Funcionamiento errático de bisel en Amphibia

Saludos.
Se que los biseles han sido uno de los puntos más critacados de los Amphibias, la cuestión es que en una caja 110 con el bisel 35K2 (creo recordar que era el que monta) noto que gira demasiado suavemente. Hace un tiempo iba francamente duro, lo desmonté volví a montar y se quedó así de suave.
Por otra parte en una caja 090 actual tuve un problema similar, el bisel giraba muy duro y espontáneamente, sin tocar, comenzó a girar con un tacto muy bueno, firme pero facilmente manipulable.
¿es normal esto?

Hola DW-C, el bisel, ya que lo desmontaste, lleva un aro de metal, que es octogonal, creo recordar, quizás se haya aflojado un poco al montar/desmontar, y por eso ha quedado de la manera que comentas.

Un saludo.

el problema se soluciona cerrando un poquito los angulos de los quiebres del alambrito que lleva el bisel, si los cierras mucho te sera dificil montarlo de nuevo y si lo logras quedara tan duro que te costara mucho girarlo, asi que hazlo solo en un par de los quiebres solamente

Saludos.
Muchas gracias a los dos por las respuestas.
(informaré de resultado).

Saludos.
He cambiado el bisel completo con un muelle nuevo y efectivamente el tacto es bueno, aun así apliqué el procedimiento que me indicasteis para el muelle antiguo para cuando lo vuelva a poner.

A mi también me ha pasado, y otra manera que se apunta es montar el muelle del revés (le das la vuelta, lo de arriba pasa a abajo y viceversa, eso es, lo giras 180º).
De este modo, la deformación al desmontarlo, queda del lado inverso y el propio muelle hace presión del bisel contra la caja, endureciendo su giro.

Un saludo