Que os parecen las normas del Foro?

Desde el más profundo respeto a este foro y sus moderadores (el cual creo que es uno de los mejores), me gustaría hacer una pequeña reflexión para ver si soy el único u alguno más de vosotros piensa como yo.
Quien sabe igual entre todos mejoramos el foro.
Yo soy un forero adicto a los relojes (igual que la mayoría de vosotros, supongo) pero con bastante poco tiempo y muy inconstante.
Hay meses que entro con mucha asiduidad pues me interesa algún comentario o busco información concreta o porque preguntando a Google acabo siempre en el mismo foro, donde encuentro casi siempre un sinfín de sabiduría y buenos consejos.
Es más he llegado a comprar dos fantásticos relojes en este foro de los cuales estoy muy satisfecho, entre otras cosas, porque ahora tengo dos nuevos amigos.
Y luego me tiro meses sin entrar.
Normalmente estas desconexiones son porque me he gastado todo el capital ahorrado en algún capricho que no siempre debería haberme dado, en fin, uno solo vive una vez.
Lo que me parece incorrecto es que me pidan más de 100 post para poder vender un reloj.
Lo he intentado en varias ocasiones pero al final no ha sido posible.
Encuentro francamente correcto que el foro esté controlado y cuente con unas férreas normas pero creo abusivo que solo puedan vender los de siempre, es decir, que bajo la apariencia de control lo que se nos está vendiendo es una jerarquía imposible, al menos por mi parte.
Cuantos de vosotros llegáis a vender un reloj?
Encuentro también positivo que el foro no se convierta en una página de compraventa estilo segunda mano, etc.
Pero no podríamos permitir que a los foreros más jóvenes (con menos tiempo en el foro) se nos permita una posible venta cada dos meses por ejemplo.
Se podría colocar el anuncio en cuestión y este no estaría visible hasta que un moderador lo validase.
En mi caso particular, me daría un empujoncito para ser más activo.
Esta es una humilde opinión que no quiere ofender a nadie y que solo persigue ser amable y tal vez una oportunidad para formar parte de esta gran familia.
Un fuerte abrazo,
gsjorba.

Mi opinión:

Este es un foro de amigos, no de compraventa.

Para compraventa hay sitios como milanuncios que funcionan de maravilla.

Y por otro lado, lo que realmente hace grande a este foro es que “los de siempre”, los que tienen una jerarquía que les permite vender, además APORTAN y llenan de contenido esta santa casa, de modo que buscando en google siempre aparezcan aquí las respuestas, no por arte de birlibirloque, sino por arte de los propios foreros activos.

Esta es la discusión de siempre no en este, si no en todos los foros.
Imagina que compras algún reloj del área de compraventa, ingresarías dinero en una cuenta de alguien que no conoces, no tiene mensajes, esta a 500 km de ti… Yo no.
A mi me parece acertado el que haya un mínimo de participación para poder vender algo, no por mi como vendedor, sino por el comprador que estará mas tranquilo a la hora de comprármelo.
En otros foros se usa también el sistema de votos estilo eBay, lo cual esta bien. Pero al final es lo mismo, solo puedes acumular votos al principio como comprador, porque como vendedor nadie te comprara seguramente por no tener votos.

Pues realmente, podrías verlo desde esta óptica: el esfuerzo que te estás tomando en explicar todo esto lo puedes dedicar a participar de vez en cuando, dando tus opiniones, enseñando tus relojes que te has comprado, compartiendo alguna cosa que hayas visto interesante por internet relativa a tu pasión…

Al fin y al cabo, este foro del que te beneficias al leer y comprar relojes no existiría si todos pensáramos como tú. :wink:

Aquí se pide un cierto compromiso para formar parte de esta comunidad, y una vez que formas parte activa de ella, puedes vender relojes. Así de fácil. ¿Incorrecto? Nada más lejos de la realidad. Los dueños del foro ponen unas normas y nosotros, que no somos más que invitados en casa ajena, podemos aceptarlas o no, simplemente.

Salu2.

Buenas tardes Jesulín,
Puede que no me haya expresado bien o que no haya sabido transmitir en palabras lo que realmente pensaba y pienso.
Para mi “los de siempre” no lo decía con carácter peyorativo ni mucho menos, espero que no lo hayas tomado en ese sentido y de ser así vayan mis disculpas por delante.
En mi post ya hacia mención a otras páginas de compraventa y decía que veo con muy buenos ojos que esta se aparte de ese camino.
Yo no soy tan entendido como vosotros y no puedo aportar al foro tanto conocimiento, no es por no querer es por no saber.
Me disgusta no poder aportar más conocimiento, pero más me disgusta quedarme fuera de algunos apartados por esa falta de conocimiento.
Recientemente adquirí un reloj a un forero y comentándolo por whatsaap con otro amigo/forero este me preguntaba el diámetro del reloj, no tengo ni idea.
Yo lo compré porque me gustó, tal vez, tenga que plantearme aprender más y si tuviese más tiempo lo haría con gusto.
Espero no haber ofendido a nadie con mi post y si consideras que es inoportuno no tengo inconveniente en borrarlo.
Un fuerte abrazo, gsjorba.

  • 1.000

Exactamente, pienso como Morpheo y todos los demás.

gsjorba a mi me resulta sumamente curioso que lleves desde el 2012 y solo tengas dos mensajes! Edito que el lapsus llevas 3.

Una cosa es todo lo que has explicado, otra es tener en 3 años 2 msjs.

Yo no se que reloj quieres vender, pero aunque se derogase esa norma ya lo ha dicho un compañero, no se quien fiaria su dinero en esa transaccion, participas menos que poco y ademas esta participacion es para quejarte educadamente eso si.

Deberias replantearte la cuestion creo yo emho y optar por lugares de venta donde todo el mundo se desconoce y no te piden ningun requisito.

Saludos y hasta dentro de otros dos años :grimace:

…broma no te ralles.

Me parecen unas normas perfectas (aunque no me las haya leído…:D), pero creo que con aplicar el sentido común y la educación las cumplirías todas. Respecto a la norma para poder vender… me gusta, de esa forma, no nos convertiremos en una simple página de compra-venta. Se intenta fomentar que los miembros participen, aporten y se conozcan, y no que simplemente utilicen el foro para trapichear.

En cualquier caso, y si no existiese esa norma… ¿crees que alguien compraría un reloj a otro que solo lleve dos mensajes…?:ninja:

Y respecto a lo de aportar, no hace falta que seas ningún erudito en relojería. Basta con que enseñes lo que te compras, opines sobre lo que enseñan otros compañeros, etc…

Gracias a todos por vuestras aportaciones y puntos de vistas.
Yo realmente no disto tanto de lo que comentáis, es más suscribiría todo lo que decís.
Lo único que quería era hacer notar a los moderadores que 100 post tal vez sean muchos para aficionados como yo.
No se si existen estadísticas de uso del foro, bueno, más que de uso, pues la verdad yo prácticamente no he escrito nada o casi nada, estadísticas de lectura.
En ellas se vería que entro y me paso ratitos.
Acepto de muy buen grado todos vuestros comentarios e intentaré volcarme un poco más, lo prometo.
Muchas gracias a todos y como decimos los moteros salVdos!!
Ya veis que tengo más de una pasión.

Mira, yo por ejemplo aporto cada disparate que pa que, pero lo hago guiado por mi pasion relojera, no te preocupes tanto si lo que dices es de talante erudito, valorar esteticamente un reloj que se presenta y si te gusta googlear y saber que calibre lleva o que diametro tiene solo lleva como tu dices un ratito.

En este hilo te has expresado perfectamente no te veo deslucido ni falto de argumentacion, haz lo mismo otro ratito que tengas en otro post, veras que llegar a 100 no es nada dificil.

Aqui hay figuras que se han marcado 100 msjs en un dia…imaginate el motivo.

Saludos

Hola gsjorba,

El FCV es un añadido al foro, y como tal tiene sus normas, unas normas que por cierto no me parecen muy restrictivas. Un trato de compra-venta necesita de ciertas garantías, y cierta participación en el foro las aporta. Yo tampoco sabía practicamente nada cuando entré y poco a poco vas aprendiendo cosillas, y si bien aún no puedo aportar como otros experimentados foreros, si que doy mis impresiones, expongo mis inquietudes, etc, y espero algún dia poder aportar mas. Entiendo que tu no tengas mucho tiempo, pero si realmente quieres siempre algo puedes sacar. Tambien agradezco a los foreros que confiaron en mí en compras realizadas en este y otros foros cuando aún era un neofito, así como los que ahora siguen confiando en mí como vendedor.

Te mando un saludo, y esperemos verte más a menudo por aquí, y puedas mostrarnos tus relojes, así como llegar algún día a vender tus relojes.

Cuando empece por aqui tampoco tenia mucha idea de relojes, y ahora tampoco creas :stuck_out_tongue: :smiley: , el foro lo veo como un sitio para compartir con amigos, on line y con alguno que he tenido la suerte de conocer en vivo, hablamos de nuestra aficion, asi he aprendido, y de otros cosas, si te interesa algo mas que vender un reloj, como parece, te animo a que participes mas, descubriras que aqui lo importante no son los relojes, los conocimientos, y los post, vendran sin darte cuenta, ¡veras que bien se esta aqui!

Creo que son las normas, en este y en todos los foros, lo que hace que la cosa funcione. 100 mensajes no es tan difícil, puedes preguntar, puedes enseñar tus relojes, cosas que veas interesantes. El fcv es un apartado más, no el alma de este foro. El alma de este foro, son sus magníficos integrantes. Yo escribo poco, ni un post al día de media, anímate y ya verás que bien lo pasas :slight_smile:

Tómatelo como una medida para hacer una compra mas segura o una venta con buen fin,yo leo mucho y aporto poco,si lo se,soy un caradura…
Y todos los tratos que e tenido con la gente de aquí han sido 100% satisfactorias.
No quiero decir con esto que para conseguir los 100 mensajes,se hagan comentarios tipo “milanesa,milanesa”…
Pero si dar un punto de vista o opinión de vez en cuando…
Ten en cuenta que esto a crecido mucho en muy poco tiempo,y hay gente,desgraciadamente, que lo único que busca es hacer negocio, y alguno puede que no muy limpio,así que me parece correcto,que halla unas normas que tampoco son excesivas,solo conocer un poco a la gente que se apunta.
Un saludo desde Córdoba!!

Coincido con Akela, yo personalmente ni soy un erudito en relojería ni comentarios técnicos ni nada de nada…ni participo tanto como me gustaría ya que a veces ni puedo aportar demasiado…pero ya ves llevo 4 años para 5 y unos 1000 y pocos mensajes…y eso que casi casi sólo entré para informarme del strela204.
Y lo de los 100 mensajes, me parece “normal”…en todo este tiempo he comprado 3, he regalado 1 (para reparar) y no he vendido ninguno.

Por lo que te animo a participar un poquito más.

Cuando uno entra en un foro y hay unas normas que pusieron los fundadores del mismo y funcionan
correctamente , ya poco queda que decir , se aceptan y ya está. Si interesa vender, como ya han dicho
otros compañeros , solo hay que hacer una cosa…PARTICIPAR. Saludos desde Córdoba también.

Hola compañero, por favor, no te tomes lo de los 100 menajes como algo en contra de “los nuevos” o de la gente que no participa.

Con esos 100 mensajes (que en mi humilde opinión, son muy pocos), lo único que se pretende es que se cree un cierto clima de tranquilidad en las transacciones entre foreros habituales (y aun así, siempre hay que andar con pies de plomo).

Hay muchísimos sitios donde vender fácilmente tus relojes, Ebay, Segundamano, Wallapop, Milanuncios e incluso hay foros de relojes donde no se pide nada, te diría que usaras esos mismos, pero prefiero decirte que es mejor que participes, que nos conozcas y que te conozcamos, lo de vender o cambiar relojes, es solo una pequeña parte de la diversión :smiley:

Saludos :stuck_out_tongue:

+10000.totalmente de acuerdo.y como te dicen otros compañeros con muy poco llegas enseguida a los 100 mensajes.entonces es cuando de verdad conoces a la gente y lo de vender te dara mas igual,porque lo grande de este foro es la gente

saludos
tony