.

Saludos Comando.

GF1000 no GWF1000 que seguro que el de los GF es el mismo.

Pues si, podrian esmerarse un poco mas la verdad…:wink:

Gracias por el link, ya no me acordaba de ese hilo… del que por cierto estoy muy de acuerdo con el post N° 11 del forero Gtfeckner