Eslabones en el armis de los nuevos Casio MTG y MRG

Hola Foreros,
En breve os presentaré mis dos últimas adquisiciones un Casio MTG-1000 y un Casio MRG-1000.
Si acabé comprando el segundo es porque no debí comprar el primero, pero eso os lo contaré en otro post.
A lo que iba, os habéis percatado de lo cutre (bajo mi punto de vista) que son los pasadores de unión entre los diferentes eslabones del armis de estos relojes?
Encuentro totalmente fuera de lugar este sistema.
Tal vez, alguno de vosotros me podrá aportar algo de sabiduría pero de momento me parecen muy inseguros.
El MRG lleva un cierre de seguridad muy curioso y resulta que se me puede soltar un eslabón?
De todas formas el reloj es muy chulo.
Insisto en que en breve os haré una presentación como Dios manda.
Un cordial saludo a todos,

Solucionado el tema de las imágenes. :slight_smile:

Por lo que veo, son como los de Seiko con casquillo, a mi me gusta bastante este sistema, más que el tradicional pasador doblado a presión.

http://www.uv.es/ferorgar/fer/seikos/seiko_archivos/A&F%20Bracelet%20Sizing%20Tool_archivos/LinkBarCollar.gif

Editado por no refrescar…

Lo veo en el estandar de “seguridad” que ofrecen otros armis desearía si que llevara doble casquillo. Aunque para ajustar el armis debe ser rapidisimo

saludos

sobre el pasador no te puedo comentar.no tengo ese sitema en ninguno de mis relojes.ahora bien,sobre los dos que te has pillado,madre mia!!!

presentacion al canto,hombre,pero ya!!!jejejej

vaya pepinazos,gsjorba,tremendos.enhorabuena

saludos
tony

Hola tucolino, prometo post en breve, necesito bastante tiempo para escribir todo lo que pienso, este fin de semana intentaré ponerme al lío y daros mis sensaciones.
salVdos!

Hola a todos, pues te diré, gsjorba, que los pasadores no me parecen tan malos, lo común suele ser un trozo de metal doblado que va encajado y que si lo manipulas mucho, suele aflojarse con el tiempo, esperamos la presentación de esas piezas.

Un saludo.

Yo prefería los de toda la vida, los que llevan un pequeño muelle y se presionan por los extremos, ya miraré de colgar alguna foto.
salVdos,

Te puedo asegurar que los que tienes tú son mucho más seguros en muchos casos, los de muelle, según lo que pueda pasar, se rompen.

Ayer abrí mi primer post en la sección G-Shock.
Seguramente tienes razón, pero a mi me da mal rollo pensar que se pueden salir, no hago nada raro, pero suelo ir en scooter y me muevo bastante, viajo bastante por temas de curro, pero fuera de eso…
No quiero ni imaginarme si se abre el armis.
Ya me veo echando loctite.
(Bromas a parte, una vez cuando era muy pequeño lo hice en un swatch no quieras saber como quedó)
Un saludo y gracias!

Los de muelle salvo en algun casio solo se utilizan para enganchar el brazalete a la caja, y como te dice Juanma son más susceptibles a romperse.

De todas formas viendo la foto, es imposible que eso se sujete así no? no se te habrá perdido el casquillo que va al otro extremo al desmontarlo??

Revisa bien eso, no le vayas a perder…

Saludos!

Hola goldtyson, son justamente así, no he perdido nada, es un pequeño pasador con esa anilla que al ponerlo en el agujero del armis queda aprisionado y listo.
A mi no me da ninguna confianza, pero supongo que lo habrán estudiado, digo yo.

La “anilla” esa es fija, o es un casquillo?? Va abierta o cerrada??

Mira esta foto: http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/29/17ee2ff10e5d46c493b7972884dbe9bb.jpg

Ese casquillo en el sitio adecuado hace que sea imposible que se desmonte.

Hola gsjorba,

No se si el ajuste del armis te lo haces tu o te lo hacen en una relojería.

Pero si te lo hicieras tu, verías que es casi (y digo casi porque a lo mejor a alguien alguna vez le ha pasado, vamos, lo mismo que la abducción por un marciano) imposible que ese pasador se “escape sin querer”.

Con el armis ensamblado, el casquillo queda aprisionado dentro de uno de los eslabones exteriores contra uno de los interiores, con lo que es imposible que se desplace.

Ese mismo casquillo, que es elástico (goldtyson, a tu pregunta indicar que ese casquillo es elástico y está abierto, lo digo con conocimiento de causa porque ajusté yo mismo el armis de mi MTG S1000D), ejerce una presión tal sobre el pasador que el deslizamiento relativo entre el casquillo y el pasador no puede ser de ningún modo “involuntario”, es más, para ajustar el armis las pasas pts para sacarlo.

Para usar ese sistema, uno de los taladros exteriores del pasador tiene que tener un mecanizado con un doble diámetro y un ajuste muy preciso, que permita alojar el casquillo en la parte de mayor diámetro y reteniendo la salida de este en la parte del menor diámetro. El diámetro menor, que logicamente siempre esta “mirando hacia fuera” permite el paso del pasador.

Yo no conozco muchos sistemas (de hecho conozco 3: los de muelle, les del pasador con resalte y este de Casio con pasador con casquillo). Y el de pasador con casquillo es, con mucha diferencia, el más seguro de los 3. Los de muelle, debido a lo finas que resultan las paredes de la pieza central para alojar el muelle y a la desalineación que se produce entre las dos piezas extremas al ser piezas independientes, me parecen (también con mucha diferencia) los más inseguros de los 3.

El sistema es común además a todos los Edifice con armis de acero que conozco.

Es un G-Shock y encima de la gama mas alta. Con eso ya vamos teniendo algo claro: El jodio es indestructible :smiley:

Así es, este sistema lo único que puede es darte dolores de cabeza para quitar eslabones, en mi MTG-S1000 sin problemas pero con un Candino me las vi putas, tendían a abrirse los eslabones que son 3 piezas montadas por interferencia.

Lo que se aprende por aquí. Muchas gracias por la explicación Brakepad.

Los Candino… Yo sólo he tenido uno (WR 100m) y le entraba agua al muy jodío, llevándolo sólo a la piscina (2m de profundidad). Y eso que fue enviado TRES VECES a fábrica dentro del período de garantía :doubt: así que no me extraña nada lo que comentas de sus armis gcs190

Yo estoy contentisimo con él, el problema no era la falta de calidad del armis, sino que estaba tán cojido el pasador al casquillo que era más fácil desmontar las 3 piezas que conforman el eslabón que sacar el pasador, es decir, que no se escapa solo ni de coña.

Ah, bueno, había entendido mal. Me alegro que te haya salido bueno, porque el mío dejaba mucho que desear.