Página 89 de 102 PrimerPrimer ... 397985868788899091929399 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 881 al 890 de 1017

Tema: Novedades/actualización durante el proceso de desarrollo y fabricación del GB

Staff HdR Avatar de El Monitor
    Me Gusta
    1,048
    4,413 Me gustas en 1,093 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Pajaro secretario Ver mensaje
    GRANDES NOTICIAS, muchísimas gracias. ¿Significan que Juanra da su visto bueno? Lo celebro esta misma noche.

Un fuerte abrazo
    Juanra ha dado el visto bueno a gran parte de lo recibido, y ha anotado aquello que considera oportuno mejorar/modificar.
    Un servidor también, pero ambos hemos coincidido (sustancialmente) en lo mejorable. Incluso nos hemos complementado, como no puede ser de otro modo, al cambiar impresiones sobre algunos temas concretos que uno observó y el otro dejó pasar (o no lo veía trascendente). Ven más 4 ojos que dos, y aunque no se me ocurriría comparar mis conocimientos con los del maestro, sin lupa todavía veo mejor que él (toma ya).
    En lo que me gana es en que nunca os podréis encontrar un pelo suyo en un calibre, pero mio si. ¡Jajajaja!

Y fuera de bromas...
    Estamos encontrando mucha complicidad y predisposición con los encargados de la fabricación del GB, solo que las cosas son mucho más complicadas de lo que aquí podemos expresar, por tiempos, por orden de prioridades... Pero en definitiva, no hemos dejado de trabajar en todo este largo periodo de tiempo, y eso solo merece una recompensa acorde con lo esperado.
    Se ha avanzado mucho, pero aún queda mucho por hacer, y lo seguiremos haciendo con la misma ilusión.

Un saludo.

2. Los siguientes 8 usuarios han agradecido a El Monitor por este mensaje:

AFA (17/07/2016),apretoso (19/07/2016),borete (17/07/2016),Crail (17/07/2016),DEISER (17/07/2016),Nauj00 (18/07/2016),Pajaro secretario (17/07/2016),Ximple (17/07/2016)

Forero de HdR Avatar de DEISER
    Me Gusta
    36
    35 Me gustas en 24 Posts

Predeterminado

"Palante" chavales !!!!!, esto está siendo largo de coj..., pero al final va a merecer la pena sin ninguna duda.....
    Aquí, uno de los 200.

Staff HdR Avatar de JagSagaz
    Me Gusta
    409
    63 Me gustas en 49 Posts

Predeterminado

¡Me quito el sombrero! Sin lugar a dudas, este reloj Vds a ser literalmente espectacular
    OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 147 / 300

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    17 Me gustas en 17 Posts

Predeterminado

Alegres noticias, aunque vaya lento, prefiero que seáis así de perfeccionistas. Va ayer un incunable.

Staff HdR Avatar de Girolamo
    Me Gusta
    1,656
    1,698 Me gustas en 707 Posts

Predeterminado

Excelentes noticias,

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 141/300

Forero de HdR Avatar de galver
    Me Gusta
    685
    183 Me gustas en 128 Posts

Predeterminado

Excelente trabajo, señores. Muchas gracias.
    Saludos.
    Tempus fugit

OKEAH Final Edition1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 091/300

Forero de HdR
    Me Gusta
    26
    22 Me gustas en 14 Posts

Predeterminado

Excelentes noticias,esto aunque despacito,sigue su curso que no es otro que conseguir un magnífico reloj.

Forero de HdR
    Me Gusta
    71
    404 Me gustas en 308 Posts

Predeterminado

Qué podíais poner alguna foto?

Forero de HdR
    Me Gusta
    10
    42 Me gustas en 30 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por jose ferra Ver mensaje
    Esto pensaba también yo, pero no me atrevía ya a decir nada

Staff HdR Avatar de El Monitor
    Me Gusta
    1,048
    4,413 Me gustas en 1,093 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por jose ferra Ver mensaje
    Cita Iniciado por G.Gekko Ver mensaje
    Esto pensaba también yo, pero no me atrevía ya a decir nada

En esta ocasión, y al venir el GB en elementos sueltos, solo fotografiamos lo necesario para realizar un dossier (con las observaciones que creímos pertinentes para mejorar cada componente).

No obstante, durante las pruebas de aplicación de esmalte (que se siguen realizando) recibimos alguna imagen que queremos compartir con vosotros para que entendáis cómo se está llevando a cabo.

Aplicación de esmalte:

La aplicación del esmalte, es otra de las cosas que hacen del GB un reloj distinto.
    Puede parecer que aplicar esmalte sobre el acero es algo sencillo o común, pero tiene un trabajo enorme y se puede decir que es casi artesanal.

Nuestro GB tiene un vaciado de aprox. 0,7mm de espesor.
    Ese mismo espesor es el que tiene la zona más alta del logo en el interior del vaciado.
    La cuestión que se planteaba es si el esmalte debe cubrir por completo ese espesor (o unos 0,6mm), o si por el contrario, es más apropiado que el esmalte se aplique solo para cubrir la base (unos 0,1-0,2mm), adhiriéndose a las paredes del vaciado y a las propias del logo.

La primera opción (rellenar 0,6mm y pulir) plantea dos cuestiones.

- Se pierde el efecto "esmalte" que muchos tenemos en mente, es decir, esa sensación de volumen que deja elevado el logo y que igualmente deja una sensación más de "trabajo artesano", notándose cómo el esmalte, al secar, se agarra a las paredes.
    Para rellenar de esmalte los 0,6mm del vaciado, hay también que "tapar" las partes más bajas del logo, ya que este se eleva de menos a más desde las "colas" de las siglas, lo que provoca un serio problema a la hora de pulirlo (después del esmaltado) no pudiendo acceder a dichas colas y dejándolas dentro del esmalte.

- Puestos a rellenar los 0,7mm del esmalte, nos hubiese dado lo mismo hacer un botón central de cualquier material (para aplicarlo en el vaciado) y no de esmalte. Lo bonito del esmalte sobre un vaciado, es la sensación que transmite de volumen y agarre al acero.

Este es el proceso de rellenado en este primer caso, el cual casi seguro se desecha:

1. Rellenado del vaciado:

Como veis, durante el primer paso de rellenado a 0,6mm, se cubre el logo parcialmente

2. Después de este paso, toca pulir el logo:

El resultado, como comentaba arriba, es que las "colas" de las siglas, al tener un espesor que va desde 0,1 a 0,3mm y en progresión hasta 0,7mm en la zona más alta, quedan dentro del esmalte. Se pierde definición en la siglas y se pierde el efecto esmalte/volumen.

La segunda opción (y quizá la más apropiada) es aplicar el esmalte en la base del vaciado, y esperar a que durante su expansión, se adhiera a las paredes (tanto del vaciado como del logo). Después, repasar aquellas zonas (si las hubiese) donde el esmalte ha tomado más cuerpo y haya podido tapar parte de las colas del logo. Este trabajo de esmaltado en el GB es uno de los puntos más complicados del proyecto, pero también es una se sus señas de identidad. En este caso concreto, el esmalte muestra la profundidad del trabajo de vaciado de la trasera y el volumen del logo.

Ejemplo sobre una prueba que se hizo de la trasera en acabado "sand blast":

Y aquí, las traseras en cada fase.
    De derecha a izquierda, rellenado completo en fase 1, rellenado completo + pulido (fase 2), aplicación solo base.

Vamos a recibir estas pruebas a lo largo del mes o ya en agosto.
    Del resto de temas, como siempre, seguiremos informando.

Un saludo.

12. Los siguientes 9 usuarios han agradecido a El Monitor por este mensaje:

Crail (19/07/2016),galver (18/07/2016),Girolamo (18/07/2016),JAFER (18/07/2016),JagSagaz (07/08/2016),Jolulo (18/07/2016),julian2m (01/08/2016),Nauj00 (18/07/2016),ube (19/07/2016)