Cual es vuestra teoría de que Casio elimine los modelos básicos de acceso a la gama G-Shock???

Cual es vuestra teoría de que Casio elimine los modelos básicos de acceso a la gama G-Shock???

La pregunta tiene su miga, con la sorpresa que nos hemos llevado algunos de que están eliminando los modelos de acceso a gama…

Lo veis bien, lo veis mal, creéis que es lo correcto o no??? etc…

Cual es vuestra teoría al respecto???

Para mi no es correcto. Eliminan los relojes mas resistentes… :D… ¿Que querrá decir?.
En el momento en que un becel y una pulsera de repuesto cuestan casi tanto como el reloj completo, ya te empujan a usar y tirar.
Yo creo que tratan de posicionarse en el nivel premium con las gamas altas. Para mi, como ya he dicho en otro hilo, es un placer ver a Casio a la misma altura que un Omega en un escaparate, pero sinceramente eso no creo que les dé de comer.
Al tiempo. Para mi, una cagada de estrategia de mercado.

A mi se me ocurre por ejemplo con el GW-6900 que desde Casio Japón tengan pensando una renovación y Casio Europa se haya adelantado a la jugada de mala forma y sin dar una explicación logica como seria la renovación

Otra es que Casio quiera que si buscas un GW te vallas a series mas caras. Pero a saber, el tiempo dira

Hola.
Clavo, no es por nada, pero… ¡¡¡preguntas unas cooooosas!!!.
NO … en serio.
Ya me has leído alguna vez opinar de que no estoy de acuerdo con la política de Casio, sobre todo en algunos aspectos que creo son fundamentales.
Pero evidentemente es una cuestión que valoro desde la ignorancia que representa ser simplemente un mero “espectador-aficionado”.
Esta claro que una empresa como esta, tiene asesores mucho mas cualificados de lo que nos creemos y por supuesto las estrategias comerciales, y mas hoy en día, las sopesan hasta la saciedad para no meter la pata en los mercados. Por mucho que a nosotros, los que seguimos su andadura desde hace años, nos moleste o no lo entendamos. Mas aún cuando hemos vivido el gran boom que representó (para muchos no sin cierta melancolía y añoranza) sobre todo allá por las décadas de los 80-90 y particularmente con el acertado diseño e innovación que supusieron nuestros queridos “G´s”.
La verdad es que no sé que responderte; por un lado no me gusta nada que estén siendo cada vez mas “elitistas” en algunas cosas, veo que sigue intentando “abarcar” demasiados segmentos, descuidando otros aspectos que (tu lo has visto) creo serían mas importantes, pero recalco que es mi opinión desde la ignorancia, o como decimos aquí en el foro EMHO.
En lo que sí me mojo es en manifestar que como esto siga así, por lo menos por mi parte, llegará un momento en que nada mas tire hacia los modelos que sepa certeramente tienen un mínimo de “empaque” y calidad contrastada, no me interesa el “comprar, usar, tirar”. Ya ves lo que he dejado escrito en tu post sobre tu apertura del “range”.
Gracias.
Saludos

La gama de entrada actualmente son los “caja grande” tipo GA-100, y es lo que potencian ahora.
Los 5600 y 6900 se venden mas en paises anglosajones, pero aun asi…

Hola a todos, pues mi opinión es que, si empiezan a sacar modelos clásicos y duros del catálogo, están metiendo la pata, muchos compradores renegarán de la marca, ¿qué será lo próximo?, ¿un Frogman atornillado?

Un saludo.

Hola ,

Yo creo que es simple actualización … , nada por lo que preocuparse , nos gustará más o menos pero … , personalmente estas cosas me ayudan a valorar más los modelos de los que dispongo , a pillar un par de recambios y a vivir !.

SALUDOS FORO !!! …

Pues creo que es por simple renovación. Se están centrando mucho en ana-digi tipo GA 100 que se venden mucho y tienen aceptación fuera de grupos como el nuestro. Y mucho colorido.
Me temo que al final las líneas básicas solo aparecerán en los relojes de Aniversario. …

Lo que teniamos que hacer es no comprar más casio, asi espabilarian. Lo que no puede ser, es que tenga yo un analogico “normal” de 50 euros y caja roscada y luego me compre un MTG-1000 y venga con 4 tornillos. Cada día me defrauda mas CASIO. Saludos.

Pues tampoco te extrañes, hace una decada paso con MRG

Me parece una pena,pero…
Tengo un 5600 y un 6900 y me parecen muy buenos relojes, me gustan mucho, son duros y cómodos.
Compraré lo que me guste de lo que vaya saliendo y de lo demás paso.
Como dice amon unos cuantos recambios necesito para que perdure lo que tengo un poco más tiempo.
En la lista solo un Gw 5000 y que saquen los Gs super caros que quieran,ahora mismo no me tiran.

DW-6900 seguiran saliendo, hace no mucho presentaron unos limited, Remix era uno de ellos. Es un mercado que no van a desaprovechar, pero vamos a ser realistas, la gente cuando pilla un 6900 pilla el DW-6900E-1 o se va a uno de alguna serie limited que le guste? Normal que los descataloguen. Con los GW, pues es mas de lo mismo, es como el GW-9010, modelos muy mal aprovechados para lo buenos que son y la estetica que tienen, que con cualquier color que pongas lo haces llamativo

Me has cazado burgosgts.…:smiley:

Lo puse y me arrepenti…:slight_smile:

La faena de que los retiren los basicos es que dejaremos de verlos en las muñecas de las FCSM o lo que es lo mismo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Mundiales.…

Los G’s ya no seran relojes tacticomilitares por execelencia y aunque quieran endiñarnos los GD 350 Rangeman y tal no los veo en las muñecas de estos cuerpos por ser relojes de un cierto precio…

Pues ellos sabrán lo que hacen que para eso tienen sus expertos. Personalmente, el que quieran prescindir de productos que han hecho de la marca lo que ha sido y lo que es me parece un grave error. Pero mira, dinero que me ahorro y oportunidades que daremos a otras marcas hasta que llegue el 50 aniversario.

Que esto se viene hablando desde hace tiempo,los de Casio abandonan de algun modo la politica de G resistentes a todo y hechos para durar. Lo unico que interesa es vender como sea (no podemos olvidar que es una empresa) y sacaran hasta la saciedad modelitos de colorines y mandanguitas. Nada que ver como venian construidos los G’s de hace 15 años a los de ahora. Esto es asi y el 5600 y el 6900 seran reliquias que poseeremos unos cuantos locos como nosotros. Si da pena querer comprar recambios y que salgan casi igual que comprar todo el reloj.

A casio se le esta llendo la pinza de mala manera, no tengo ni idea de porque lo ha echo pero la verdad es que no le veo sentido alguno lo mire por donde lo mire

Clavo, sinceramente G no se ven en el ejercito. Mucho protrek, mucho collection, pero G nada. Eso es mucho mas americano que español por desgracia. Aun asi, lo del DW-6900 quiero preguntarlo bien, Casio tiene las series que pone en la pagina y despues otra de G mas sencillos que no aparecen en ningun lado. Me entero y digo algo

Aybibadre, voy a ver si me hago con un 5600 y 6900 básicos que vi en una tienda por aquí, así por lo menos llego a algo de calidad, el 5600, lo tuve en la mano, pesaba mucho para su tamaño, seña clara de que “algo” hay en su interior, y bueno.

Me acabas de dejar de piedra, no sabía que Casio fuese a eliminar las gamas de acceso, creía que eran de los relojes que más vendían y la verdad es que no soy poseedor de ningún g-shock pero tenía en mente hacerme con un 5600 en un futuro para ver que se siente con una de esas máquinas en la muñeca. ¿sabéis si la eliminación de estos modelos del catálogo va a ser inminente?

Saludos