Queria presentaros al ultimo fichaje. (Grata sorpresa).

Buenas foreros!

Hace poco los compañeros Akela y Taruguete (Pepe y Rafa respectivamente) entre otros compis hablaban de las calidades de acabados entre dos modelos concretos de reloj (suizo y japo). Pepe puso unas imágenes muy interesantes de Hamilton khaki y de Seiko sarg 009 en las que se veían la calidad de acabado de ambas piezas…

Todo esto viene porque llevaba tiempo queriendo añadir a mi pequeña coleccion un crono analógico y el hilo anterior me hizo recordar la relación calidad precio de Seiko. En su día tuve el monster naranjito pero ese bisel tan característico no me acabó de llenar por lo que lo cambié con una compañera de esta casa, por lo que se que son piezas bien trabajadas.

El asunto es que bicheando hace dos domingos en el foro vecino vi que un compa tenia a la venta un Seiko de la gama Sportura y acordándome de un amigo al que siempre le han gustado me lancé a cerrar el trato.
El resto lo detallo un poco con imágenes y un pequeño resumen de mis impresiones.

El reloj me vino con caja seiko y con manual original pero sin garantía.

Lo primero que me ha llamado la atención de la pieza es el dial con todo ese detalle de sub esferas que aportan profundidad al reloj, los numerales (corrijan me los mas expertos si me equivoco) aplicados en la misma y esas agujas de gran legibilidad con un buen lumen.
(En la linea de seiko claro). :wao:

http://i1362.photobucket.com/albums/r693/angelaxarquia/IMG_20150127_172909_zpsf493554c.jpg

Las agujas del crono perfectamente alineadas a las 12 y la marca igualmente aplicada a la esfera. El fondo del datario es igualmente negro mate por lo que no rompe EMHO la armonía de la esfera.

http://i1362.photobucket.com/albums/r693/angelaxarquia/IMG_20150123_100221_zps446b53cf.jpg

La corona y la trasera son roscadas, no así los pulsadores. La trasera es espartana pero las garras y caja del reloj están muy bien trabajadas haciendo que aunque se encuentre en el limite de tamaño adecuado para mi, se adapte muy bien a la muñeca. El armis es macizo y cómodo de llevar así como los enlaces a caja que son igualmente macizos.

http://i1362.photobucket.com/albums/r693/angelaxarquia/IMG_20150127_172053_zps8ff2480a.jpg

El bisel con escala taquimetrica va encastrado a la caja y junto al cristal de zafiro con AR le da una presencia importante al reloj.

http://i1362.photobucket.com/albums/r693/angelaxarquia/IMG_20150127_172352_zps2ab89607.jpg

El calibre de cuarzo es el 7T62, que por lo que he leido es el mismo que llevan algunos pilot de seiko.

En fin, que estas y algunas mas son las impresiones que me ha causado esta nueva pieza (digo nueva porque aunque es de segunda zarpa está en muy buen estado). Me ha sorprendido muy gratamente y quería compartirlo con los compañeros de afición.

Espero no haber dado mucho la chapa…

Saludos

Ángel.

Hola angelaxarquia, muy buen SEIKO, un Sportura, esos me gustan mucho, un calibre muy bueno y acabados de primer nivel, enhorabuena por el, es clara la enorme calidad de la marca, se nota en muchos detalles, aparte del estilo elegante y sport, gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho.

Un saludo.

Muy bonito y se le ven unos acabados de primera :cool:

El armis tiene una pintaza…:beauty:

Muy buen Seiko, destila calidad en sus acabados. Con el armis queda muy bien, pero también debe quedar de fábula con una correa tipo rally o similar, para un aspecto aún más deportivo. enhorabuena por él :slight_smile:

Muy chulo,yo también tengo un sportura y es de mis relojes preferidos,ahora quiero un velatura también

Impresiona la calidad de Seiko en general y de este modelo en particular. Preciosa la esfera y contundentes armis y trasera. Enhorabuena y que lo disfrutes?

buena revision, y buen reloj, se le ve muy bien terminado.

Creo que en este foro raros han sido los defraudados con Seiko y menos con un gama media/alta como este…

Bonito reloj y buena revisión.

Los botones del crono son bastante impresionantes

Vaya relojazo te has echado. Contundente, muy buenos acabados, deportivo. Enhorabuena.

Lo que me ha llamado la atención son esas pedazo de asas. Con mi muñeca se me haría muy grande, pero a ti te queda perfect.

Gracias Juan, estoy completamente de acuerdo. Hablando únicamente de acabados supera en mi opinión a piezas bastante mas caras. Respecto al calibre, en una ocasión hablando con un amiguete que tiene un flightmaster me dijo que era muy fiable…

Buenas Fus! Lleva un armis muy comodo que va desde los 21 mm de asas hasta los 18 mm del cierre. Es cepillado con detalles a espejo, sin cierre de seguridad.
Gracias por opinar hombre!

Totalmente de acuerdo, al poco de comprarlo salió en el fcv de R.E su correa de piel del estilo que comentas pero llegué tarde:sad:

Javier, paisano gracias por pasarte a opinar. Este he tenido la suerte de pillarlo a 1/3 de su valor, los velatura creo incluso que son una gama superior así que si este me ha encantado el velatura ya :beauty: …
Saludos igualmente Chihiro y Yogui!

Curioso compañero Pato, hablando con familiares a los que les gustan los relojes pero que no frecuentan foros coinciden en la calidad de seiko…
De hecho es de las pocas marcas que conocen.
Saludos desde el sur Boga!

Buenas, el largo de asas son 50 mm compañero. Para que te hagas una idea tengo una muñeca fina (escasos 16 cm) y al estar curvadas las asas, el reloj se adapta muy bien a la misma. Saludos.

+1