Ahora vamos a ser realistas........

Después de 24h desde que se abrio la encuesta y viendo los resultados que han votado 33 miembros y solo 10 por la opcion n°1 que es la que realmente puede hacer peso para pedir o exigir que nos fabriquen determinados modelos, como le piden algunos en el foro a Casio…

http://i62.tinypic.com/2nkv0b6.jpg

Aun creéis que Casio tiene que tenernos en cuenta??? Es que somos tan minoría que por más que gritemos, saltemos o lloremos, no dejamos de ser una minoría insignificante…

Esto es lo que queria que vierais con la encuesta de ayer.…:wink:

Lo primero…ya me he cargao el empate,modelos nuevos y que aporten :frowning:

Lo segundo…jamás seré realista,del Athletic hasta que me muera!!! :(:frowning:

Y tercero…que hagan lo que quieran,si me interesa comprare,si no,no :(:(:frowning:

Un saludo :stuck_out_tongue:

Camarada, como dije en el otro post, Casio solo se mueve por cifras. Si un modelo tiene éxito entre la mayoría de sus users, lo exprimirá hasta la extenuación (léase camos, aniversarios, ediciones especiales…)

Mismo perro con diferentes collares, y da igual lo que digamos. Quien manda es la pasta.

Hola a todos, Clavo, entiendo el punto de vista y finalidad de la encuesta, claro queda que los consumidores de vintage, pues son menos en número, por diversas razones, una de ellas, encontrarlos a precios razonables, dos, que estén en un estado más o menos bueno, porque hay algunos que es casi imposible restaurar, tres, que quien los compre, sepa restaurar y disponga de los medios para ello, por todo esto, pues el mercado vintage de CASIO tiene unas particularidades muy específicas, añadiendo la dificultad de conseguir las piezas necesarias, pues yo por ejemplo, me retraigo mucho cuando los veo en venta, que si no, ya tendría unos cuantos, que esos relojes son una pasada. Pero se ve claramente que la marca se guía por la mayor demanda del mercado, y esto es, modelos nuevos, colores diversos, funciones novedosas y gamas de todos los tamaños.

Un saludo.

Ahora que? votais todos para sabotearme.…:smiley: :smiley: :smiley:

NO, creo que estás equivocado en el planteamiento.
Quien ha llevado a los máximos defensores y consumidores de la marca a este punto? Quizá quien ha olvidado a sus mayores consumidores, y ha tratado de ir a los hijos de sus mayores consumidores, pensando que sus padres les pagarán los Gs de colores, y de vez en cuando el padre caerá también.

Bueno pero de todas formas lo correcto sería que aunque no cubriera de un modelo todas las variantes, no dejarlo de la mano de dios,por ejemplo…
El 5700, 5700 gold,el 5400, pues que al menos saque un bisel para todos aunque no coincida el color,pero que el modelo no se quede en la estacada.
No le costaría tanto y serían ya la perfección personificada,jejeje

no he votado, pero yo digo, si no encuentro repuestos para mis relojes vintage ¿porque voy a comprar los nuevos modelos y menos creer que van a tener recambios estos ultimos en un futuro?.

No nos engañemos Casio tiene otra nueva politica COMPRAR TIRAR COMPRAR NUEVO MODELO y otro publico coloril y fiestero y para mi eso ya no es atractivo, seguire con lo que tengo hasta que me canse y me de un aire y lo venda y si algo nuevo me gusta me pensare si lo compro o no.

bueno,yo tambien saco conclusiones.

esta clarisimo,por las votaciones,que los usuarios de este foro están por modelos nuevos.y aunque algunos si se comprarían modelos vintage,no son los predominantes.

lo comento por aquellos que dicen que aqui solo se habla,trata y presenta a los veteranos,y que pasamos y desprestigiamos los ultimos modelos salidos de fabrica.

muy interesante los resultados.gracias por la encuesta,clavo

saludos
tony

+1.

Saludos Comando

Yo encima respondi mal, me refereia a relojes en general, de G´s el mas nuevo que tengo es el 6900 modulo 1289. Pero este año han entrado 2 5600c, 2 5200 y un DW-9000…

Aunque no he respondido a la encuesta por que no la vi, creo que ya lo han dicho, y estoy de acuerdo que casio tiene tantos modelos y a los precios que tiene para usar y tirar, por que te gastas en un 5600 80€ y luego las correas y el bezel te sale por 45€, que valor tiene el reloj!!!.

En cuanto a la encuesta, si el reloj es de segunda mano y de alguien conocido de este foro, no me importa adquirirlo.

Saludos

Algo se intuia, pena que no salga mas gente representada en la votacion, pero como has dicho somos pocos por eso Casio no tiene en cuenta nuestra opinion

Bueno pues mi tesis se hace realidad, si realidad, y me quede corto con lo de vanidoso.
España con una poblacion de 47 millones de personas y el foro con una actividad de 35 personas dudo que influya en lo mas minimo en una multinacional.

Hombre 47 millones es una cifra que a Casio le haría plantearse hacer un reloj,igual todos los meses no venden eso :smiley:

Un saludo.

A mí lo que me encantaría es que sacaran modelos nuevos con la calidad y el diseño antes y libres de sustancias perjudiciales para la salud (níquel, algunos plásticos, etc) Pero supongo que eso está totalmente fuera de la realidad :frowning:

De todos modos Jose, los que “no compramos” modelos nuevos (como yo), seguramente (como yo) el año pasado compraron 4 o 5 relojes. Me gustaría saber cuanta gente de la que se ha orientado la marca hace eso.

No coincido con la interpretación que le das. Los que consumen vintage, muchos de ellos, son porque Casio no les ofrece en modelos nuevos lo que esperan.

Doy fe de ello con mi W-780 por ejemplo.

Yo creo lo siguiente…
-En este foro gusta Mucho y se respeta Mucho la calidad de los modelos vintage.
-Nos encantan los postes con restauraciones de modelos vintage.
-Los foreros restauradores,son envidiados sanamente por su valentía y conocimiento de meterse en esos berenjenales (al menos en mi caso)

Pero de gustarte a comprarlos hay un abismo.
El motivo es obvio…el precio de un vintage es alto y después encima hay un riesgo tras su compra en la restauración, sumado a saber restaurarlo, más buscar el recambio y pagar su alto precio si lo encuentras.

He visto Dw 9900,Dw 6300 y Dw 5000 que me hubiera gustado comprar,pero algunos están en venta hasta apagados:ouch:

Además hay modelos nuevos muy interesantes,todo no son Colorines.
Yo apuesto por ellos y no tienen esa complicación del antiguo.
No merece la pena un Range,un Gw 5000 ,un Gf 1000 y muchos otros modelos que se fabrican aún.?
Salu2

Yo consumo nuevo y vintage, pero tengo que reconocer que siempre tiro más a lo vintage, soy de la creencia de que ahora ya las cosas no se hacen como antes, no solo en relojes, si no en todo lo que usamos. Se le pone una duración estimada aceptable, pero nada como antaño que las cosas duraban toda una vida. Los coches, la herramienta, y en general aparatos que nos rodean son para uso, disfrute y basurero.
De todas formas creo que hay modelos nuevos muy interesantes, el GW5000 me encanta, o el frogman actual, creo que a pesar de no ser vintage llevan el catálogo de casio g muy arriba en el exponente de exigencias.
Cuestión de números, no es económicamente interesante que un dw5600 de los 90 siga funcionando y con repuestos, porque por ejemplo, mientras el mío funcione, no me planteo la compra de otro square. Si mañana se para y no puedo seguir con él, seguramente tenga que pasar por la caja de lo nuevo y comprar otro…
Es una pena, porque son máquinas que forman parte de la historia, de algo que nos gusta, pero tal y como van los tiempos es lo que nos queda. La mentalidad de las personas y lo que yo veo en gente más joven es precisamente eso a lo que se han acostumbrado. Novedad, usar, tirar,… y siempre gastando dinero en aparatos de consumo.
Saludos