Otra vez a cambiar los relojes de hora?

…menos mal que cambiar hacia adelante es mas rapido.:angry

pasar de las 2 a las 3 es facil.

Completamente de acuerdo.

Yo dejaría el horario de invierno en GMT**+2**, y creo que atrasar el horario en invierno tan sólo beneficia a las eléctricas.

Si usas un radiocontrolado, igual que pasar de las 3 a las 2 :smiling_face:

me refiero a los vintages y relojes del siglo 20 mas bien. antes no tenian en adjus el poder poner una hora menos. tenias que adelantar 23 horas (o 11 si tenias seleccion AM-PM)

Salvo que te refieras a digitales, lo mismo cuesta en un analógico adelantar que atrasar una hora.

Y cuando no hay que ponerlos en hora jajaja
Si se tienen muchos y rotas cada 2 o 3 dias
Hablo de automaticos of course

Hola a todos, la verdad es que por los automáticos/manuales no tengo problema en ningún momento, pero los cuarzos ya es otro cantar, algunos de los digitales, hay que darle todo adelante hasta la hora que quieres (cuando hay que atrasar), pero en este caso, pues es más llevadero, pulsas una vez y arreando.

Un saludo.

No sé qué es peor la hora o los canales de la tv,

Hoy trabajo una hora menos:D Aunque también me tocó trabajar una hora más:wao: Lo comido por lo servido.
Saludos.

ahora mismo en la españa peninsular son las 3:19 y en Canarias la 1:19. 2 horas de diferencia.

hasta las 4:00 que seran las 3:00 en canarias.

Acá en Chile el gobierno este año eliminó el cambio de hora de invierno, por lo que nos quedamos para siempre en GMT-3… joder que ya era hora.
Actualmente el consumo energético de casas e iluminación pública es muy pequeño comparado con el de las industrias, con lo que el “ahorro” y los “beneficios” del cambio de hora de invierno se volvieron debatibles.
Los inconvenientes para la gente “de a pie” eran mas que suficientes para eliminar ese cambio de hora (siempre me daba risa la gente que, no usando reloj se guiaba por sus moviles y llegaba una hora tarde al trabajo o se levantaba una hora mas temprano según fuese el cambio que tocaba…). Ademas hace un par de años que la fecha de cambio de hora (oficialmente el segundo sabado de marzo y segundo sabado de septiembre) se modificaba según sabe dios que criterios… Un año estuvimos 3 meses en horario de invierno. Ya era hora que dejasen eso en paz.
Actualmente… comenzando el otoño a las 20:00 ya está oscuro, pero vamos… según mi punto de vista estamos mejor así.

Saludos

Uffff acabo de terminar ahora mismo, los “cuarzitos” me vuelven loco…

Cada vez estoy más en contra del cambio de hora. Os dejo aquí algunas reflexiones:

Interesante artículo nikkho, muy buenos argumentos, gracias por el aporte.

Estaba de acuerdo con ese tal Javier Gutiérrez, hasta que he leído ésto.

Así pasaríamos de nuestro estándar horario en GMT+1, al correspondiente a la hora solar que nos tocaría, es decir, UTC+1, independiente de la época del año.

La clava. El horario que pienso que mejor nos convenía es GMT+2 todo el año. De hecho, seguro que oyes bastante éstos días a la gente que el cambio a GMT+2 “les pone las pilas”.

El problema, para mí, no es el horario de verano, sino el de invierno. ¿Nos quejamos cuando nos ponen el horario de invierno de que nos suman en la oscuridad hasta Marzo? Pues nada, tengamos el horario de Greenwich que piden algunos voceras de las eléctricas. Una hora antes que anochecería…

Las horas de luz son las mismas hoy que ayer (salvo algunos minutos más que se alarga el día), e igualmente son las mismas el día posterior y anterior cuando se cambia el horario a invierno (salvo los pocos minutos que se acorta el día). Sin embargo, hoy decimos que tenemos una hora más de sol, y en invierno que tenemos una hora menos.

Y es que la gente por las mañanas está en el trabajo o estudiando… básicamente les da igual a qué hora amanece. Otros muchos españoles se suelen levantar más bien tarde y ya de día todos los dí<acronym title=“Adolph Schild”>as</acronym> del año o casi, ¿para que les vamos a quitar una hora más de luz al día? Pero no nos da igual la hora a la que anochece, ya que por la tarde es cuando solemos tener nuestro tiempo libre, y más luz equivale a más vida. O, directamente, a ver el sol por la tarde. Ahora, pongamos que sales a las 6, 7 u 8 del curro. Dependiendo del mes, con suerte, llegas con luz de día a casa. Si pusiéramos “el huso british que nos corresponde”, sales a las 6, 7 u 8 del curro y llegas de noche a casa. A encender la luz.

Hola.
Yo creo que como ahora,deberia estar siempre,el tema horario.
Saludos…

este horario me encanta, da la sensacion de que vives mas

Todos los años la misma tontería ¡y dos veces al año!