Hasta el gorro de la maldita área de compraventa.

Hasta el gorro de que casi todo lo que modero tiene que ver con dicha área.

Hasta el gorro de que de cada 5 privados que recibo, 4 sean sobre tonterías de la dichosa compraventa.

Hasta el gorro del “editame tal, no me salen las fotos, me he colado con cual”.

Hasta el gorro de ver algunas subiditas y gilisubiditas “se me olvidaba, añado…”. Un anuncio cada 24 horas, por favor.

Hasta el gorro de que me digan en los privados que todo iría mejor con los bonus.

Hasta el gorro de ver que hay quien no se molesta en poner un anuncio decente, con fotos nítidas y descripciones claras de lo que se vende, y con indicaciones detalladas del funcionamiento, estado, rayas (no, un surco de arado no es un “pelillo”)** y posibles defectos. Cuanto más claro sea el anuncio, menos malentendidos habrá.**

Hasta el gorro de que haya quien traiga problemas de otros foros. No, no voy a banear a nadie porque te haya salido mal la compra o venta en otro sitio, ni tengo porqué pedirle sopitas o arreglar aquí lo que te ha salido mal allí.

**Hasta el gorro de ver que hay quien compra “a lo loco”, sin saber lo que compra. **Si hay dudas, pregunta o pide más fotos. O de quien marea y no compra. O de quien pide que se reserve y luego se retracta. O de quien hace ofertas ridículas. O de quien pide el número de cuenta y luego no ingresa. O de…

Hasta el gorro del “he tenido un problema con Fulanito, SOLUCIÓNAMELO”.** Con lo que solucionaría muchos problemas y demás sería cerrando esa maldita área. Ganas tengo.**

El área es un apartado que debiera ser un complemento al foro, para que foreros compren y venden; pero del que el foro es un mero vehículo, y no somos responsables ni de los foreros que intervienen en las compras o ventas, o de lo que se vende.

Yo entro al foro a entretenerme un rato, no a estar de soporte de algo que ni da dinero al foro, ni da visitas al foro, ni es “hablar de relojes”. Mismo el resto del staff. No somos vuestros papás o mamás, y vuestras transacciones ni nos van ni nos vienen.

PD: No va por ningún hilo, o mensaje recibido en concreto. Cada poco los recibimos.

¡Madreeeeeeeeee…! :eek:

Qué razón tienes, cuanta guerra dan esos temas. :beauty:
Y el problema es que… los casos que dan problemas, son tan diversos que es difícil darles una solución salomónica, y mucho menos que el equipo de moderación se haga cargo, si atendemos a que son cosas que deben solucionarlas los implicados.

En fin, espero que este hilo sirva para reflexionar.

Yo nunca he enviado un privado a ningún moderador sobre estos temas. Si tantos problemas da quizás habría que cerrarlo o cobrar por el servicio que dais.

Lo entiendo todo… pero estoy seguro que trafico al foro si da un poquito. Muchos lo primero que hacen al entrar al foro es hechar una ojeadita en el Mercado a ver “que se cuece” y si hay algun relojillo “hecharse a la boca”.

Yo cero que el Mercado es un gran espejo de la salud de un foro. Si el mercado esta en ebullición: compras, ventas, cambios… muchos articulos nuevos… demuestra que el foro esta vivo. El principio del fin de un foro se puede entreveer cuando los foreros ya ni se molestan en poner anuncios en el mercado porque saben que son inutiles.

Es un “mal necesario”, pero yo creo que un “mal” que hace mucho bien al foro, aunque sea un engorro.

Ya tienes que estar hasta los… para abrir un hilo así :smiley:
Dicho esto, creo que no te sobra nada en tu reflexión, totalmente de acuerdo.

no creo que sea necesario llegar a esos extremos.simplemente tener un poco mas de cuidado,a la hora de presentar las piezas,y con el comprador/vendedor.

solo he usado el mercado un par de veces y todo perfecto,pero conocía de sobras a los dos vendedores, y sabia que no tendría ningún tipo de problema.es cuestión de tener un poco de ojo a quien se compra/vende.

saludos
tony

Estoy de acuerdo los problemas de compraventa se solucionan entre las partes implicadas

Bien es verdad que el subforo de compra-venta es el que más tarea y quebraderos de cabeza da, y con diferencia. Pero también lo veo necesario. Como dice Francesc, un foro con mucho movimiento es señal de buena salud del mismo.

Sin embargo, yo vengo notando, desde las ultimas ventas que he realizado (que ya son un 10% de las que hiciera hace un par de años), que el 80% de los interesados son foreros con menos de 5 mensajes, que se registran en el foro para ver si pueden pillar algún chollo, y que verdaderamente son los que para mí, generan parte de los problemas en el fcv. No me refiero a todos, ojo!!! pero por mi experiencia, en muchos casos han sido foreros novatos, que han venido apretando hasta casi ahogarte en el precio, exigiendote, haciendo decenas de preguntas, poniendo en duda tu palabra y desconfiando de lo que le estás ofreciendo (cuando la desconfianza debería ser al contrario), comparando tu precio con el de otro reloj igual que ha visto en no sé donde… en fin!!!

Creo que algo que podría hacerse es no permitir el acceso al fcv hasta que no se tuviera una determinada antigüedad o numero de mensajes, pero claro, estarían pagando justos por pecadores, porque también es verdad que he tenido tratos con foreros novatos que se han portado igual de bien que los veteranos.

Ya tiene que estar Pedro harto, pero harto, para expresarse en estos términos, sí.

Y creo que entre todos podemos colaborar, sobre todo los más antiguos del foro. Por mi parte, si pongo un reloj a la venta, desde hace tiempo tengo decidido el proceder a seguir: le venderé el reloj a quien yo quiera, nada de “el primero que me pida el n. de cuenta” o “por estricto orden de MP’s”.

Para evitar problemas futuros, ya veré a quién le vendo el reloj, y preferiré a algún compañero conocido, y si es de confianza, mejor. A cierta fauna que pulula por el foro como buitres carroñeros prefiero no alimentarlos. :wink:

¡¡ cómo está el patio !!!

No he puesto ningún reloj a la venta aún, aunque sí he intentado comprar alguno que por no llegar a un acuerdo con el propietario no ha terminado de cerrarse la venta, pero siempre con educación y dentro de los parámetros normales de una negociación de compra-venta. Con esto no quiero decir que me haya sentido señalado por el tema del hilo, aunque entra dentro de lo posible, pero si quería aportar mi opinión.
Entiendo que aparentemente, desde fuera, todo parece normal si bien es cierto que detrás del área de compra-venta seguro que hay muchísimo trabajo que no se ve y que debe ser muy irritante por lo absorbente y poco gratificante que debe ser.
Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que de un tiempo a esta parte los anuncios (en general) han perdido calidad, debido a: falta información, escasas fotos y/o de mala calidad, ausencia de la foto del reloj en venta con el “papelito” en el que aparezca el nick del vendedor y la fecha,… Se que este foro es una gran familia en la que reina el buen rollo y la confianza, pero en temas que implican transferencias de dinero no creo que sea suficiente y se agradece ser más estrictos.

Así que para mi y en la medida de lo que me corresponde sólo puedo mandar ánimo y energía a los responsables/encargados del área, y sobre todo darles mil y una gracias.

Que casualidad

Justo hoy he escrito mi primer privado a un miembro del STAFF para preguntarle una duda respecto a un problema que tengo con una compra que he hecho.

Yo soy de los que participo poco (o muy poco) , pero leo (y leo mucho) y he comprado cosas aqui en el mercado.
Nunca he tenido problemas, hasta ahora.
Guste mas o guste menos, es un apartado que a todos los foros les genera trafico y visitas, y que en caso de tener , bajo mi humilde opinion, ha de contar con algun mecanismo de proteccion para sus usuarios.

Aunque sea un sistema de votos, o un sub foro donde la gente pueda explicar sus problemas con tal vendedor o cual comprador…

O bien cerrarlo y que no exista la posibilidad de vender.

Ahora mismo yo tengo un problema con un usuario, y a pesar de que lo he intentado arreglar por privado, sus ultimas respuestas han sido secas y cortantes, y al ultimo mail directamente ya ni contesta…En otros foros podria contar con el apoyo del staff, o al menos poner sobre aviso al resto de foreros por si quieren saber con quien se juegan los cuartos…pero aquí no

Ya, ya, pero los 5.000 pavos al mes que se cobran como moderador hay que ganárselos, hombre.

Limpios, ojo…

Muy hartito tienes que estar para que necesites desahogarte publicamente. Seguramente sea la zona del foro que os de mayores quebraderos de cabeza. :sweat:
Igual una solucion seria que el staff hiciera un patron de mensaje de venta donde fuera obligatorio indicar estado tanto con reseñas como con buenas fotos, igual os facilitaria la vida un poco.
Todo el mundo sabria a que ceñirse a la hora de poner el anuncio si quiere que no se le borre.

Si ponemos p.e. 15 mensajes, te ponen 15 melonadas y al fin y al cabo es lo mismo.

En fin…

Con las preguntas infinitas, una cosa es preguntar por el estado y exigir fotos nítidas y decentes de fallos, algo que me parece correcto, y otra es hacer preguntas absurdas del palo “¿Ese Seiko Sumo es de cuarzo?”.** Entiendo que si vas a comprar un reloj sabes qué compras.** Lo cual no quiere decir que no se deba poner un “es un reloj de sobras conocido” en el anuncio, sino que haya también que describirlo un poco.

Respecto a lo de apretar en el precio, es tan fácil como poner en el anuncio un PRECIO NO NEGOCIABLE, o NO BAJADAS DE PRECIO, POR FAVOR. ¿Que hay un carroñero que ofrece menos habiendo avisado vosotros de que no quereis ofertas a la baja? Podeis mandarlo alegremente a paseo.

Igualmente me parece una falta de respeto ofrecer 10 relojes a cambio “un monster, un mako, un Swatch, un flikflak, uno de propaganda, un vintage que compré por 5 euros en el rastro” por una pieza de mayor valor. También se puede evitar poniendo en el anuncio “NO CAMBIOS, GRACIAS”.

Si un forero pone un precio que parece alto, bueno, contra el vicio de pedir… Si un reloj está más barato en otro sitio o menganito lo vende por menos, pues, ya sabéis donde comprar entonces.

Y acabo con otra cosa. Si se pone un anuncio, conectarse al menos uno o dos ratos al día por parte de quien lo vende, y tener paciencia que la gente también tiene su vida por parte de quien compra.

Los 5000 pavos al mes los cobro, sí, pero como embajador de Invicta. Pero eso sí, tengo que poner la cara. :cool:

http://worldwatch.com.ua/files/uploads/JT.jpghttp://www.ablogtowatch.com/wp-content/uploads/2012/09/Flavor-Flav.jpg

[QUOTE=“Carmelo;978581”]

Ya, ya, pero los 5.000 pavos al mes que se cobran como moderador hay que ganárselos, hombre.

Limpios, ojo…[/QUOTE]
"
Te se" olvida lo de las pagas extras y " la mordida" de cada conjunta…:D: D

Edit
El " unte" de Invicta…

AFA. Forum Runner

La verdad es que el FcV es un poco “jungla”, pero no sabía que os generaba tantos dolores de cabeza, gracias por compartirlo. Uno muchas veces piensa que las cosas se mantienen limpias y ordenadas de manera espontánea, pero es habitual que haya un trabajo importante detrás.

Desde hace tiempo he bajado mi actividad en el foro, más que nada porque se me pasó un poco la “fiebre” relojera, pero de vez en cuando visito el FcV y el general. Debo admitir que alguna vez por las prisas un par de veces he ofrecido un cambio cuando alguien no los quería, pero me he disculpado luego, no es algo que cueste tanto.

Os juro que más de una vez he sentido tentaciones de responder algún hilo del FcV para decir que con ese asco de fotos no se qué pretende vender, o que en la frutería de abajo me proporcionan más información sobre las naranjas que venden :D, o al ver un reloj que parece que haya sufrido unas mangas forradas en lija del 7 que se vende al 70% de lo que vale nuevo… pero ahí el criterio de cada uno al elegir el comprador o vendedor determina sus posibilidades de que todo salga bien.

Un saludo y ánimo. Por mi parte os agradezco el espacio que nos brindáis, aunque suene a cliché de FcV :slight_smile:

Hola a todos, ciertamente, el FCV ha estado caliente, máxime con los últimos asaltos que se han intentado entrar en el juego, me imagino que moderación ha de tener curro extra con eso, aparte de lo que ya supone el foro en su conjunto, en mi caso particular, sólo una vez he mandado una consulta para cerrar un hilo de venta que tuve, y tras el consejo de Clavo, a quien dirigí dicho mensaje, tuve clara la única duda que se me había suscitado, gracias a su amabilidad y disposición, no he vuelto a tener que disponer del Staff, porque las ventas y compras las veo como un asunto privado entre las partes y por tanto, lo quiera que surja, habrá de ser decidido entre comprador y vendedor o viceversa.

Un saludo.

El foro de compraventa, puede ser una jungla,por culpa nuestra,los vendedores y los compradores,cuesta poco poner el anuncio claro,con las condiciones del vendedor,pero cuesta mucho menos,leerlas bien y respetarlas,por el bien de todos,si no convence el articulo mas precio pues te esperas a que lo baje el propietario, no lo atosigas con ofertas ridículas esperando que suene la flauta,eso seria lo correcto,si el producto recibido, no es lo que se anuncia,privado al canto, y si hace falta se hace publico,el moderador no es juez aquí,quizá en su profesión si pero aquí ni juez ni abogado,nosotros utilizamos ese apartado para nuestros trapicheos,somos grandecitos para solventar los problemas que nos surjan,además siempre puedes pedir el telf al vendedor comprador para que sea un trato un poco mas humano y quitar trabajo a los terceros no??
E de decir,que todas las compras que e realizado en este foro,ninguna me a dado mal resultado todo de 10
Se supone que estamos entre caballeros.
Un saludo!!