Novedades/actualización durante el proceso de desarrollo y fabricación del GB

Hola a todos,

En este hilo, iremos comentando los avances que se hacen durante el proceso de desarrollo y fabricación del GB. :cool:
Cualquier dato relevante, avance…etc, iremos comentándolo en este hilo.

Actualmente, estamos a la espera de recibir el Autodesk 360 del GB, una imagen interactiva interesante con la que podremos jugar y ver al detalle la mayoría de los elementos que conforman el GB.

La planificación está a punto de finalizar, solo quedan un par de flecos para que todo esté listo y pasar al siguiente escalón, que no es otro que el del tooling y programación para la producción de las partes que conforman el GB.
Cada uno de estos pasos es como ir pasando revisiones en un embarazo, :grimace: por eso creemos que es interesante iros teniendo al tanto. :cool:

Habrá semanas en las que poco o nada podremos deciros, pero este será el lugar donde a partir de ahora, estaremos conectados.

Enhorabuena a todos los futuros “padres” de la criatura. :cool: :inlove:

Un saludo.

Por aqui estare, esperando noticias :), ¡Animo que ya ESTAMOS!

A ver esa primera eco 3d :wao:

Pues… desde la presentación a la entrega, casi, casi embarazo, pero si van bien saldra sietemesino:wao:

Estaremos impacientes por recibir nuevas noticias.

Pues quedamos a la espera de noticias

Nos vamos sentando y sacando las palomitas.

Gracias.

Entre este hilo y una nota importante del Monitor a la hora bruja el domingo que juega el Atlético… :smiley:

.

Solicito formalmente al staff el cierre de este hilo hasta que se tenga que anunciar alguna novedad o actualización, como dice el título.

Porque no ganamos para sobresaltos, hombre…

Bueno, pues os mostramos algunos renders sacados del A360 (en “print page”).

Más adelante, si nos autorizan, os pondremos en enlace al 360, donde vosotros mismos podréis sacar las imágenes que os parezcan más atractivas, así como mover, ampliar o cambiar fondos, iluminación…etc.

En este momento, ya se tienen definidos el 99% de los elementos que componen el GB.
Al ser este un reloj diseñado íntegramente desde cero, detalles como las barras desplegables del cierre (en cuya barra central irá el grabado Grand Belize), grosor de la cabeza de inserción de un pasador, anchura de taladro de garras (interno/externo) y demás detalles, han de concretarse en las próximas 48-72h, plazo que nos ponemos para cerrar al 100% el diseño del GB (y ya hasta recibir el primer prototipo).

También debemos decir que “no todos” los elementos que componen el GB pueden mostrarse, tan solo os mostraremos lo que nos permiten, o del modo en que nos lo permiten. :cool:

En el 360 que con suerte podréis manejar, se ven las partes fundamentales del reloj en todas sus perspectivas, pudiendo ampliar al detalle para observar sus dimensiones, peso, estructura, material del que se componen…

Como detalle, por si os lo preguntáis, deciros que ALGUNOS COLORES mostrados por este programa, como pueda ser el del esmalte de trasera, no son los colores reales, SE HAN REALZADO solo para estas animaciones. El programa 360, para los que no lo manejen, realza los elementos dependiendo de las texturas y acabados que se incluyan.
En el caso del esmalte, se ha introducido un acabado reflectante (“glossy”), por eso lo veréis en un azul eléctrico.

Estas imágenes que os mostramos, son fieles al 100% en lo relativo a “cómo será el GB”, a excepción de aquellos elementos que como decimos, están por finalizar, como el orificio visto de las garras o detalles de las barras del desplegable.

Destacar que estos renders ya no son nuestros, los ha creado el departamento de diseño de nuestro fabricante, y por lo tanto, después del trabajo que hizo el maestro Casva (con la ayuda final de juanktm) son ahora ellos los que han desarrollado esta maravilla, siguiendo las indicaciones de los planos y datos técnicos que se le entregaron, y mejorando, si cabe, aquello que para beneficio del GB, han creído conveniente.

La luz y el fondo elegidos en estos renders, fidelizan lo que puede ser el acabado del acero. :inlove:
En consenso con el fabricante, y dejándonos llevar por sus soluciones (siempre en la búsqueda de ir dándole una mayor calidad de acabados), se decide, en principio, que el GB tenga un acabado idéntico para todos los cuerpos de acero (caja, bisel, corona, brazalete).
A día de hoy, no podemos concretar el tratamiento que se le va a dar (seguramente satinado), pero el acabado es realmente espectacular, similar en apariencia a Sinn en modelos como el 146 o 556, aunque añado que en la muestra de prototipos, pediremos la opción de ver también un acabado mixto (brillo/cepillado) para valorar la presencia en mano de uno y otro acabado y decidir en consecuencia.

Poco a poco, y para amenizar la espera del primer prototipo, iremos subiendo renders, ya fieles y cercanos al 100%, de lo que será el GB.

Empezamos con una vista general:

Un aperitivo de detalles, colando el zoom hasta la cocina: :inlove: :cool:

Poco a poco y mientras no podamos compartir el 360, os iremos desglosando imágenes al detalle, del cierre, de la esfera, del bisel…etc.
Pero eso ya sera semana que viene, hay al menos 30 imágenes más… esperando. :baffle:

Que rabia no poder entrar… no suelo visitar este hilo porque tengo miedo a soñar con el reloj. O es el que me toca como forero del año (:D), o va a ser que salvo lotería, euromillones o primitiva, me quedo fuera. Siempre me quedará el Galeno.
Enhorabuena a los premiados.

:inlove: elevado a la enésima potencia :wao:

Impresionante proyecto a la altura de quienes lo han llevado a cabo. Enhorabuena a todos los implicados y a los afortunados futuros poseedores.
Llegue tarde a formar parte del foro para participar en este proyecto :sweat:, aunque cierto es que en ese importe posiblemente se me hubiera escapado:sad:

Impresionante Carlos, me gusta el acabado arenado de la caja, solo por preguntar ¿ya no va a tener partes en brillo?

Si puedes todavia estas a tiempo de participar, quedan unas cuantas unidades

Hombre, dicho así, parece que costase 30.000€ y el Galeno 10.000€. :smiley:
Yo cuando pienso en “euromillones”, pienso en cifras a partir de ahí. :smiley:

Fuera de bromas, ojalá tú y otros compañeros pudiesen entrar, aunque… ¿Quién sabe? Hay meses por delante :baffle:
Se da el caso, como el de un compañero y amigo, que ha vendido un par de Marina Militare, un Seiko “filipino” y creo que un par de cosas más (de medio pelo), y ya tiene pagado el 50% de su GB. Pero claro, cada cual es cada cual, ojalá todos tuviesen una opción real de participar de un proyecto, ya sea amortizando a base de vender otras cosas, ahorrando o simplemente porque puede asumir el coste sin problemas. :baffle:

Solo puedo desearles suerte a los que estén buscando opciones de adquirir el GB. :baffle:

Un saludo.

Gracias, Don Carlos por compartir esos renders. En dos palabras: im-presionante. Esto hace que cada día tengamos más ganas de verlo en realidad y de lucirlo. Peazo peluco del cual todos somos padres, eso enorgullece un montón cuando asistamos al nacimiento del “chiquitín”.

Buen domingo a todos

Yo se que vendo muchas cosas de las que tengo, y lo pago. Lo que tendría que ver es si luego no lo odiaré por vender muchas cosas de las que tengo.
De todos modos, yo tengo una máxima familiar, y es comentar con mi mujer todas las operaciones de mas de 200 euros que hago. Así mi afición no tiene el menor problema.

Partiendo de esa base, con la de relojes que tengo y aunque los vendiera todos, en mi casa no se entendería (ahora, en horas bajas) que metiera esa cantidad de dinero en un reloj, independientemente de que asumo que es barato para lo que ofrece.

Espero haberme explicado correctamente ahora.

Juan, matizo mi primera afirmación para comentaros que hemos pedido dos prototipos.
Uno con el acabado comentado aquí, y otro con un acabado mixto (brillo/cepillado).

En principio, el acabado que os comento (similar al ejemplo del Sinn 146) es el que mejor presencia (y potencia, si me apuras) puede ofrecer al GB, sin detrimento de restarle elegancia como reloj versátil que puede llegar a ser (debido a su poca altura en relación a otros divers del segmento), pero no estamos cerrados en banda en ese sentido. Si consideramos que un pulido mixto, en la mano, transmite mejores sensaciones, pues adelante.

De todos modos, lo que a mi personalmente me gusta de este tipo de acabados (satinados, arenados o similar), es que el facetado se produce de manera natural, por la incidencia de la luz sobre el acero. No sé si es una explicación muy profesional :smiley: pero basta con mirar el acabado de estos relojes para darte cuenta de lo que ganan en presencia, al menos en mi opinión. :cool:
Si miro las imágenes que acabo de mostraros y miro un render en brillo… no le veo color. :beauty:
De igual modo, pensar en que un brazalete de acero (que parte de una caja con acabados en brillo), por coherencia (aunque no por obligación) debe llevar alguna parte en brillo, y sinceramente… cuantos menos brillos lleve un armis… creo que es mucho mejor.

Un saludo.

Te has explicado correctamente desde el principio, David. :slight_smile:
Cada cual tiene sus reglas, sus gustos, sus obligaciones, sus máximas…
Y a veces las cosas son como son, y bien llevadas, como en tu caso, pues ya son perfectas. :baffle:

Un saludo.

Hola a todos, Carlos, que pasada, ya me vendía yo mismo, :smiley: :smiley: :D, el GB, a cada paso que da, se convierte en un mito hecho realidad, es más, un grial por derecho propio, gracias por las imágenes, son una maravilla.

Un saludo.