Funda cuero Komandirskie

En los no recuerdo si 80o 90, los Komandirskie, en lugar de en la caja de cartón, venían en una funda de cuero preciosa, que además llevaba una ranura posterior para llevarla colgando del cinturón.
He visto una de esas en el foro WUS y os paso el enlace
http://forums.watchuseek.com/f10/red-star-rising-komandirskie-308010-2.html
A que es preciosa?
Tenemos como colaborador del foro a un maestro del cuero, No sería una genial idea rehacerla?
La que vi en su día era casi NOS, más clarita.
En ambas la parte de arriba es desmontable, lleva 2 corchetes, uno delante (que se ve) y otro detrás.
La parte posterior es más alta que la anterior, para que el reloj quede protegido, no se raye, y para facilitar la extracción del mismo cuando se lleva la funda en el cinturón.

Buen martes a todos

Hola RFollia, prreciosa la funda, tuve relojes rusos en los 90, pero no venían ya con esas fundas, quizá son anteriores, con la idea de llevarlos al cinto en trabajos que pudieran dañar el reloj, la idea de rehacer una serie de fundas de esta clase, no me parece nada mal, habiendo varios artistas del cuero en el foro, gracias por colgar el enlace.

Un saludo.

Si mal no recuerdo camarada RFollia la funda de cuero era comercializada a fines de los 90s junto con los Komandirskies soviéticos importados por el mercado italiano. Eran 4 o 5 modelos emblemáticos (tanque, paracaídas, submarino, estrella roja en dial blanco, y el Rising sun ) que venían con correas de cuero grabadas con la palabra Восток y el СССР, además de la funda de cuero. Incluso se vendían en set en una caja de madera con un grabado que decía Восток y Командирские.

No tengo foto del set a la mano, a ver si algún compañero tiene una foto del set. Es un conjunto muy bonito y muy detallado, pues además venía con folletos de los relojes. Uno de los Amphibia, el emblemático Scuba dude también era vendido en este formato, con la funda de cuero.

Era un detalle muy bonito, sin duda alguna. Saludos!

Hola vaya pedazo de funda y dices que venian con los relojes pedazo de detallazo no lastima que ahora no se puedan conseguir… o si…??? estarian genial con nuestros rusitos.
Un saludo.

La llegué a ver en ventra, en estado NOS, por 2000 rublos (unos 50 pavos), más cara que el reloj en sí. Me arrepiendo de no haberla pillado, o al menos haberla fotografiado y tomado medidas para “clonarla”, porque una funda de estas es lo más útil que hay, por ejemplo para llevar los pelucos al “médico”, a menos que quieras ir al estilo “amigo de Gagarin” o “Mr. Hayek” (es decir, con las muñecas a reventar).
Saludos

Como comenta y bién el compañero Boctoker, se tratan de fundas fornecidas en el mercado Italiano en algunos modelos de Vostok (eso sí, a finales de los 80/primeros de los 90).

Era cuéstion de markting y los Italianos lo exploraban como nadié (y mucho menos los soviéticos, siempre con presentaciones tan espartanas). Otro ejemplo eran las cajas en madera el los modelos cronógrafo :inlove:, las correas en cuero o las cajas metálicas de los Poljot…

Tengo uno de esos modelos con la funda de cuero, aunque en esta foto no se aprecie mucho:

Y aunque sea bonita y interesante, no deja de ser un objecto que considero poco prático y incluso de cuero algo rígido.

Gracias por la puntualizacion Nuno, efectivamente mejor refería a fines de los 80s y principios de los 90s, un lapsus :smiley:

Pues si, los rusos en cuanto al marketing de sus productos han sido limitados desde las épocas soviéticas. Si recordamos los Komandirskies y Amphibia de la guerra fría venían en sólo una modesta caja de plástico con la B de Boctok y sus papeles. Incluso los de ahora, la presentación es muy básica (caja de cartón anaranjada para Komandirskies y caja de cartón azul para Amphibias).

Los no rusos le añadieron valor agregado, como los italianos y estas fundas. Si no me equivoco quien los comercializaba era la línea de Time Trend. :smiley:

Exacto. Y Mirabilia :stuck_out_tongue:

Aquí va una foto del set mencionado con los Komandirskies en una subasta activa en Ebay. Vienen todos en un estuche y con sus respectivas fundas :beauty:. Quien quiera el link que me mande un privado :smiley:

que preciosidad de set, caja metálica, 4 komandirskies y sus fundas. Quién los pillara…

Esa es un set con la colección completa :beauty:

Quién lo pillara :dreaming: