Propongo algo...

Buenas compañeros, últimamente hay mucha polémica sobre la construcción de nuestros G’s y la propuesta que voy a haceros es crear un hilo donde el que pueda añada una foto de la caja abierta de un modelo y comente como esta construido.

De esta forma podremos crear un archivo de G’s con construcción fiel al original y los modernos de construcción mas moderna. Por supuesto es una idea que se me ha ocurrido pero que el Staff puede modificar, anular o mandarme a tomar viento si lo ve conveniente.

También se puede añadir un pequeño comentario de Pros y Contras de dicho modelo.

Si este hilo llega a buen puerto y conseguimos un buen archivo mucha gente que entre en el foro buscando su primer G tendrá otra referencia mas para tomar su decisión y elegir el G-Shock mas conveniente.

Saludos.

HOLA ,

Me parece una idea excelente , pero a riesgo de hacerme pesado ( el tío la lata ! ) insisto en que , aunque la construcción del reloj no sea la misma de otros iconos anteriores , quiero pensar que la moderna construcción está probada y testada , algún diseñador e ingeniero habrá hecho algún estudio para crear un G con estos materiales , no ?.

Por eso no digo que sean módulos mejores , pero que el trabajo de campo para probarlos sería golpearlos , congelarlos , tirarlos , arenarlos … , y poder documentar roturas y desperfectos.

Imaginemos … , el módulo pésimamente montado que enseñó Clavo , lo tiramos de un séptimo piso y sigue funcionando , lo congelamos y sigue funcionando , " le escupimos " y no le pasa nada , no podríamos quejarnos de que no cumpla las ISOs , no ?.

SALUDOS AL FORO.

Me apunto !!! Tengo el Giez que vendo ya me deciis cuando quereis que lo abra !!!

Me encantaría tener un post así
Echaría un ojo sin duda de los modelos que quiero

El trasfondo del hilo me parece muy didáctico y útil para documentarnos, así que enhorabuena por la propuesta.
Peeeeeero no se yo hasta que punto está la gente dispuesta a abrir su reloj/es sin motivo justificado, ojalá me equivoque y se pueda crear una amplia base de datos.

Hola.
Muy interesante propuesta, a mi me parece genial.
Gracias.
Saludos.

Buena idea!

Buena idea.
Como podemos ir organizando lo de las fotos y demás, ¿en este mismo hilo, por ejemplo y luego editar cada análisis de la caja en un post recopilatorio que enlace el modelo al post con las fotos que estudia la caja?
Saludos.

Hola a todos, secundo la idea y me parece genial, eso si, de mi pocos vais a ver, porque no abro mis relojes por mi mismo ni en broma, soy muy manazas.

Un saludo.

De pesado nada amon, es más, en cierto modo, quiero pensar como tú, que esto debe estar testado, los últimos vídeos promocionales de CASIO, vienen hechos con modelos de los de ahora, así que algo habrán probado, el tema viene cuando un aficionado acostumbrado a las características de antaño, ve la estructura nueva y a primera vista, se decepciona, porque dista mucho de lo de antes, no queriendo decir con esto que vayan a ser peores, que eso no lo puedo aseverar yo ni nadie sin probarlos a fondo.

+1

Bueno bueno, parece que la propuesta ha gustado, solo falta que algún moderador de el visto bueno para crear ese hilo y ponerlo en la zona correspondiente.

Muchos habéis comentado que no os hace gracia abrir los relojes nuevos, por supuesto que este archivo no se va hacer en dos días pero yo, como muchos de vosotros, a veces abrís alguno para una reparación, cambio de pila, aceitar juntas y ese es el momento perfecto para hacer esa foto.

También en dicha ficha se puede añadir algún comentario y/o experiencia con dicho reloj y su construcción.

No es el objeto de este post criticar la forma actual de construir los relojes que tiene casio, es en plan didáctico.

De todas formas este archivo lo haremos entre todos y será para consulta de todos, por eso en cuanto vaya tomando forma que algún moderador lo coloque donde corresponde.

Saludos.

Te contesto asi no hace falta que nadie habra ningun reloj diria yo…

Los G’s anteriores a los G-9000, G-9100, Riseman, GW-M 56XX GW 6900 y tal el 90% tienen modulo con protección de goma y placa metálica, con el nacimiento de estos relojes que cito ya empezaron a prescindir de ella…

Actualmente hay pocos en la gama que cuenten con ese método de ensamblaje que tanto os/nos gusta, los GX 56 algún Gravity y poco mas por el momento…

De todas maneras mi pregunta es??? que mas da??? es un poco de paranoia creo con este tema…:wink:

+1.

Lo primordial es que el Casio G Shock te guste, cada modelo puede tener sus debilidades y/o puntos de fuerte. Se supone que antes de sacar un modelo nuevo, Casio ya habrá echo las pruebas oportunas para que sus modelos puedan ser considerados como Casio G Shock’s.

Saludos Comando

+1

Menos mal, hacia tiempo que no leia algo tan coherente.

Y como dice Clavo … que mas da ?? toda la razon , menuda manera absurda de intentar buscar problemas donde no los hay.

Como ejemplo … podriamos ir a manifestarnos a Seat para quejarnos de su dejada de fabricacion del 600 , era su buque insignia. Yo pienso que seria absurdo que aun lo fabricaran

Ainsssssssssss como se nota la moderacion y hasta aqui puedo leer :cool:

+100000000000000000000 a los dos, pero a mi me ha dado por los vintages.

http://i57.tinypic.com/ztygcw.jpg

http://i59.tinypic.com/2ujgrc1.jpg

http://i58.tinypic.com/1ze88k4.jpg

Creo que no has entendido el propósito de este post. Se trata de un artículo de estudio constructivo de las cajas, sin más, algo que evidentemente no te interesa a ti. En tal caso ni lo leas ni lo critiques.
Hay foreros que si están interesados en saber lo que llevan en la muñeca, más allá de los colorines de usar y tirar que Casio vende a precio de oro.

Respecto al ejemplo del 600, si avanzas un poco encontrarás coches bastante mejor producidos y diseñados en los 90 que
cualquier vehículo de la gama actual de cualquier marca, tanto mayor es la diferencia cuanto más cara es/fue la marca, como por ejemplo los viejos Mercedes o BMW.

Las pruebas a las que se refere Sex que realiza Casio creo que son que el tinte del bezel sea suficientemente colorido y que se afee lo suficientemente rápido para cambiarlo cuanto antes. Aun así y como todo tienen su público.