Algunas dudas DW 500 y 5200

muy buenas a todos, resulta que recientemente consegui este par de relojes a los cuales necesito conseguirle algunas piezas para completarlos y nose donde podria encontrar algo nuevo si es que existiese.

Para el 5200 necesito un Bezel y los tornillitos que lo apretan, el tema esque tampoco se exactamente cual tendria que ser para mi reloj, tiene los botones dorados y nose si el bezel tiene que traer tambien escrito en dorado. Si soy capaz tratare de subir alguna foto para me pueda ayudar mejor.

En el Dw500 tengo practicamente partida la correa, esta es mucho mas pequeñita que la del 5200 creo unos 14mm y necesito tambien los pasadores que se me desarmaron y perdi muelles.

Conocia la pagina de baroli donde compre algunas correas hace tiempo, pero para estos modelos no veo nada y fuera de ahi suelo mirar amazon o ebay…

gracias de antemano, y si soy capaz os enseñare alguna foto

saludos!

El bezel que debe llevar el 5200 es en acabado Gold, es decir las letras doradas. Los podrás encontrar en Sant EBay, aunque seguramente estarán en color normal, no son los originales pero es lo único que se puede encontrar.

Con respecto a los tornillos, también deben de ser dorados y con cabeza plana. Son muy difíciles de encontrar.

El Dw 500, fue el primer Baby G Shock que saco Casio. Sus recambios son también difíciles de encontrar, pero sino recuerdo mal en Sant EBay podrás encontrar la correa. Antes puedes buscarlas en el Sat de Casio, con un poco de suerte tendrán alguna.

Enhorabuena por las dos piezas.

Saludos Comando

Hola a todos, Danilo_146A, bienvenido al foro, te pongo unos enlaces de piezas como las que comentas.

Un saludo.

gracias por contestar, pues nada tocara buscar y buscar y esperar a la oportunidad.

Por cierto, tras abrir el dw5200 para ver estado de la pila, creo tiene puesta la Varta CR2320, me daba un voltaje de poco mas de 3V, por lo que la di buena, el caso es que no funciona la Luz, el resto defunciones todo correcto, he pensado que quizas este baja de carga? se les solia fastidiar la luz? en una pagina lei que monta la BR-2320, existe alguna diferencia entre BR y CR?

En el DW500 monta una CR-1620, pero me parece que no es correcta que deberia de ser la Cr-1616

gracias!

Editado: no se pueden publicitar enlaces de recambios no autorizados.

La BR y la CR son la misma pila si no funciona la luz y el pulsador hace el resto de funciones como activar la alarma entonces es bombilla fundida sin duda alguna.…

Solución para el tema luz? Si, o cambiar la bombilla despues de quitar la soldadura de la misma y soldando una que funcione o cambio de placa base del modulo…

Los módulos 240 son muy puñeteros y si no se compran a gente de confianza en ocasiones ocultan muchas sorpresas, desde esta que comentas, a resetearse solos, quedarse colgados, funciones que no van, partes del LCD con diferente tonalidad, color marronoso y débil de los dígitos por el film polarizado gastado, dígitos impresos fantasma en el LCD, partes de dígitos que faltan, dígitos mas gruesos y sin definir, alarmas que no funcionan y alguno mas que ahora fijo que en caliente me olvido de comentar…

Por eso solo recomiendo la compra de los 240 si se sabe con certeza que funcionan bien o se tienen recambios (donante/s) para ellos.…

Me quedo asombrado jeje

Chihiro menudo manejo yo me tengo que tirar un monton de tiempo para buscar todo eso :sweat:

De todas esas paginas es fiable la compra? y la de brasil? yo esque me sacas de amazon o ebay y ya me corto, pero si usds ya las tienen mas que probadas y funciona no pierdo mas tiempo.

Supongo que tema tornillos son mismo sea de una cabeza u otra, lo unico por mantener la originalidad verdad?

Clavo, gracias por tu respuesta, de golpe ya me despejaste la duda de la luz, pues si es cierto que ese boton trabaja bien para la funcion alarma.

Me tocara desarmar e intentar ver que puedo hacer con esa bombillita, me gustaria poder dejarlo como tiene que ser.

Otra cuestion…para desarmar estos relojes utilizo algunos destornilladores de precision pero no son suficientemente pequeños y tengo miedo pasar algun tornillo, recomiendan algun Kit de herramientas que encaje bien para estos relojes? en ebay veo muchos tipos y no me termino dedecidir.

y nuevamente gracias

Editado: no se pueden publicitar enlaces de recambios no autorizados…

Danilo, todas las páginas que ha puesto Chihiro son habituales del foro, mucha gente ha comprado en ellas, la brasileña, de hecho, es una de las pocas donde se consiguen repuestos vintage. Los tornillos te valdrán, el tema es dejarlo original.

Me temo que los tornillos que te ha puesto, tan amablemente Chihiro, no son compatibles para la serie 5xxx,…

Los tornillos son como estos, aunque en terminación oro …

Aunque también puedes ponerles los de los modelos 5600 y 5700C …

A las malas puedes ir a una óptica y que te vendan tornillos para las gafas, suelen ser del mismo caso, y lo único que tendrás que hacer es cortarlos porque seran mas largos …

Saludos Comando

gracias de nuevo por la ayuda, ahora tengo esperanzas en poder rearmarlo, he contactado con Watches.br como me comentaste chihiro y parece ser que me pueden conseguir el bezel, estoi a la espera me contesten al correo :slight_smile:

En cuanto a los destornilladores con uno de estrella y otro plano es suficiente? alguna medida en concreto? pedire de esa marca, en las fotos tienen una pinta barbara! he visto las pinzas tambien, yo venia usando las de depilar jeje pero me da que dejare de robarsela a la señora

Nuevamente gracias por aguantar mis preguntas :bye:

Edito espero salgan fotos:

Los pulsadores se los habia quitado para limpiarlos son de color oro, y a las toricas que trae tenia pensado ponerle vaselina filante neutra que tengo para suavizar e impermeabilizar.

Me fastidia que la peganita del cristal este un poco levantada en algunas partes formando como una especie de bolsa de aire, donde apolla el muelle ha llegado a perforarlo, para esto supongo que solucion encontrar otra caja.

Luego recuerdo que tras abrirlo apestaba jeje he tratado limpiarlo bien pero dentro no huele muy bien la verdad jeje

Estos módulos solo necesitas un destornillador medio decente plano de relojero para desmontarlo al completo, si no le han metido tornillos que no le tocan…

Las burbujas mal tema no hay nada que hacer si no es cambio de cristal o lo que tu dices, para el tema del agujero del muelle, puedes aplicar un poco de esmalte de uñas oscuro en la zona y lo disimulas, perooooooooooooo el muelle hay de doblarlo un poco para que haga contacto en otra zona donde no este el esmalte aplicado, es trabajo fino pero lo he hecho en alguno me parece que uno que le repare al compañero Rocket porque la alarma no funciona entre otras cosas…

Las burbujas son un tema peliagudo, los mios tambien las tienen, les quitan valor de reventa pero nada mas.
Los tornillos alguien sabe longitud/diametro? Imagino que se pueden conseguir a granel.