El verdadero secreto de Rolex ....

Tema polémico :wink:

Aparte del genial marketing, de su soberbia construcción, o su robustez …

La gente de manera irracional ¿lo compra porque aparentemente nunca cambia?
Son relojes que introducen continuamente mejoras, ya sea de esfera, bisel, cierre o mecánicos, pero como los diseños son similares al ojo no experto le parece que llevan 60 años haciendo casi, casi el mismo submariner por ejemplo :smiley:

¿Lo que de verdad triunfa de Rolex es su reconocible e inagotable diseño? la tradicion, el que puedas estrenar el mismo reloj que tu abuelo jajaja

Siempre se habla de marketing e imagen de marca, pero ¿su paso inalterable en el tiempo? no pensais que lo que tanto se critica de que no cambia, puede ser su gran baza …

Ale, al ataque :smiley:

Hoy estás que te sales… :D:D

Incluso un Sub evoluciona. Un Speedy Pro sigue atemporal, viendo como pasan los demás.

Luego te leo diciendo que un Sub tiene el mismo diseño de hace 50 años :D:D:D

-Tamaño
-Calibre
-Brazalete
-Cierre
-Logo de marca

Desde que salio algo si que ha cambiado … aunque la esencia sea la misma, sobretodo desde que cambiaron de calibre y subieron a 42 mm en los 60.

Desde 1971 en que adoptó la tapa “lunar” el reloj se ha mantenido sin cambios, y los cambios anteriores han sido casi de matiz. Una vez ví un 321 en manos de un médico y me dí cuenta de que era antíguo (llevaba piel) por el logo aplicado. Lo tenía desde joven.

No se me ocurre un reloj más atemporal.

Mi teoria es que hay varios tipos de comprador de Rolex.

El verdadero aficionado, sea coleccionista o no que valora un muy buen reloj en todas sus facetas. No le preocupa en principio la imagen representativa que da llevarlo. este subtipo tambien valora otras marcas relojeras porque ademas las conoce. Tiene criterio y sabe lo que quiere desde ese punto de vista. Logicamente su estetica le gusta. En esta burbuja estamos nosotros, tengamos un coronita o no.

El resto de los mortales, aunque no son demasiados los que pueden comprarse un Rolex. Estos son un grupo hetereogeneo pero principalmente valoran la imagen de marca, es decir, lo que van a fardar llevandolo en la muñeca, es asi, como conducir un Porsche o llevar un bolso Louis Vuitton. A algunos incluso se la trae al pairo la estetica, se dedican a comprarse todo aquello que determine bien su estaus economico frente a los demas. Es simbolo de triunfo, veridico, ya lo sabeis. No importa el producto, importa lo que dice de ti, especialmente en ciertos ambitos.
Luego miran la hora en el ultimo Iphone de titanio intergalactico por supuesto.

Esta fuerte carga en el imaginario colectivo la tienen tambien otras marcas, pero en relojeria Rolex se lleva la palma.

Hola a todos, pues he de decir que la teoría de dic1 me parece acertada, el diseño que aparentemente no cambia, bien puede ser una de las claves.

Un saludo.

Interesantes reflexiones has propuesto, Diego.

Todo cambia para que siga igual.
Rolex tiene unos cuantos iconos, es mormal que a pesar de las mejoras quiera conservar su aspecto estetico.

Si algo funciona, no intentes arreglarlo.

Buena reflexión Diego

El verdadero secreto de Rolex es el mismo que el de Nike o el de Coca-Cola: marketing, marketing y más marketing. Por suerte o por desgracia es lo que hay hoy en día. Ya veréis como Rolex deja de vender cuando deje de cuidar la imagen de marca, que será cuando deje de patrocinar a Roger Federer, la F-1 o lo que toque. En ese momento venderá menos cantidad y más barato, como hacen tantas marcas.

Desde luego que Rolex tiene mucho que ofrecer independientemente de que haga o no publicidad. Tiene su historia, su calidad excelente, su imagen atemporal… pero todo eso estatus no se mantiene sin publicidad. Se supone que Panerai también tenía su historia, su calidad, su imagen atemporal y todo eso que vende Rolex antes del golpe de suerte que tuvo con tito Arnold. ¿Vendían antes de eso? Pues no. Tuvieron un golpe de suerte con el musculoso y unos tipos muy listos compraron la empresa e invirtieron en publicidad resaltando esas características de calidad, historia, etc.

Y quiero insistir en la calidad de lo que vende Rolex. Es una marca que a mí no me gusta y considero que tiene una relación calidad/precio mala. Pero si se vende algo de calidad que lleva en el mercado un buen tiempo, el experto en marketing tiene que trabajar menos.

El caso (y no creo ser sospechoso de ser demasiado rolexero), que márketing hacen todas las firmas. Todas tienen embajadores, patrocinan eventos y organizan saraos.

http://styleledger.com/wp-content/uploads/2011/08/OMEGA-GBI.jpg

Pues creo que razón llevas dic1, el submariner y el daytona, estarán ahí siempre, y cuanto menos los toquen mejor, eso sí algún retoque no va mal, por ejemplo, ahora omega yo creo que se ha pasado con tantas ediciones de speedmaster, aunque molan, creo que va en detrimento del modelo.
El que gasta un pastón en un reloj también quiere que le dure muchos años como un objeto reconocido y deseado sin que pase de moda, eso sí, de todo lo que se paga por uno de esos relojes, sólo una pequeña parte es el precio en sí del peluco, lo demás son valores añadidos y mucho marketing

Creo que suscribo todo lo dicho. No voy a poner +1 porque quedaría corto.

Por supuesto. Pero no todas lo harán tan bien como Rolex. Habría que saber los números de cada marca en publicidad. Sin esos datos solo puedo decir blabla blabla. Solo sospecho que todo el paquete de lo que patrocina Rolex (tenis, Federer, F-1, etc.) estará mejor valorado por el público que el paquete que patrocina Omega (Cloony, el lado oscuro de la Luna o lo que sea que patrocine esa gente). Y a veces ni siquiera es cuestión de talonario, sino de suerte como en el caso de Panerai u Omega con lo de la NASA, o que el famoso de turno prefiera ganar menos y patrocinar a Rolex antes que a TAG Heuer. Ahí entra el trabajo de los expertos en marketing, que esa gente a veces ganan más que los ingenieros.

Y bueno, lo de Omega y la NASA tampoco fue tanta suerte. Omega fue elegido por la NASA por su calidad, y repito que si se vende algo de calidad es más fácil. Y los mimbres de Rolex son muy buenos, en parte se venden por sí solos. Pero sin publicidad no tendrían ese estatus.

Rolex hizo bien la tarea, de una manera u otra lo primero que se piensa cuando se habla de un reloj de lujo es ROLEX. publicidad, patrocinios e incluso por que aparece en muchas películas o se menciona la marca en la misma, en los juegos olímpicos, parece que ese es el secreto, como bien dicen crea fama y acuéstate a dormir, o esa corona en el logo a lo mejor es subliminal:eek:

El verdadero secreto es la mezcla de muy buena calidad, unos calibres buenos y robustos y… mucha mucha mucha imagen de marca y marketing.

Me encanta el sub no date, el daytona, el etc…me gastaría mis ahorros en uno nuevo? es una pregunta que muchos amantes de los relojes se hacen.

Lo curioso es que a pesar de los pesares, sigo apreciando sus relojes.

Muy de acuerdo con tu planteamiento.

Si nos vamos al tema inicial, creo que es innegable que a todos nos gusta los diseños atemporales de la marca, es más, los modelos antiguos que se han ido levemente revisando en diseño son los más vendidos de la marca. Muchos tenemos y hablamos en los foros de modelos con un diseño muy cercano a lo que por ejemplo es el icono del Submariner. Creo que esto es el mayor indicativo para decir que la aficionados les gusta su diseño.