Elección textos trasera Galeno

POR FAVOR SOLO VOTAD LOS COMPAÑEROS APUNTADOS EN LA LISTA DE RESERVAS PROYECTO GALENO, GRACIAS.

¡Saludos!

Después de la elección sobre añadir cita en Latín o Castellano, y siendo la ganadora la opción Latín, nos toca ahora elegir los textos de las leyendas.

El Equipo Galeno , :D, ha trabajado a fondo sobre muchas variantes (traseras con muesca u orificios, Latín en exclusiva, combinado con Castellano, datos técnicos, etc). Gracias a los aportes de todos, se han confeccionado cuatro posibles alternativas, que no estan cerradas.

En este hilo se pueden aportar distintas opciones a la de salida. Pero abrimos la encuesta para ver la tendencia y aportes de vosotros, para posibles cambios a realizar.

OPCION 1:

Trasera con orificios circular para aperturas. Todo en Latín:

Cita latina de Petronio :* “Medicus enim nihil aliud est quam animi consolatio”* (El médico no es otra cosa que el consuelo del alma) y la leyenda HdR Forum y núm. de serie. Además, le acompaña un grafico con la Vara de Esculapio.

http://fotos.subefotos.com/c6206a1c5942af13b96f4b0f84e68c87o.jpg

OPCION 2:

Trasera con orificios circulares para aperturas. Latín y Castellano:

Expresión latina, como una paráfrasis latina de Galeno de un aforismo hipócratico: Primum non nocere (Primero, no hacer daño). En Castellano, se añade ASMÓMETRO-PULSÓMETRO, seguido del dato técnico del calibre. Despues FORO HdR , seguido del núm. de serie. Además, le acompaña un grafico con la Vara de Esculapio.

http://fotos.subefotos.com/098949daa9aefae62ba85a9f44fd71cco.jpg

OPCION 3:

Trasera con muescas rectangulares laterales para aperturas. Latín y Castellano:

Cita latina de Petronio :* “Medicus enim nihil aliud est quam animi consolatio”* (El médico no es otra cosa que el consuelo del alma), la leyenda DISEÑADO EN ESPAÑA, HdR FÓRUM y núm. de serie. Además, le acompaña un grafico con la Vara de Esculapio.

http://fotos.subefotos.com/4b99ce1bc4b77c20ad98756fb0eb4856o.jpg

OPCION 4:

Trasera con muescas rectangulares laterales para aperturas. Latín y Castellano:

Expresión latina, como una paráfrasis latina de Galeno de un aforismo hipócratico: Primum non nocere (Primero, no hacer daño). Leyenda con dato técnico del calibre usado. En Castellano, DISEÑADO EN ESPAÑA y HdR Fórum , seguido del núm. de serie y AÑO 2015. Además, le acompaña un grafico con la Vara de Esculapio.

http://fotos.subefotos.com/f33e9e7e6cc2056a729ba4a066258b22o.jpg

A considerar dos cosas: Las comillas usadas son del tipo “latinas” y que con el uso de muescas rectangulares, hay mas libertad de insercción de los textos para las leyendas.

Tened en cuenta, que la tapa quedará en distintas posiciones. Esto es debido al apriete de esta. Podrá variar algunos grados.

Votada la opción tres. Genial el trabajo que habéis hecho, por cierto.:stuck_out_tongue:

Pero no se votaban opciones en latín?

votada la opcion 2

Votado por la opción 4 tal cual está. Lo de diseñado en España me parece que no puede faltar.

Esto cada vez está mas definido. Ya va quedando menos para tenerlo en nuestra muñeca.

Enhorabuena por el trabajo.

Opción 1 para mi, no me gusta la mezcla latín/castellano, tampoco veo un plus especificar el calibre ni el lugar donde se ha diseñado.

Saludos a todos.

Si la mayoría ha votado el latín, como ahora aparece el castellano?

Me gustaría una respuesta porque de entrada me siento engañado.

Opcion 2.
Saludos.
JL

Voto la opción 1, latín, tal cual voté en la anterior sobre castellano/latín.
Saludos

Buenas noches:
He votado la opción tres. La cuatro también está muy bien. Lo que me gusta mucho es la anotación “diseñado en España”.
Muchas gracias por la currada…
Saludos,

El * “Medicus enim nihil aliud est quam animi consolatio”* (El médico no es otra cosa que el consuelo del alma) creo que es la mejor cita de homenaje que puede tener la profesión médica. Es poética y conmueve.

El “Primus non nocere” suena demasiado…tópico. Está demasiada oída y no dice nada nuevo. Incluso parece que se pone en duda con ella a la propia profesión médica, como si fuera una órden, “no la fastidies”.

He votado a la opción 1.
Pero no entiendo por qué se votan traseras mixtas (latín/castellano) si ganó (75%/35%) la trasera en latín.

Un saludo

Lo del diseñado en España también podría ponerse en la esfera, al igual que como se pone el Swiss Made en los suizos…

Yo como en la encuesta anterior me incline por la opción latín, pues en esta encuesta sigo la misma linea y me inclino por la opción numero 3 ya que estoy totalmente de acuerdo con super 8 en que la frase es poética ademas de darle mas prestigio al reloj.
Ah y por cierto enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo, nos va a quedar un reloj precioso.

He votado la cuatro, me interesa todo lo que pone. Reconozco que todo en latín luce más, pero me gusta el conjunto de información que reúne la versión 4.

Gracias por la currada, ya falta menos.:inlove:

mi voto va para la trasera 4 me gusta lo de mezclar el español y el latin

Votada 2, me parece la más equilibrada y útil (desconocía el palabro y funcion de un asmometro)

Saludos

La tres. Gran trabajo

Otro punto de vista…

Por qué prefiero “primum non nocere”:
Cuando Petronio, que por cierto sabía de medicina tanto como Belén Esteban sobre filosofía escolástica acuñó la frase “El médico no es otra cosa que el consuelo del alma”, no iba desencaminado. Poco podía hacer un médico que no sea atribuible al efecto placebo. Hoy día, aunque no deberían olvidar ese ingrediente, consolar almas no constituye el centro de la actividad médica. Afortunadamente para nosotros, la medicina tiene más recursos. La frase me parece anacrónica y un poco injusta al simplificar en exceso una materia muy complicada. Sin embargo la frase “primum non nocere” es tan perfectamente válida hoy como en su primer día. Viene a decir: No bastan buenas intenciones, sé prudente…se trata de una actividad con riesgo para las personas y de gran responsabilidad. Creo que es más importante esto último que el tema del consuelo. Cuando decidimos el formato de “15 pulsaciones” por hacerlo más profesional, marcamos una linea que hace que la frase “primum non nocere” sea más coherente por ser más profesional. EMHO.

Por otra parte prefiero el “diseñado en España” que la referencia al “asnómetro”… por lo que que voto la opción 4.

En cualquier caso felicitaciones por los 4 diseños (todos son buenos) y gracias por ofrecer un buen repertorio para escoger.

De las propuestas mi voto es para la 4