Prueba "casera" de exactitud de algunos GS y otros relojes

Buenas a todos , tenía la duda acerca de la exactitud de algunos de mis Gshocks , así que tomando como referencia el Rangeman que es radio controlado pues el día 29-12-2014 he puesto algunos GS en hora y otros dos relojes un cuarzo y un kinetic y los he tenido hasta el día 29-1 2015 osea un mes.

OS lo coloco de menos a más exacto.

DW6930c. módulo 3230_ +18

Breil atmosphere +13

DW 5600e. módulo 3229_ +11

GR 8900A. módulo 3269 _ +9

Seiko sportura gmt +8

GF 1000 1 dR. módulo 3185 +3

http://i60.tinypic.com/6sxj4y.jpg

Bueno pues el Frogman sin duda sale victorioso, por mucho.
Salu2

Hola! pues en un mes es muy poca la diferencia no? ( y más cuarzo casio…)

Yo en cuarzos, el más exacto y comparandolo cada 6 meses con el cambio de hora, el que me deja alucinado es un Tissot que tengo. Como mucho en 6 meses se va 5 segundos.

Dios, no hago más que ver frogmans. Ahora el tuyo…

Aquí los valores que yo obtuve: ¿Qué precisión tienen los relojes? | Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Por cierto que ese DW-6930, debería estar según especificaciones entre +/- 15 segundos/mes.

Y **aquí**los míos

Hola a todos, gracias a los que ha puesto sus resultados de los tests, la verdad es que queda claro que los fabricantes en el 99% de los casos cumplen con lo que dicen en sus manuales. Muy buena noticia pues.

Un saludo.

3 segundos al mes no está nada nada mal para el frogman

Van muy bien de marcha el que se va 18 segundos es mas que correcto no te preocupes ya que son menos de 2 minutos cada cambio de hora invierno/verano…

Pues sí, miraré otra vez no sea que haya habido un error al sincronizarlo con los demás, lo dudo,pero lo miraré.
De todas formas ese no me lo pongo nunca,esas trabillas de metal me matan,tampoco voy a tirar de garantía,teniendo automáticos eso te parece muy poco,aunque comparado con los otros va mucho peor de marcha

Estoy encantado con él y después de la prueba de exactitud más aún.
Dudé mucho entre el Gf 1000 y el Gwf 1000,pero el vivir tan al sur y siendo durillo para sincronizar según he escuchado por tanto acero en su caja:D y la gran diferencia de precio me decanté por el Gf 1000.
Ahora he visto que ha sido un acierto en mi opinión,36 segundos en un año no es nada .
Con ajustarlo una vez si me apuras vas sobrao.

Salu2 y gracias por pasaros

pues nuchas gracias por compartir esos datos.muy interesantes y esclarecedores.

saludos
tony

La verdad, es que un punto enorme a favor de Casio. De todos modos si esos 18 seg se van a mas, se puede regular.
Saludos y gracias por compartir.

cuenta,cuenta…
un reset?

No, ahora no tengo foto disponible, pero seguro que Clavo mañana saca alguna de su archivo.
Todos los módulos Casio (que yo recuerde) llevan un tornillo para ajustar los posibles desfases. Girando minimamente dicho tornillo se adelante o atrasa.

Amigo, como he dicho siempre, de aquí a jefe de taller de SAT CASIO, que te lo digo yo.

De los 5 G que tengo el GD350 adelanta sobre 20 seg al mes. Sin embargo el AW590, el G7710 y el G7900 son muy precisos, ±7 segundos el peor, luego ya el dw5600 es menos preciso pero esta dentro del limite. Lo del tornillito lo había leído ya pero…no hay posibilidad de cargarselo?

Muchas gracias
Muy interesante sin duda
Sabiéndolo hacer al cambiar la pila lo ajusta uno también

Gracias por la Info Druidceo, pero ni idea de donde anda ese tornillo. Aunque de todas formas no abro mis casio, vamos ni mis relojes, el único que he abierto el de DW5700 para dejar bien centrado el módulo, pero no he visto nunca ese tornillo para ajustar el desfase.

Haberlo, “haylo”, lo j ye dar con él…

Lo que Jo** es no dar con la foto correcta, probablemente Sexmachine o Clavo la tengan, si no aparece la mía antes, espero que la pongan ellas. Se trata de un tornillo “prueba-error”, por lo que al girar mínimamente el tornillo hay que controlar el desfase e ir probando.

El tornillo de ajuste se ve a simple vista una vez miras el modulo, mañana monto un par de fotos que lo veais en diferentes modulos…